Cinemanía > Películas > La promesa > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
La promesa cartel reducidoLa promesa(The promise)
Dirigida por Terry George
¿Qué te parece la película?

1914. A medida que se avecina la Gran Guerra, el poderoso Imperio Otomano se desmorona. A Constantinopla, antaño vibrante y multicultural, llega Michael Boghosian (Oscar Isaac), decidido a convertirse en médico para ejercer en su pequeño pueblo en el sur de Turquía, donde musulmanes turcos y cristianos armenios han vivido en paz durante siglos. Cuando Michael conoce a Ana (Charlotte Le Bon), una artista de origen armenio que acompaña al periodista norteamericano Chris Myers (Christian Bale), su vida dará un vuelco. Pero cuando los turcos forman una alianza con Alemania y el Imperio se revuelve violentamente contra sus propias minorías étnicas, la pasión deberá dejar paso a la supervivencia. En tiempos de guerra se hacen promesas… y se rompen promesas.


Sinopsis larga
Es el año 1914. Mientras la Gran Guerra se cierne en el horizonte, el poderoso Imperio otomano se desmorona. Constantinopla, la otrora efervescente capital multicultural a orillas del Bósforo, está a punto de sumirse en el caos.

Michael Boghosian (Oscar Isaac) llega al núcleo cosmopolita como estudiante de Medicina decidido a llevar la medicina moderna nuevamente a Siroun, su hogar ancestral en el sur de Turquía, donde han convivido los turcos musulmanes y los armenios cristianos durante siglos.

El reportero gráfico Chris Myers (Christian Bale) se encuentra allí en parte para cubrir la actualidad geopolítica, pero también se siente cautivado por Ana (Charlotte le Bon), una artista armenia a la que ha acompañado desde París tras la repentina muerte del padre de la joven.

Cuando Michael conoce a Ana, su herencia armenia común hace que se produzca una atracción entre ambos que provocará una rivalidad entre los dos hombres por los afectos de Ana. Mientras los turcos forjan una alianza con Alemania y el imperio se vuelve violentamente en contra de sus propias minorías étnicas, estos tres individuos tendrán que aplazar su conflicto de pasiones y aunar fuerzas para sobrevivir cuando los acontecimientos amenazan con superarlos.

Se harán ciertas promesas, mientras otras se incumplirán.

La única promesa que es necesario respetar es seguir con vida para poder contar la historia.