Cinemanía > Películas > The rider > Sinopsis
Destacado: Ryan Gosling protagoniza junto a Emily Blunt 'El especialista'
The rider cartel reducidoThe riderDirigida por Chloé Zhao
¿Qué te parece la película?

Después de un trágico accidente a caballo, el joven vaquero Brady (Brady Jandreau), que en sus tiempos fue una estrella en ascenso del circuito de los rodeos, tiene que asumir que sus días en las competiciones han llegado a su fin. Al volver a casa, Brady se pregunta qué sentido tiene la vida cuando uno no puede hacer lo que más le gusta: cabalgar y competir. Brady intenta recuperar el control de su destino y emprende la búsqueda de una nueva identidad para intentar redefinir su idea de lo que significa ser un hombre en la América profunda.


Sinopsis ampliada
El joven vaquero Brady Blackburn (Brady Jandreau), que en sus tiempos fue una estrella en ascenso del circuito de los rodeos y con un talento excepcional como entrenador de caballos, tiene que asumir que sus días como jinete han llegado a su fin después de que un caballo le aplastara el cráneo en un rodeo y pasara tres días en coma.

Al volver a casa a la Reserva india de Pine Ridge en Dakota del Sur, Brady se enfrenta a las complicaciones físicas y emocionales del accidente. Le consuela su inimitable hermana pequeña Lilly (Lilly Jandreau), que sufre el síndrome de Asperger, mientras que las tensiones entre él y su padre jugador, Wayne (Tim Jandreau), alcanzan un punto álgido cuando Wayne recurre a vender el caballo favorito de Brady para conservar la caravana en la que vive.

Brady tiene pocas alternativas y pocas ganas de llevar una vida diferente y se siente cada vez menos capaz de montar y participar en rodeos que conforman la esencia de ser vaquero, y que son los pilares de su vida. Brady se siente frustrado y empieza a alejarse de sus amigos de los rodeos y a pasar más tiempo con su amigo Lane (Lane Scott) que está en rehabilitación intensiva después de que su prometedora carrera montando toros acabara por culpa de un trágico accidente.

A medida que pasa el tiempo, Brady no logra mantenerse alejado de sus caballos. Así que decide empezar a montar y a entrenarlos de nuevo. Sin embargo, las complicaciones de su lesión en la cabeza no tardan en colocarle en situaciones peligrosas y acaba volviendo al hospital. Después de sufrir otra dolorosa pérdida personal y en un intento por recuperar el control de su destino, Brady vuelve imprudentemente a participar en rodeos.

Atrapado en una batalla que no puede ganar, Brady tiene que decidir entre curarse con la ayuda de su familia y sus amigos, o arriesgarlo todo para recuperar lo único que le hace sentir vivo.