Cinemanía > Películas > El regalo de Silvia > Sinopsis
Destacado: Nominaciones a la 34 edición de los Premios Goya
El regalo de Silvia cartel reducidoEl regalo de SilviaDirigida por Dionisio Pérez Galindo
¿Qué te parece la película?

Silvia es una adolescente que ha tomado la decisión más importante de su corta existencia, quitarse la vida para donar sus órganos. Antes de hacerlo, deja claro su deseo en el vídeo diario en el que ha grabado sus confesiones más íntimas durante el último año.

De esta manera, tres personas anónimas reciben los órganos de Silvia. Carlos, un hombre de mediana edad con un incierto futuro laboral y una familia a su cargo, es receptor del corazón. A Inés, una joven ciega de nacimiento, le transplantan sus córneas. Y Mateo, otro joven que vive en el límite de la ciudad, y también de la ley, recibe el hígado de Silvia.

Para todos ellos, el fin de la vida de Silvia supone el nuevo comienzo de la suya. Y todos ellos, tomarán las pequeñas y grandes decisiones que marcarán su futuro.

Pero, ¿Qué le llevó a Silvia a tomar esta decisión? ¿Por qué esa era la solución que tanto ansiaba, la explicación a su existencia, su liberación? Visionando su vídeo-diario, al tiempo que vemos el fluir cotidiano de las vidas de Inés, Mateo y Carlos después del transplante, vamos encontrando las respuestas. Respuestas que se abren camino a través de una segunda oportunidad.

Los personajes:
Adriana Domínguez es Inés, una joven ciega de nacimiento que recupera la visión tras un transplante de córneas, todo un reto de interpretación sensorial para una actriz.

Bárbara Goenaga es Silvia, una adolescente depresiva que narra sus intimidades a una vídeo cámara.

Luis Tosar es Carlos, un hombre de mediana edad que retoma su vida después de serle implantado un nuevo corazón.

Víctor Clavijo interpreta a Mateo, un personaje de fuerte carácter, y que desprende una imagen llena de fuerza.