Cinemanía > Películas > La cazadora del águila > Sinopsis
Destacado: Zendaya, Josh O'Connor y Mike Faist es el trío protagonista de 'Rivales'
La cazadora del águila cartel reducidoLa cazadora del águila(The eagle huntress)
Dirigida por Otto Bell
¿Qué te parece la película?

Producida por Morgan Spurlock ('Super Size Me') y narrada coproducida por Daisy Ridley ('Star Wars'), 'LA CAZADORA DEL ÁGUILA' es una historia de valentía y superación protagonizada por Aisholpan, una joven de 13 años que decide entrenar para convertirse en la primera mujer cazadora de águilas en doce generaciones de la familia Kazakh, una tradición que había sido heredada de padres a hijos durante siglos.


Sinopsis larga
LA CAZADORA DEL ÁGUILA cuenta la historia de Aisholpan, una niña de 13 años, que se entrena para convertirse en la primera mujer cazadora de águilas en doce generaciones de su familia kazaja. De esta manera continuará una tradición que se transmite desde hace siglos de padres a hijos.

Ambientada en los impresionantes paisajes de la estepa de Mongolia, LA CAZADORA DEL ÁGUILA nos ofrece una fotografía impresionante que no se había visto nunca en un documental, a la vez que narra con enorme fuerza dramática la epopeya de una joven en busca de su sueño.

Aunque hay muchos cazadores de águilas que rechazan vehementemente la idea de que una mujer participe en su antigua tradición, el padre de Aisholpan, Nurgaiv, cree que una niña puede hacer lo mismo que un niño siempre y cuando tenga suficiente voluntad y coraje.

La historia comienza después de que el padre de Aisholpan la haya entrenado muchos meses con su águila. Como cada águila sólo puede tener un amo, ha llegado el momento de que Aisholpan capture la suya. Aisholpan escala una escarpada montaña de rocas con una cuerda y recoge a un polluelo de águila de su nido mientras su madre sobrevuela sobre su cabeza. Su águila vivirá, se adiestrará y cazará con ella, hasta que la libere en la naturaleza años más tarde para que el ciclo de la vida pueda continuar.

Después de pasar meses adiestrando a su águila con su padre, Aisholpan está lista para poner a prueba sus habilidades. Se inscribe en un prestigioso concurso, el Festival del Águila Real, donde se enfrentará a los 70 mejores cazadores de águilas de Mongolia.

Pero el desafío más arduo está por llegar, ya que el rito de iniciación de todo cazador joven es participar en una cacería. Aisholpan debe adentrarse con su padre en las heladas montañas y soportar temperaturas de 40 bajo cero y viajar por parajes donde abundan los peligros para demostrar que es una verdadera cazadora de águilas.

Daisy Ridley, la actriz de STAR WARS, es productora ejecutiva y narradora de LA CAZADORA DEL ÁGUILA. Al igual que "Rey", el personaje de Ridley, Aisholpan no duda nunca de su capacidad para ser tan fuerte y valiente como cualquier chico. Para ella los obstáculos no existen y se niega a que sofoquen su ambición. Aunque practica un arte antiguo, la historia de Aisholpan es moderna e inspiradora porque representa un mundo en el que los sueños de una niña, por más ambiciosos que sean, pueden hacerse realidad.

Dirigida por Otto Bell, Daisy Ridley narra LA CAZADORA DEL ÁGUILA que está producida por Ridley y Morgan Spurlock, y producida por Stacy Reiss, Sharon Chang y Otto Bell. El director de fotografía es Simon Niblett, el montador es Pierre Takal y la película cuenta con una motivadora canción de Sia titulada "Angels by the Wings" que se escucha en los créditos finales.


Los personajes
AISHOLPAN es una niña nómada de 13 años de Kazajistán que vive en las montañas de Altai y que está decidida a convertirse en cazadora de águilas como su padre. No sólo quiere ser la primera mujer cazadora de águilas en 12 generaciones de su familia, sino que tiene plena confianza en que tendrá éxito, ya que es la actitud que le han inculcado. Se esfuerza mucho en el colegio porque quiere ser médico.

NURGAIV es el padre de Aisholpan, un maestro cazador de águilas. Al igual que sus ancestros, Nurgaiv vive como un nómada, dedicado al pastoreo de cabras y ganado en la extensa estepa mongol. Nurgaiv también ha ganado dos veces el Festival de las Águilas que se celebra todos los años en Ölgii. Antes de a Aisholpan, Nurgaiv entrenó al hermano mayor de Aisholpan para convertirlo en cazador de águilas, y pasará la tradición a su hermana y hermano menores.

A ALMAGUL, la madre de Aisholpan, la dureza de la vida nómada la ha convertido en una mujer muy fuerte, como todas las mujeres kazajas antes de ella. Por tradición, se ocupa de los niños, la comida y la limpieza. Apoya a Aisholpan en su sueño de convertirse en cazadora de águilas, a pesar que eso signifique pasar menos tiempo con su hija.

DALAIKHAN es un antiguo amigo de Nurgaiv y un maestro cazador de águilas que deja libre a su águila en la primera escena de la película. Reaparece en la película cuando Aisholpan y Nurgaiv se quedan en su casa mientras cazan.