Cinemanía > Películas > Wonder wheel > Sinopsis
Destacado: Kingsley Ben-Adir es el protagonista de 'Bob Marley: One love'
Wonder wheel cartel reducidoWonder wheel(La noria de Coney Islands)
Dirigida por Woody Allen
¿Qué te parece la película?

Un relato de pasión, violencia y traición que cuenta la historia de cuatro personajes cuyas vidas se entrelazan en el ajetreo y el bullicio del parque de atracciones de Coney Island en la década de los 50.


Sinopsis larga
Wonder Wheel cuenta la historia de cuatro personajes cuyas vidasse entrelazan en el ajetreo de la animación del parque de atracciones de Coney Island en los años 50: Ginny (Kate Winslet), una antigua actriz emocionalmente inestable que ahora trabaja como camarera en un restaurante de pescado y marisco; Humpty (Jim Belushi), el áspero marido de Ginny, operador del tiovivo; Mickey (Justin Timberlake), un joven y guapo socorrista que sueña con llegar a ser dramaturgo; y Carolina (Juno Temple), le hija de Humpty -a pesar de que no se habían visto durante años- que se esconde ahora de unos gangsters en el piso del padre. Con una fotografía poética de Vittorio Storaro, Wonder Wheel es un cuento dramático y potente de pasión, violencia, y traición que se desarrolla en el ambiente vivaz y pintoresco del Coney Island de los años 50.

Tras recuperarse de la conmoción emocional causada por su divorcio, Ginny encuentra consuelo casándose con su compañero del alma Humpty, una persona destrozada tras la muerte de su esposa y la pérdida de su hija Carolina, que ha huido para casarse con un matón del barrio. Humpty tiene problemas con la bebida y consigue a duras penas mantener su empleo, pero sí que le proporciona a Ginny, y a su problemático hijo Richie (Jack Gore), una hogar, aunque sea un pequeño piso inmerso en el ruido de la animación de la famosa noria del parque Coney Island. Aunque Ginny encuentra un nivel de estabilidad con Humpty, se siente desconsolada por tener que abandonar su sueño de trabajar como camarera, por su matrimonio con un hombre más interesado en la pesca que en cosas más valiosas, y por su incapacidad para ayudar a Richie, que tiene sus propios problemas emocionales.

Tras el final de su matrimonio con un gangster, Carolina es interrogada por el FBI y puesto que sabe demasiado, para su exmarido es imperativo deshacerse de ella. Asustada y en fuga, Carolina busca a su padre. Él piensa que no la buscarán allí, puesto que hace años que no se hablan, y decide acogerla.

Cuando Mickey ve a Ginny caminando de manera abandonada y sola una noche en la playa, se acerca a ella, y pronto surge un romance. Para Mickey, una relación con una mujer con un matrimonio desastroso mejora la imagen romántica que tiene de si mismo, pero no piensa a largo plazo; Ginny, por otra parte, empieza a ver a Mickey como una tabla de salvación con el potencial para salvarla para siempre de todos los errores y las decepciones de su vida anterior.

Humpty también se siente rejuvenecido por la reaparición de Carolina en su vida. Contar con la presencia de una hija a la que amar le proporciona una alegría sorprendente, así como un nuevo objetivo: ahorrar dinero para que ella pueda asistir a escuela nocturna.

Sin embargo, pronto tanto Ginny como Humpty y sus nuevas -y precarias- esperanzas, se verán amenazados cuando Mickey ponga sus ojos en Carolina por primera vez.

Con una fotografía poética de Vittorio Storaro, Wonder Wheel es un cuento dramático y potente de pasión, violencia, y traición que se desarrolla en el ambiente vivaz y pintoresco del Coney Island de los años 50.