Cinemanía > Películas > Una especie de familia > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
Una especie de familia cartel reducidoUna especie de familiaDirigida por Diego Lerman
¿Qué te parece la película?

Secciones oficiales de Toronto y San Sebastián (donde consiguió el Premio al Mejor Guión para Diego Lerman y María Meira y el Premio Max Factor para Bárbara Lennie).

El cineasta argentino Diego Lerman (Refugiado, La mirada invisible) dirige y escribe (junto a María Meira) y produce (con su productora CAMPO CINE) este drama intimista protagonizado por Bárbara Lennie (María y los demás, Magical Girl), Daniel Aráoz (El hombre de al lado), Claudio Tolcachir (Mentiras piadosas), Yanina Ávila y Paula Cohen.

Según Lerman, "'Una especie de familia' es una road movie inesperada o más bien, un thriller moral con emociones a flor de piel. [...] La película plantea dudas que cada espectador deberá responderse en su intimidad".


Palabras del director
En una sociedad polarizada por la desigualdad el destino de un bebé recién nacido entra en juego y aquellos dilemas sobre su devenir se ponen en tensión. El punto de vista excluyente es el del personaje central, Malena: una médica de clase media de Buenos Aires que busca adoptar al recién nacido. Pero si todo parece simple en apariencia las cosas se irán complicando poco a poco cuándo el dinero y la necesidad entren en juego generando contradicciones sin solución aparente. Malena se construye como una heroína ambivalente; adorable y cuestionable, transparente y oscura a la vez. Impregnando a la atmósfera de la película un súbito estado de fragilidad y búsqueda frenética, junto con algunas dosis de suspenso e intriga.

Diría que se trata de una road movie inesperada o más bien de un thriller moral con emociones a flor de piel.

Me atrae particularmente este lugar impredecible del personaje principal y de la historia que se cuenta a través de la cual se plantean varios interrogantes sociales y morales, inquietudes y preguntas que cada espectador deberá responderse en su intimidad.


Bio del director
Diego Lerman nació en Buenos Aires en 1976, es director, guionista y productor de cine.

Egresado de las carreras de Diseño de Imagen y Sonido de la Universidad de Buenos Aries y Dramaturgia de la Escuela Municipal de Arte Dramático.

Hasta el momento ha dirigido 5 largometrajes de los cuales también es también guionista y productor. Dichas películas han sido reconocidas y premiadas en los Festivales más importantes del mundo y estrenadas comercialmente no sólo en Latinoamérica sino también en Europa, Norteamérica y Asia.

En el año 2002 fue seleccionado por el Festival de Cannes para hacer "La Residence" de la Cinefondation en París.

En 2009, fundó junto a Nicolás Avruj la Productora CAMPO CINE desde donde producen sus películas y las de otros cineastas de Argentina y Latinoamérica, habiendo desarrollando una extensa carrera como Productor de Cine.

Diego ha dirigido diversas series para televisión de Ficción y Documental, entre la que se destaca "La Casa" y en teatro trabaja ocasionalmente como Director habiendo formado "Flor de un día" Compañía Teatral junto a la actriz María Merlino con quién ha realizado diversos espectáculos que han sido consagrados en el Circuito Independiente de Teatro Argentino.

Filmografía como director
La Prueba
(1999) - Cortometraje
Tan de Repente
(2002) - Largometraje - Locarno - Silver Leopard
La Guerra de los Gimnasios
(2005) - Mediometraje - Locarno
Mientras Tanto
(2006) - Largometraje - Venecia - Venice Days
Servicios Prestados
(2008) Documental - Locarno.
La Mirada Invisible
(2010) - Largometraje - Cannes - Quinzaine Des Réalisateurs
Refugiado
(2014) - Largometraje - Cannes -Quinzaine Des Réalisateurs
La Casa
(2015) - Serie de TV - Rotterdam
Una Especie de Familia
(2017) - Largometraje - TIFF + Competencia Oficial Festival de San Sebastián


Han dicho de ella...
"Tan enigmática como lúcida, tan cerebral como desconcertante" - EL MUNDO

"Lennie deslumbra con otra de sus magistrales interpretaciones" - FOTOGRAMAS

"Un relato lleno de matices" - OTROS CINES

"Se quedará en tu memoria" - THE HOLLYWOOD REPORTER


Ficha artística
Bárbara Lennie - Malena
Daniel Aráoz - Dr. Costas
Claudio Tolcachir - Mariano
Yanina Ávila - Marcela
Paula Cohen - Dra. Pernía