Cinemanía > Películas > Sin rodeos > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine la muy esperada película 'Avatar: El sentido del agua'
Sin rodeos cartel reducidoSin rodeosDirigida por Santiago Segura
¿Qué te parece la película?

Dirigida por Santiago Segura (Goya al mejor actor novel por "El día de la Bestia", director y protagonista de la taquillera saga Torrente entre otros muchos trabajos más que conocidos por el gran público), y protagonizada por Maribel Verdú (con éxitos internacionales como "Y tu mama también" y "El laberinto del fauno").

Con un reparto con Candela Peña ("Princesas"), Diego Martín ("Rec 3"), Rafael Spregelburd ("El hombre de al lado"), Cristina Pedroche que debuta con este film en el cine, Bárbara Santa-Cruz ("Tres bodas de más"), el monologuista David Guapo, Toni Acosta, Cristina Castaño, Quique San Francisco, Wyoming, Florentino Fernández "Flo", Abigail Frías y Paco Collado.

Santiago Segura: "Tras hacer cinco películas con un actor protagonista tan poco agraciado físicamente es un alivio para mí por fin rodar con una protagonista tan atractiva y talentosa como Maribel Verdu". "Para variar quería hacer una comedia donde el público pudiese empatizar y sentirse identificado con el personaje protagonista, en este caso Maribel".

Maribel Verdú añade: "Encontrar un personaje como este, en una comedia dirigida además por alguien tan brillante como Santiago, hace que empiece el rodaje llena de ilusión y de ganas de dejarme llevar por él. Va a ser un viaje seguro inolvidable".

La actriz da vida a la protagonista de "Sin rodeos", Paz, una mujer ya metida en los 40 que va a poner patas arriba toda su vida ordenada al acudir a un sanador para vencer la angustia que siente.


Nota del director
Tras dirigir cinco películas de Torrente, me di cuenta (soy un poco lento...) de que un porcentaje elevado de mi público era masculino. Esto me llevo a una reflexión: “¿Es que no voy a ser capaz de hacer una película que le guste sobre todo a las mujeres?”. Yo mismo me respondí: “Claro que puedo!”. Ya lo decía mi madre: “¿Hijo por qué no haces una comedia romántica? Se te daría muy bien”. Y las madres, por lo menos la mía, siempre tienen razón.

Además, tenía que hacer algo para compensar a todas mis amigas que siempre me han recriminado que sus parejas las habían llevado (arrastrado) a ver alguna película de Torrente. ¡Aquí tendrán por fin su oportunidad de vengarse! Podrán llevar (obligar) a sus contrarios a ver Sin rodeos. Ellas disfrutarán y me atrevo a decir que ellos también y creo que en la misma medida...

Sin rodeos es una comedia empoderada, esta nueva palabra que suena mucho últimamente y hemos incorporado ya a nuestro vocabulario diario.

Es una comedia liberadora. Creo que cualquier persona que se sienta sometida, oprimida y deprimida va a empatizar inmediatamente con nuestra protagonista: Maribel Verdú.

Ella me ha enseñado que es mucho más sencillo hacer películas con actrices súper dotadas, hasta ahora mi protagonista siempre había sido un chico gordo, al que he llevado a todas mis películas por mi propio interés ya que básicamente hacía lo que yo le decía... se levantaba a la misma hora que yo y llegábamos al set de rodaje al mismo tiempo... pero lo de Maribel es de otro planeta. Que pedazo de actriz, qué afinada, precisa, sutil, tierna, encantadora y vulnerable está en Sin rodeos. ¡Qué bien lo ha hecho!

Creo de verdad que le va a gustar a todo el mundo, lo que me va a permitir ir diciendo por ahí que por supuesto el mérito es mío y que está muy bien dirigida. Pero entre nosotros, tengo que reconocer que ha sido una gozada y un placer, difícil de explicar, trabajar con alguien tan inteligente, entusiasta y profesional. Su vitalidad y energía positiva han impregnado cada fotograma de esta película, algo grandioso ya que Maribel aparece en cada secuencia...

Del resto del reparto poco puedo decir, podría estar hablando de ellos durante horas. Todos son magníficos, efectivos y brillantes. Grandes dentro de su campo. Ellos hacen avanzar la película y componen el perfecto contrapunto para Maribel. Son, como siempre en mis películas la gente que más me divierte o que más admiro, muchos amiguetes personales y otros con los que he tenido la suerte de trabajar por primera vez y que espero no sea la última.

Estoy deseando enseñar la película a todo el mundo, compartir el optimismo, las risas y la moraleja de esta primera película como director sin Torrente. Espero que pronto podáis verla y compartir mi entusiasmo.