Cinemanía > Películas > Lucky > Comentario
Destacado: Zendaya, Josh O'Connor y Mike Faist es el trío protagonista de 'Rivales'
Lucky cartel reducidoLuckyDirigida por John Carroll Lynch
¿Qué te parece la película?

Notas del director
Nacido en Colorado, John Carroll Lynch llegó a su culmen interpretando a Norm en la película Fargo (1996), dirigida los Hermanos Cohen llegando a conseguir un premio Oscar (c). Con más de cincuenta películas a sus espaladas ha tenido la suerte de haber trabajado con Clint Eastwood, Martin Scorsese, David Fincher, John Lee Hancock y Pablo Lorrain entre otros. Ahora se lanza a la dirección cinematográfica con la película Lucky.

"Me encantó el guion, sus diálogos, sus personajes y ese sentimiento de comunidad. El pequeño pueblo donde sucede la historia avergüenza a todos sus habitantes, incluso a Lucky, nuestro protagonista, que ni siquiera se siente parte de él. El guion está pensado para ser interpretado por Harry Dean Stanton, es un homenaje a él como actor y como hombre. En esencia es biográfica, las historias de Lucky está escritas a partir de la vida de Harry. Un ejemplo es el primer diálogo de la película en el que Lucky entra en la cocina de Joe diciendo "No eres nada", Joe le contesta "Tu tampoco". Lucky termina diciendo "Muchas gracias". Eso es lo que piensa Harry sobre lo que somos todos: nada. Lucky es un hombre solitario. Un amante de los puzles y los juegos. Está orgulloso de sí mismo y decide su propio destino. Es consciente de que es el más inteligente en cualquier circunstancia. Cuando queda en evidencia su vulnerabilidad, su primer instinto es despotricar y ser autosuficiente. Lucky es la historia de un hombre que de repente se deja llevar por su corazón, algo que debió hacer hace mucho tiempo".


Han dicho
"Harry Dean Stanton hace una interpretación para el recuerdo (...) Una actuación maravillosa, sacada con maestría de los restos de una vida llena de actuaciones maravillosas" - David Ehrlich de Indiewire.

"Harry Dean Stanton es una leyenda viva -y como este estudio de personaje demuestra, todavía quedan algunas buenas actuaciones en él" - David Fear, Rolling Stone.

"Una modesta y maravillosa pequeña película sobre nada en particular pero todo lo que es importante" - Joe Leydon, Variety.

"Una actuación maravillosa, sacada con maestría de los restos de una vida llena de actuaciones maravillosas" - David Ehrlich, Indiewire.