Cinemanía > Películas > Gente que viene y bah > Comentario
Destacado: Penélopez Cruz y Raúl Arévalo protagonizan 'Dolor y gloria' de Pedro Almodóvar
Gente que viene y bah cartel reducido Gente que viene y bahDirigida por Patricia Font
¿Qué te parece la película?

Patricia Font, ganadora de un premio Goya por el cortometraje "Café para llevar" y directora de series como "Polseres vermelles" y "Cites", dirige esta comedia romántica protagonizada por Clara Lago, a la que acompañan Carmen Maura y Alexandra Jiménez.

Para su ópera prima, Patricia Font se ha rodeado de un equipo técnico de profesionales surgidos de la ESCAC, que la acompañan en la dirección de esta historia. Una película que para su directora "es un canto a la vida, una historia que tiene que ser contada con mucha luz, color, sensibilidad y sentido del humor".


Notas de La directora (Patricia Font)
"Gente que viene y bah" nos recuerda el eterno mensaje que tan a menudo olvidamos: vive el momento. Por eso pensé que era una historia que tenía que ser contada con mucha luz, sensibilidad y sentido del humor.

La protagonista es Bea, una chica que ve cómo de un día para otro todos los pilares sobre los que había construido su vida se desmoronan. Decide escapar a su pueblo para refugiarse y, una vez en casa, descubrimos que su familia es realmente peculiar. Gracias a eso su recorrido se convierte en una odisea alegre, llena de situaciones rocambolescas y, aunque el detonante de la historia sea una trama amorosa, en realidad la película se sustenta en el componente familiar.

Es difícil encontrar historias que fluctúen entre la comedia y el drama, como la vida misma, y "Gente que viene y bah" contiene secuencias muy emotivas sin perder nunca el sentido del humor.


Patricia Font
Es una directora y guionista barcelonesa ganadora del Goya al Mejor Cortometraje de Ficción 2015 por "Café para llevar".

Debuta en la dirección de series en la segunda temporada de "PULSERAS ROJAS" ("Polseres Vermelles"). Posteriormente, es guionista y directora de las dos temporadas de la serie "CITAS" ("Cites").

"Gente que viene y bah" es su primer largometraje.