Cinemanía > Películas > El reino > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
El reino cartel reducidoEl reinoDirigida por Rodrigo Sorogoyen
¿Qué te parece la película?

Los reyes caen, los reinos continúan.

EL REINO es un thriller político que habla de la realidad, del mundo actual en el que vivimos retratando una parte de la sociedad, la de la clase política actual, como nunca antes se ha visto. A través de los ojos de un político corrupto que se encuentra atrapado en un espiral de supervivencia por haberse dejado llevar por sus propios intereses y los de su partido.


Sinopsis corta
Manuel (Antonio de la Torre), un influyente vicesecretario autonómico, que lo tiene todo a favor para dar el salto a la política nacional, se ve atrapado en una espiral de supervivencia a partir de unas filtraciones que le implican en una trama de corrupción.


Sinopsis media
Manuel (Antonio de la Torre), un influyente vicesecretario autonómico, que lo tiene todo a favor para dar el salto a la política nacional, observa cómo su perfecta vida se desmorona a partir de unas filtraciones que le implican en una trama de corrupción junto a Paco, uno de sus mejores amigos.

Mientras los medios de comunicación empiezan a hacerse eco de las dimensiones del escándalo, el partido cierra filas y únicamente Paco sale indemne.

Manuel es expulsado del reino, señalado por la opinión pública y traicionado por los que, hasta hace unas horas, eran sus amigos. Aunque el partido pretende que él cargue con toda la responsabilidad, Manuel no se resigna a caer solo.

Con el único apoyo de su mujer y de su hija, y atrapado en una espiral de supervivencia, Manuel se verá obligado a luchar contra una maquinaria de corrupción que lleva años engrasada, y contra un sistema de partidos en el que los reyes caen, pero los reinos continúan.


Sinopsis larga
En un sistema corrupto que sobrevive y se perpetúa a lo largo de los años, ser político es todo un privilegio si sabes jugar bien tus cartas.

Una ciudad costera. Año 2007. Un grupo de amigos, compañeros de partido, disfruta de la vida en yates y restaurantes caros. Su exclusivo día a día transcurre entre blanqueo de capitales, recalificaciones de terrenos, viajes relámpago a Madrid e intercambio de favores con los empresarios de la zona.

Manuel, un influyente vicesecretario autonómico de un partido político, que lo tiene todo a favor para ser el próximo Presidente Autonómico y dar así el salto a Madrid y a la política nacional, observa cómo su perfecta vida se desmorona a partir de unas filtraciones que le implican en una trama de corrupción junto a Paco, uno de sus mejores amigos.

Mientras los medios de comunicación empiezan a hacerse eco de las dimensiones del escándalo, Manuel mantiene la calma. Está convencido que la tormenta pasará y que el partido dará la cara por ellos, como siempre ha hecho cuando uno de los suyos tiene problemas.

Sin embargo, esta vez el partido cierra filas y únicamente Paco sale indemne.

De la noche a la mañana Manuel es expulsado del reino, señalado por la opinión pública y traicionado por los que, hasta hace unas horas, eran sus amigos.

Aunque el partido pretende que el cargue con toda la responsabilidad, Manuel no se resigna a caer solo.

Con el único apoyo de su mujer y de su hija, y atrapado en una espiral de supervivencia, Manuel se verá obligado a luchar contra una maquinaria de corrupción que lleva años engrasada, y contra un sistema de partidos en el que los reyes caen, pero los reinos continúan.


Descripción de los personajes

Manuel López Vidal (Antonio de la Torre)
Manuel López Vidal (48) es un hombre cercano y siempre pendiente de sus amigos y familia. Sigue muy enamorado de su esposa (Inés, 47) y tiene una complicidad especial con su hija (Nati, 20).

Se dedica a la política y ha llegado a ser un político querido y carismático en su comunidad autónoma hasta el punto de ser el heredero de "el reino", ya que su jefe quiere que sea su sucesor.

Pero Manuel lleva quince años enriqueciéndose con dinero público. Es un político corrupto que duerme tranquilo por las noches porque nunca se ha cuestionado lo que hace.

Amaia Marín (Bárbara Lennie)
Amaia Marín (35) es una periodista especializada en política. Talentosa, inteligente y atractiva, se siente orgullosa de haber llegado tan lejos por sus propios méritos. Conoce perfectamente la corrupción de Manuel y su partido, pero sabe que, si quiere llegar a la verdad, debe esperar al momento adecuado.

Inés (Mónica López)
Inés (47) es la esposa de Manuel. Antigua abogada y actualmente asesora de empresas, es una mujer inteligente. Es serena, buena madre y está muy enamorada de su marido.

Inés es perfectamente consciente de lo que hace Manuel y le apoya, y está dispuesta a seguir haciéndolo cuando las cosas se compliquen.

José Luis Frías (José María Pou)
José Luis Frías (72) es el presidente autonómico del Partido. Considera a Manuel su protegido y persona de mayor confianza. Está pensando en retirarse y su intención es proponer a Manuel como sucesor de su legado político y plagado de corrupción.

Asunción Ceballos "La Ceballos" (Ana Wagener)
"La Ceballos" (58), como le llaman Manuel y sus compañeros, es la presidenta del Partido en Madrid. Andaluza y muy dura, es la corrección personificada. Pero solo de puertas para afuera. Los que la conocen saben que es brusca, malhablada y una auténtica bestia política.

Paco Castillo (Nacho Fresneda)
Paco (46) es compañero de partido y el mejor amigo de Manuel. Listo, chulo y muy ambicioso, siempre ha tenido celos de Manuel y de su relación con Frías.