Cinemanía > Películas > Tu mejor amigo > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
Tu mejor amigo cartel reducidoTu mejor amigo(A dog's purpose)
Dirigida por Lasse Hallström
¿Qué te parece la película?

A lo largo de cinco décadas, una sola voz - la de un perro infatigable - nos conduce a lo largo de un camino sinuoso y motivador que habla al corazón de cualquiera que haya querido a un animal. Aunque se reencarne varias veces a lo largo de los años, es su inquebrantable vínculo con su alma gemela, Ethan, lo que motiva e inspira a este perro en su viaje en busca de un propósito verdadero para este chico.

En 1962, Ethan Montgomery (BRYCE GHEISAR de Walk the Prank) de ocho años y su madre (JULIET RYLANCE de The Knick) rescatan a un golden retriever cachorro que descubren sufriendo encerrado en un coche. A pesar de las reticencias del padre de Ethan (LUKE KIRBY de The Astronaut Wives Club), la familia adopta al cachorro al que llaman Bailey, dando lugar a una amistad de por vida.

Bailey es la responsabilidad exclusiva de Ethan, que le da de comer, le pasea y le entrena, enseñándole inolvidables trucos por el camino. Cuando Ethan llega a la adolescencia (KJ APA de Shortland Street), se enamora por primera vez de la encantadora y dulce Hannah (BRITT ROBERTSON de Tomorrowland: El mundo de mañana), pero Bailey y él siguen siendo inseparables.

Después de que su carrera como jugador de fútbol americano se viera truncada por una lesión y tras una devastadora ruptura con Hannah, Ethan se va a la universidad para comenzar una nueva etapa. No puede llevar a Bailey consigo, tiene que dejar a su fiel compañero en casa. Mientras está en la universidad, el envejecido Bailey enferma. Ethan llega al veterinario justo a tiempo para despedirse.

Justo cuando pensamos que es el final de su vínculo, Bailey se reencarna en el cuerpo de Ellie, una pastora alemana que trabaja con el departamento de policía de Chicago. Nadie se sorprende más con estos acontecimientos que la cachorrita, que aún siente que es el mejor amigo de Ethan. Después, Bailey se reencarna en un corgi llamado Tino y luego en un cruce de pastor australiano con san Bernardo llamado Buddy.

A pesar de que Bailey no sabe por qué su alma sigue volviendo una y otra vez para vivir nuevas aventuras, descubrirá que el propósito de sus muchas vidas es más importante para su amigo de lo que jamás hubiera imaginado.