Cinemanía > Películas > El sacrificio de un ciervo sagrado > Comentario
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
El sacrificio de un ciervo sagrado cartel reducidoEl sacrificio de un ciervo sagrado(The killing of a sacred deer)
Dirigida por Yorgos Lanthimos
¿Qué te parece la película?

"El sacrificio de un ciervo sagrado" se filmó en Cincinnati, Ohio, en el verano de 2016.

La película vuelve a reunir a Colin Farrel con el escritor, director y productor Yorgos Lanthimos tras el éxito crítico y comercial de THE LOBSTER. Nicole Kidman también protagoniza como la esposa del personaje de Farrell, junto a Barry Keoghan (’71), Raffey Cassidy (TOMORROWLAND), Sunny Suljic (THE UNSPOKEN), Bill Camp (12 YEARS A SLAVE) y Alicia Silverstone (CLUELESS).

La película también está producida por Ed Guiney y Element Pictures de Andrew Lowe, los productores de THE LOBSTER y de la ganadora del Oscar, ROOM. Lanthimos y su colaborador habitual, Efthimis Filippou, co-escribieron el proyecto.

Farrell protagoniza como Steven, un cirujano carismático que se ve obligado a hacer un sacrificio impensable después de que su vida comience a desmoronarse cuando el comportamiento de un adolescente que ha acogido se vuelve siniestro.

La película fue financiada por Film4 e Irish Film Board, que también financiaron THE LOBSTER, y New Sparta Films, cuya participación fue promovida por HanWay Films. El proyecto fue desarrollado por Element Pictures y Film4. HanWay Films es el agente de ventas en todo el mundo y A24 está a bordo como distribuidor en EE.UU., tras su lanzamiento de THE LOBSTER el año anterior.

THE LOBSTER ganó el premio del Jurado de Cannes en 2015 y recibió una nominación al Mejor Guión Original en los Oscars® de este año. DOGTOOTH ganó Un Certain Regard en Cannes en 2009, antes de pasar a recibir una nominación al Oscar® a la Mejor Película de Idioma Extranjero. Lanthimos acaba de rodar THE FAVOURITE, protagonizada por Emma Stone, Rachel Weisz y Olivia Colman.


Yorgos Lanthimos (director, co-escritor, productor)
Nacido en Atenas, Grecia, Yorgos Lanthimos ha dirigido cantidad de videos de danza en colaboración con coreógrafos griegos, además de comerciales de TV, videos musicales, cortos y obras de teatro.

KINETTA, su primera película cinematográfica, que se exhibió en los festivales de cine de Toronto y Berlín y recibió grandes elogios de la crítica.

La segunda película de Lanthimos DOGTOOTH ganó el Un Certain Regard Prize en el Festival de Cine de Cannes de 2009, seguido de numerosos premios en diferentes festivales alrededor del mundo. Además, en 2011 fue nominada al premio de la Academia® a la Mejor Película en Lengua Extranjera.

ALPS ganó el Osella al Mejor Guión en el Festival de Cine de Venecia de 2011 y a la Mejor Película en el Festival de Cine de Sydney de 1012.

Su primer largometraje en inglés THE LOBSTER fue presentado en competición en el Festival de Cine de Cannes Edición 68 y ganó el Premio del Jurado. Además, en 2015 ganó los premios European Film Awards (EFAs) al Mejor Guion y Al Mejor Diseño de Vestuario. En 2017, fue nominada al premio de la Academia® al Mejor Guion Original.

En la primavera de 2017, Lanthimos filmó su quinta película en Inglaterra, THE FAVOURITE, protagonizada por Emma Stone, Rachel Weisz y Olivia Colman. La película está ambientada en la Inglaterra del Siglo XVII, durante el reinado de la reina Ana.