Cinemanía > Películas > Los futbolísimos > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
Los futbolísimos cartel reducidoLos futbolísimosDirigida por Miguel Ángel Lamata
¿Qué te parece la película?

Pakete, Helena y sus compañeros de colegio se meten en todo tipo de aventuras en las que su ingenio y su amistad serán puestos a prueba. Todo para descubrir el misterio que podría acabar con su equipo de fútbol y con la continuidad de la pandilla. ¿Son víctimas de una conspiración o es todo fruto de la casualidad? Ha llegado el momento de hacer un pacto secreto y crear Los Futbolísimos con un objetivo claro: resolver el enigma y poder mantenerse juntos.


Sinopsis larga
Francisco es un niño de once años, esa edad en la que los niños empiezan a descubrir el mundo de los adultos y se acercan a la línea que separa la infancia y la adolescencia.

Pakete, como le conocen sus amigos, vive en un tranquilo pueblo en las afueras de una gran ciudad. Pakete y sus compañeros del equipo de fútbol Soto Alto forman una pandilla inseparable. Para él sus dos grandes preocupaciones son alcanzar el reconocimiento de sus compañeros de colegio y de su familia, y evitar que su amiga Helena, cuyos padres divorciados pelean por su custodia, se marche a vivir lejos. Y para que las dos cosas ocurran, la clave está en que su equipo de fútbol gane al menos uno de los tres partidos que quedan de la liga intercentros y consiga así evitar el descenso. Si no ganan al menos uno, bajarán de categoría, y lo que es peor, la dirección del colegio ha decidido que si esto ocurre lo mejor es que el equipo desaparezca.

Las cosas se complican cuando durante el primero de los partidos el árbitro se queda dormido en mitad de una jugada decisiva. Como resultado el Soto Alto pierde el partido. Pero ahí no terminan los problemas porque esto mismo vuelve a repetirse en el segundo encuentro.

¿Qué está ocurriendo? ¿Casualidad? ¿Una conspiración para hundir al equipo? Francisco y sus amigos deciden hacer un pacto secreto y crear Los Futbolísimos con un objetivo claro: descubrir cuál es el misterio detrás de todo ello para poder ganar el último y decisivo partido del campeonato. A partir de ese momento Los Futbolísimos se verán metidos en todo tipo de situaciones en las que su ingenio y su amistad serán puestos a prueba. Vivirán múltiples peripecias que serán al mismo tiempo una gran aventura como grupo y un viaje iniciático personal en el que descubren el mundo adulto hacia el que se dirigen sin remedio. El camino también les permitirá forjar sus propias personalidades, descubrir la fuerza de la amistad y conocer los primeros amores.