Cinemanía > Películas > Cuando los ángeles duermen > Comentario
Destacado: Lady Gaga protagoniza 'La casa Gucci' una película de Ridley Scott
Cuando los ángeles duermen cartel reducido Cuando los ángeles duermenDirigida por Gonzalo Bendala
¿Qué te parece la película?

Protagonizada por Julián Villagrán (ganador de un Goya por Grupo 7), Marian Álvarez (ganadora de un Goya por La Herida) y la presentación de Ester Expósito.


Notas del director
Siempre me planteé Cuando los ángeles duermen como un reto a nivel narrativo: plantear una historia de persecución no desde el punto de vista del personaje que es perseguido, sino desde el punto de vista del que persigue. Por eso, conseguir la empatía del espectador con el personaje que interpreta Julián Villagrán era determinante para mí, especialmente a pesar de las decisiones que toma a lo largo de la trama.

Gran parte de la acción de Cuando los ángeles duermen transcurre en tiempo real, por lo que la transformación dramática que debía sufrir su personaje en muy poco tiempo debía ser muy creíble.

Como antagonista dramática tenemos a Ester Expósito, una joven actriz que debuta en la gran pantalla con mucha fuerza y una actuación desgarradora, enfrentándose cara a cara al protagonista y dotando de cuerpo y alma a un personaje extremadamente difícil.

Por último, Marian Álvarez, con su descomunal talento para dar vida a lo cotidiano, completa el trío de personajes en el que se sustenta casi toda la historia, interpretando a la perfección el rol de "Penélope" en esta particular Odisea que vive su marido para volver a casa.

El de Cuando los ángeles duermen ha sido un rodaje muy duro tanto a nivel físico como emocional, en el que todos los actores se han dejado la piel en cada toma, a veces literalmente, y espero que el público quede impactado por sus interpretaciones y por el conflicto que plantea la película.