Cinemanía > Películas > Que baje Dios y lo vea > Comentario
Destacado: Kingsley Ben-Adir es el protagonista de 'Bob Marley: One love'
Que baje Dios y lo vea cartel reducidoQue baje Dios y lo veaDirigida por Curro Velázquez
¿Qué te parece la película?

Karra Elejalde (ganador de dos Premios Goya y Nominado a Mejor Actor de Reparto en 2016), Alain Hernández (nominado a los Premios Feroz a Mejor Actor Protagonista en 2016), Juan Manuel Montilla "El Langui" (ganador del Premio Goya a Mejor Actor Revelación y Mejor Canción Original), Macarena García (ganadora de la Concha de Plata a Mejor Actriz y del Premio Goya a Mejor Actriz Revelación), Joel Bosqued y Tito Valverde (ganador del Goya a Mejor Actor) encabezan el reparto de QUE BAJE DIOS Y LO VEA. Completan el casting Paco Rueda, Guillermo Furiase, Iyanni Heldir, Txema Blasco, Paco Sagarzazu y Joaquín Núñez entre otros.

El rodaje de QUE BAJE DIOS Y LO VEA contó con seis semanas de duración durante las cuales se trasladó a Ciudad Rodrigo, Pastrana, Madrid, Alcalá de Henares, El Escorial, Gozquez, Viso del Marqués y Roma.


Nota del director
El primer gran objetivo de mi película es hacerles sonreír y también emocionarles dentro de un ambiente en el que importan, y mucho, las relaciones humanas, las dudas, los retos, el enfrentamiento entre la manera convencional de entender la fe y otra forma más directa de ponerla en práctica. Este enfrentamiento se ejemplifica en dos "bandos".

El primero lo encarnan una serie de personajes (encabezado por el Padre Munilla -Karra Elejalde-), lleno de buenas intenciones, pero empecinado en el orden, la disciplina y una ortodoxia y afán de conservación de las tradiciones que llega a resultar cómica.

El segundo, el Padre Salvador -Alain Hernández-es un "Indiana Jones del clero": heroico, heterodoxo, curtido en mil batallas humanitarias y con un sentido radical de la justicia con las que os identificaréis emocionalmente desde el primer momento.

Ambos bandos representan caminos opuestos para llegar a un mismo fin: formar a un grupo de monjes novicios (El Langui, Joel Bosqued...) que aspiran a cambiar el mundo; un grupo que, desde su juventud y su búsqueda un tanto desconcertada del sentido de la vida, se relacionan como otros jóvenes cualesquiera: amistad, diversión, dudas, conflictos...

Que Baje Dios y Lo Vea quiere ser una película vital, llena de energía, que exalte el feel good y el valor de la amistad, que incite a la lucha contra la injusticia, que os invite a pensar que cada uno de nosotros, en nuestra pequeña y peculiar parcela, podemos esforzarnos por conseguir un mundo mejor, no gobernado por el dinero, el poder y el "prestigio" social, sino por la humanidad y el humanitarismo en su sentido más profundo y auténtico.


Curro Velázquez (director y guionista)
En cine, Curro Velázquez ha sido guionista y productor ejecutivo de la comedia Fuga de cerebros 1 y 2. Fue la película con más recaudación de 2009 y consiguió el Premio especial del Público en el XII Festival de Cine Español de Málaga.

En televisión, es el creador de la serie de Telecinco "El chiringuito de Pepe", además de Productor Ejecutivo y Coordinador de Guion.

Como guionista tiene una larga trayectoria en series de ficción: "Los hombres de Paco", "Los Serrano" (Premio Ondas 2004) y PERIODISTAS. También en programas de entretenimiento: EL CLUB DEL CHISTE (creador del formato y Productor Ejecutivo), EL SHOW DE FLO y HOMO ZAPPING (Premio Ondas 2004, TP de Oro 2005 y Premio de la Academia de Televisión).

QUE BAJE DIOS Y LO VEA es su ópera prima como director y guionista.