Cinemanía > Películas > Alpha > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Madame Web' con Dakota Johnson
Alpha cartel reducido finalAlpha(The solutrean)
Dirigida por Albert Hughes
¿Qué te parece la película?

Europa, 20.000 años atrás. En mitad de su primera cacería con el grupo de élite de su tribu, un joven es herido y dado por muerto. Al despertar se encontrará débil y solo, y deberá aprender a sobrevivir y abrirse camino ante la dura y cruel naturaleza. Acompañado a regañadientes de un lobo abandonado por su manada, los dos aprenderán a confiar el uno en el otro, convertirse en aliados y superar los innumerables peligros para, contra toda posibilidad, encontrar el camino a casa antes de que llegue el letal invierno.


Sinopsis larga
La épica aventura ambientada en la última era glacial, ALPHA, cuenta una historia fascinante y visualmente impresionante que descubre los orígenes del mejor amigo del hombre. Durante su primera expedición con la élite cazadora de su tribu, un joven cae herido y tiene que aprender a sobrevivir solo en la inhóspita naturaleza que lo rodea. Amansa a regañadientes a un lobo abandonado por su manada y poco a poco los dos aprenden a confiar el uno en el otro y forjan una alianza imprevista. Padecerán juntos un sinfín de peligros y obstáculos para volver a casa antes de la llegada del invierno.

En un entorno duro, cuando el futuro es incierto, los vínculos que formamos son lo más importante.

Cuando hay barreras de idioma, nuestros hechos resultan tanto más reveladores.

Hace veinte mil años los primeros pueblos de la tierra estaban en lucha tanto para superar dificultades a largo plazo (una era glacial persistente) como las inmediatas (la supervivencia del más fuerte). Es entonces cuando se fragua una relación histórica entre enemigos. Cambió el mundo para siempre, creando una trascendencia y un cariño que perduran al presente, fiel reflejo hasta nuestros días de nuestra humanidad compartida.

Esa conexión especial entre un joven y un lobo es la emocionante historia de ALPHA.

El joven de diecisiete años Keda (Kodi Smit-McPhee, "Déjame entrar", "X-Men: Apocalipsis") es solutrense. Forma parte de una tribu creativa y resolutiva del cromañón en la zona que hoy sería el sur de Francia y España al final de la última era glacial, cuando la mayor parte del continente europeo era inhabitable, cubierto por una capa de hielo de tres kilómetros de espesor. Soplaban vientos glaciares. Los inviernos eran brutales, de nueve meses de duración. Los depredadores acampaban a sus anchas por el entorno en busca de alimento.

El aislamiento era extremo y los vínculos familiares y vecinales eran fundamentales para sobrevivir.

Keda abandona la seguridad de su aldea por vez primera, en compañía de su padre Tau (Jóhannes Haukur Jóhannesson, "Juego de tronos", "Noé") y otros integrantes de su tribu, para embarcarse en la anual partida de caza del bisonte. El éxito de la excursión era crucial para asegurar el sustento del pueblo durante el invierno. Keda no se siente preparado para asumir tal responsabilidad y a raíz de su miedo se lesiona y lo dan por muerto, dejándolo tendido en un paraje salvaje lejos de casa. Los impedimentos a los que Keda tiene que hacer frente para volver a su aldea son muchos: hambre, enfermedad, frío, y, por supuesto, toda clase de depredadores.

En su momento más vulnerable, Keda es atacado por una manada de lobos. En aras de defenderse hiere gravemente al lobo alfa, que es abandonado por su desconcertada manada. Pero, en lugar de matarlo, Keda se lo lleva en brazos a una cueva donde se refugia. Con sumo cuidado, le cura la herida al lobo y en su aislamiento, llega a depender de la compañía arriesgada e impredecible de la criatura.

Con el tiempo, la desconfianza por ambas partes lleva a la tolerancia para convertirse finalmente en confianza -duradera y consolidada. Dependen el uno del otro para sobrevivir: cazar, comer, descansar, hasta para jugar. En el largo viaje a casa estas almas heridas se convierten en el rescatador del otro, en su familia y salvación.

Un cuento universal que habla de descubrir, de la amistad auténtica, de emociones profundas y vistas imponentes, esto es ALPHA.