Cinemanía > Películas > El fotógrafo de Mauthausen > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Madame Web' con Dakota Johnson
El fotógrafo de Mauthausen cartel reducidoEl fotógrafo de MauthausenDirigida por Mar Targarona
¿Qué te parece la película?

Tras dirigir "Secuestro", Mar Targarona, productora de destacados títulos como "El Orfanato" ,"Los ojos de Julia" y "El cuerpo", vuelve como directora de "EL FOTÓGRAFO DE MAUTHAUSEN", una historia basada en hechos reales y escrita por Alfred Pérez-Fargas y Roger Danés.

El filme, protagonizado por Mario Casas ("El bar", "Contratiempo", "Toro", "Palmeras en la Nieve"), cuenta la historia de Francesc Boix, un fotógrafo preso en Mauthausen. El elenco se completa con destacados actores, como Alain Hernández ("El rey tuerto", "Palmeras en la Nieve", "Ocho apellidos catalanes"), Macarena Gómez ("Pieles", "Secuestro", "Musarañas", "Las brujas de Zugarramurdi") y Richard Von Weyden.

El rodaje arranca el 30 de octubre de 2017 y concluye el 22 de diciembre, ocho semanas que se reparten entre Barcelona y Budapest.

En el equipo técnico destacan Aitor Mantxola ("Lasa y Zabala", "Bon appétit"), como Director de Fotografía; Rosa Ros ("Secuestro", "Solo química", "Gomorra") en la Dirección Artística; Mercè Paloma ("Pa negre" "A los que aman"), como Jefa de Vestuario y Caitlin Acheson ("La Reina de España", "Secuestro", "A Perfect Day"), como Jefa de Maquillaje y Peluquería.

Así comienza el guion de "El fotógrafo de Mauthausen": "Por los muros de Mauthausen pasaron más de 7.000 españoles. Venían de luchar contra Hitler como soldados franceses, venían de la miseria y el hambre de los campos de refugiados, venían de perder una guerra civil...".

La directora nos cuenta sobre la historia: "Me emocionó conocer la historia de Francesc Boix y de los mas de 7.000 republicanos que estuvieron en el campo de Mauthausen. Una historia no muy conocida en España. Francesc Boix y un grupo de valientes supieron conservar y sacar del campo, arriesgando sus vidas, una serie de negativos fotográficos, gracias a los cuales quedaron impresas para la posteridad las atrocidades cometidas por los Nazis. Es impactante ver a Francesc Boix declarando en los juicios de Núremberg y señalando a los verdugos, demostrando con pruebas que sí sabían lo que ocurría en esos campos. Es un ejemplo real e histórico en el cual los villanos son llevados ante la justicia por la valentía de unos pocos. Con esta película quiero honrar a esos héroes y a todas las víctimas de Mauthausen".