Cinemanía > Películas > Handia > Sinopsis
Destacado: Ryan Gosling protagoniza junto a Emily Blunt 'El especialista'
Handia cartel reducidoHandiaDirigida por Aitor Arregi, Jon Garaño
¿Qué te parece la película?

Al descubrir que su hermano Joaquín se ha convertido en el hombre más alto del mundo, Martín decide emprender junto a él un largo viaje por Europa en el que la ambición, el dinero y la fama cambiarán para siempre el destino de su familia. Una historia inspirada en hechos reales.


Sinopsis larga
Tras haber luchado en la Primera Guerra Carlista, Martín vuelve a su caserío familiar en Gipuzkoa y allí descubre con sorpresa que su hermano menor, Joaquín, es mucho más alto de lo normal. Convencido de que todo el mundo querrá pagar por ver al hombre más grande sobre la Tierra, ambos hermanos se embarcan en un largo viaje por Europa en el que la ambición, el dinero y la fama cambiarán para siempre el destino de su familia. Una historia inspirada en hechos reales.


Personajes

JOAQUÍN
Miguel Joaquín crece en el seno de una familia numerosa, en un ambiente rural muy conservador. Superados los veinte años, contrae una grave enfermedad que afecta de manera insospechada a su joven cuerpo que comienza a crecer descontroladamente y sin freno.Al final de su vida, su altura llegará a 2 metros 42 centímetros, lo que le convertirá en el hombre más alto de su tiempo. Como consecuencia de ello, este humilde hombre de campo, llegará a ser recibido por las casas reales de España, Portugal, Francia o Inglaterra. En el transcurso de su viaje Joaquín tendrá que enfrentarse primero a sus complejos, y después al hecho de que cuanto más crece su mito, más desaparece él como persona.

MARTÍN
En su viaje por pueblos y ciudades Joaquín estará acompañado por su hermano mayor Martín, un joven que a diferencia del gigante quedará deslumbrado ante los destellos de un incipiente estilo de vida moderno. Martín y Joaquín serán dos personajes íntimamente ligados hasta el punto de no entenderse la existencia de uno sin la del otro. Una compleja relación con dosis de complicidad, dependencia, sometimiento y explotación.

ARZADUN
Es un hombre de negocios, un "visionario" que ve en Joaquín una excelente oportunidad para enriquecerse. Un hombre inteligente que pone sus distintas capacidades al servicio del interés económico pero que, sin embargo, no se preocupa demasiado por las emociones. Será el principal testigo de la extraña relación que existe entre los dos hermanos.

ANTONIO
Se trata de un personaje que enviudó joven y tuvo que hacerse cargo de una familia numerosa. Quizá este hecho ha agriado su carácter más de la cuenta. Un hombre duro consigo mismo pero aún más severo en el trato a sus propios hijos. Su relación con éstos se reducirá a la mera manutención de la familia y a la explotación de un caserío en el que llevan viviendo varias generaciones pero que ni siquiera es de su propiedad.

MARÍA
María es una joven del pueblo que estará vinculada de diversas maneras a la familia Eleizegi a lo largo de toda la historia. Es el tercer vértice de un triángulo que completan Joaquín y Martín. Un triángulo que se mantendrá en muchos momentos en el terreno de lo sugerido.