Cinemanía > Películas > Black panther > Sinopsis
Destacado: Kingsley Ben-Adir es el protagonista de 'Bob Marley: One love'
Black panther cartel reducido teaserBlack pantherDirigida por Ryan Coogler
¿Qué te parece la película?

"Black Panther" cuenta la historia de T'Challa quien, después de los acontecimientos de "Capitán América: Civil War", vuelve a casa, a la nación de Wakanda, aislada y muy avanzada tecnológicamente, para ser proclamado Rey. Pero la reaparición de un viejo enemigo pone a prueba el temple de T'Challa como Rey y Black Panther ya que se ve arrastrado a un conflicto que pone en peligro todo el destino de Wakanda y del mundo.


Descripción de personajes

T'Challa / Black Panther (Chadwick Boseman)
El Príncipe T'Challa está preparado para ser proclamado nuevo Rey de Wakanda. Tras la pérdida de su padre, T'Challa quiere ocupar el trono pero sus aspiraciones se desvanecen ya que unos villanos extranjeros lo expulsan de Wakanda. A partir de entonces vivirá una aventura que le llevará por todo el planeta. T'Challa está al límite de sus fuerzas y soporta sobre sus hombros el destino de una nación, pero deberá encontrar los recursos necesarios o de lo contrario pondrá en peligro la vida de millones de wakandianos.

Killmonger (Michael B. Jordán)
Erik Stevens, también conocido como Killmonger, es un nuevo enemigo de Wakanda que aspira a hacerse con el trono. Gracias a sus habilidades tácticas letales y a su conocimiento de Wakanda, es un enemigo extraordinariamente temible para nuestros héroes.

Nakia (Lupita Nyong'o)
Nakia es un Perro de Guerra, una espía wakandiana que suele trabajar de incógnito en países fuera de Wakanda para observar e informar al Rey. Debe decidir entre su deber con su nación o sus sentimientos hacia T'Challa.

Okoye (Danai Gurira)
Okoye es la jefa de Dora Milaje, las Fuerzas Especiales Femeninas de Wakanda. Es la mejor luchadora de Wakanda sin contar a Black Panther, y es absolutamente leal al trono.

Everett K. Ross (Martin Freeman)
Ross es un agente de la CIA que fue visto por última vez interrogando a Zemo. No tarda en descubrir está tras la pista del mismo villano que resurgió hace poco del pasado de T'Challa. Ross se adentra en el deslumbrante mundo de Wakanda y se alía con T'Challa para luchar contra las fuerzas internacionales que amenazan con destruir Wakanda.

W'Kabi (Daniel Kaluuya)
W'Kabi es el jefe de seguridad de la Tribu Fronteriza. La gente de la Tribu Fronteriza habita en las fronteras de Wakanda y es la primera línea de defensa del país. Para los de fuera parece ser lo que la gente "esperaría" de una pequeña nación africana, pero la verdad es que son algunos de los guerreros más feroces de Wakanda, con la intención de proteger los secretos de su nación a toda costa.

Shuri (Letitia Wright)
Shuri es la hermana pequeña de T'Challa y una hechicera deslenguada y experta en tecnología. Ella es la segunda en la línea de sucesión al trono después de su hermano y es la persona más inteligente en Wakanda, la mejor científica y el genio creador de los trajes y la tecnología puntera de Black Panther.

M'Baku (Winston Duke)
M'Baku es el extraordinario líder de la tribu Jabari, un grupo de wakandianos que han rechazado el uso del vibranium y viven apartados del estilo de vida de Wakanda. A raíz de la muerte de T'Chaka, M'Baku tendrá que decidir si desafía a T'Challa para apoderarse del trono con el fin de que Wakanda recupere sus políticas aislacionistas.

Ramonda (Angela Bassett)
Ramonda es la madre de T'Challa y Shuri. Su objetivo es ayudar a T'Challa a convertirse en Rey de Wakanda propiciando un traspaso pacífico del poder, en su papel de consejera de facto del trono. Pero a medida que las cosas se complican para nuestro héroe, deja de lado todas las actividades políticas y se comporta como una madre cuya única preocupación es el bienestar físico de sus dos hijos.

Zuri (Forest Whitaker)
Zuri es el líder espiritual de Wakanda. Zuri es un buen amigo del antiguo Rey T'Chaka y se ha convertido en una figura mentora de T'Challa, poniendo a disposición de Black Panther sus conocimientos y su sabiduría. Zuri también es el guardián del Bastón de Bashenga, y cuida el jardín donde está la Hierba en forma de Corazón donde Black Panther consigue sus poderes.

Ulysses Klaue (Andy Serkis)
Ulysses Klaue es un traficante de armas ilegal, contrabandista y gánster que opera desde Sudáfrica, a quien conocimos en "Vengadores: La era de Ultrón". Klaue busca ahora el vibranium de Wakanda y está en el punto de mira de Black Panther.