Cinemanía > Películas > La tribu > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
La tribu cartel reducidoLa tribuDirigida por Fernando Colomo
¿Qué te parece la película?

Virginia (Carmen Machi), limpiadora de profesión y "streetdancer" vocacional, recupera al hijo que dió en adopción: Fidel (Paco León), un ejecutivo que lo ha perdido todo, incluida la memoria. Junto a "Las Mamis", el extravagante grupo de baile que forman las compañeras de Virginia, madre e hijo descubrirán que a pesar de venir de mundos muy diferentes, ambos llevan el ritmo en la sangre.


Descripción de personajes

FIDEL - Paco León
Era el responsable del departamento de recursos humanos de una empresa hasta que vio cómo su carrera y su familia se fueron al traste. Superficial y materialista, su vida da un vuelco cuando, tras conocer a Virginia, su madre biológica, pierde la memoria en un accidente. Ella le ayudará a descubrir quién es y a dónde pertenece realmente.

VIRGINIA - Carmen Machi
Una mujer fuerte, con carácter, que cuando era una joven sin recursos, tuvo que dar en adopción a su hijo Fidel. Ahora tiene otros dos hijos con los que convive, es camarera de pisos en un hotel de Barcelona y rompe la monotonía de su rutina yendo a clases de baile urbano con su variopinto grupo de amigas, "Las Mamis".

LUCIANO - Luis Bermejo
Es el padre biológico de Fidel. Regenta un supermercado en el barrio donde viven las "mamis" y Virginia. Mantiene una buena relación con Virginia, pues nunca se han visto obligados a hablar de su pasado... Hasta que Fidel llega al barrio. Luciano se muestra ilusionado por conocer al hijo al que nunca pudo criar y, en un intento de ayudarle a él y a Virginia, le da trabajo en el súper.

MARIBEL - Maribel del Pino
La fundadora de "Tribu Urbana Dance" y profesora de baile de "Las Mamis" es el pilar fundamental del grupo. Exigente y carismática, Maribel nunca se rinde y siempre tiene un grito de guerra preparado para que "Las Mamis" se vengan arriba. La llegada de Fidel a la escuela revolucionará sus clases.

LAS MAMIS - Maite Sandoval, Arlette Torres, Marisol Aznar y Mª José Sarrate
Cati, Belén, Uge y Eli son las amigas más íntimas de Virginia y van juntas a clase de Maribel. Gracias al baile, cada una de ellas acabó teniendo una vida mejor. Dispuestas siempre a ayudarse las unas a las otras, jugarán un papel esencial a la hora de volver a unir a Fidel y Virginia.

ELTON y MAIKEL - Artur Busquets y Manuel Huedo
Son los otros dos hijos de Virginia. Holgazanes y en el paro, la llegada de Fidel a la casa pondrá patas arriba su espacio de confort, hasta que paulatinamente aprenderán a valorar a Virginia como se merece.