Cinemanía > Películas > Muchos hijos, un mono y un castillo > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
Muchos hijos, un mono y un castillo cartel reducidoMuchos hijos, un mono y un castilloDirigida por Gustavo Salmerón

Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary donde el largometraje se alzó con el Globo de Cristal a la mejor película documental, avalado por la crítica y el público. A competición en la 42 edición del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF). Festival de cine de San Sebastián a competición por el premio ZABALTEGI-TABAKALERA.

Rodada durante los 14 años anteriores, con más de 400 horas de grabaciones, rescatando videos familiares y súper 8 de la infancia, Gustavo Salmerón pasó los dos años anteriores trabajando en la postproducción de este largometraje. La película, de noventa minutos de duración, ha sido montada por Raúl de Torres y Dani Urdiales sin perder el tono de comedia que Salmerón ha impuesto a un guión que firma junto a Beatriz Montañez y Raúl de Torres.


Filmografía del director
Gustavo Salmerón, actor y director. (Madrid, 1970)

Ha trabajado como actor en más de treinta películas con directores de reconocimiento internacional como Julio Medem, Agustín Villaronga, Manuel Gómez Pereira, José Luis García Berlanga, Manuel Gutiérrez Aragón o Mario Camus, entre otros.

En 2001 dirige el multipremiado cortometraje "Desaliñada" ganador del GOYA y de numerosos premios internacionales entre los que destacan: Mejor Corto en el Festival Internacional de Los Angeles, Gold Plaque en el Chicago International Film Festival, Best Short Award (Brest) de Canal+ Francia.

Desde el año 2002 rueda, durante 14 años, el documental "Muchos Hijos, Un Mono y Un Castillo" (Sección oficial TIFF 2017, San Sebastián Zabaltegi Tabakalera, BFI London y Gran Premio del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary).