Cinemanía > Películas > El caso Sloane > Sinopsis
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
El caso Sloane cartel reducidoEl caso Sloane(Miss Sloane)
Dirigida por John Madden
¿Qué te parece la película?

En las altas esferas del mundo político y empresarial, Elizabeth Sloane (Jessica Chastain) tiene una reputación formidable. Conocida por su astucia y sus éxitos sin parangón, siempre ha hecho lo que fuera necesario para ganar. Pero cuando se enfrenta al oponente más poderoso de su carrera, se da cuenta de que la victoria puede tener un precio demasiado alto.


Sinopsis larga
Una despiadada representante de lobby al borde del agotamiento total, tanto personal como profesional, fuerza los límites legales y éticos para asegurar la aprobación de una controvertida ley en EL CASO SLOANE, un thriller político del director nominado al Óscar John Madden. EL CASO SLOANE muestra los entresijos de la hermética y poderosa industria de los lobbies y desvela cómo se libran las luchas de poder en el Capitolio… y cómo se ganan.

Elizabeth Sloane (Jessica Chastain) es una mujer genial, segura de sí misma y carente de los más mínimos escrúpulos, lo que le ha permitido convertirse en una de las personas más poderosas de cuantas operan entre bastidores en Washington. Sloane, como estrella de una compañía de lobbying de la vieja guardia dirigida por George Dupont (Sam Waterston), está dispuesta a hacer cuanto sea necesario por defender los intereses de sus clientes, aunque ello suponga jugar con las reglas. Pero, cuando el jefe del poderoso lobby armamentístico recurre a ella para que le ayude a convencer a las mujeres para que se opongan a un proyecto de ley que impondría una nueva regulación para la venta de armas de fuego, lo rechaza de plano y en su lugar se une a una firma especializada, pequeña pero luchadora, que representa a los que respaldan el proyecto de ley. Junto con el consejero delegado de la empresa (Mark Strong) y un grupo de jóvenes promesas, Sloane conspira, manipula e intriga a fin de conseguir lo que podría ser una victoria sensacional, pero su celo por ganar acaba poniendo en peligro su carrera y también a la gente que le importa. Vulnerable, en peligro e investigada por el Senado, Elizabeth Sloane puede haber encontrado al fin la horma de su zapato.