Cinemanía > Películas > Spider-man: Un nuevo universo > Sinopsis
Destacado: Kingsley Ben-Adir es el protagonista de 'Bob Marley: One love'
Spider-man: Un nuevo universo cartel reducidoSpider-man: Un nuevo universo(Spider-Man: Into the Spider-Verse)
Dirigida por Bob Persichetti, Peter Ramsey
¿Qué te parece la película?

"SPIDER-MAN: UN NUEVO UNIVERSO" presenta a Miles Morales, un adolescente de Brooklyn, y las ilimitadas posibilidades del Universo Spider-Man, donde más de uno puede llevar la máscara.


Curiosidades: Los personajes
MILES MORALES
- Miles Morales llega a los comics de Spider-Man en 2011, creado por el escritor Brian Michael Bendis y la ilustradora Sara Pichelli. En una lluvia de ideas entorno a Marvel, Bendis y sus colegas debatieron los comics de Ultimate Spider-Man y pensaron qué cosas podían cambiar para buscar un atractivo universal y meses después en una de sus largas rutas en bicicleta a Brian se le ocurrió la idea de que, si la vida de Peter Parker llegaba a su fin de una forma muy heroica, cabría la posibilidad de que otro personaje continuara el legado de Spider-Man. Así nace Miles y desde entonces se convierte en un favorito entre los fans es un chaval de trece años, de padre afroamericano y madre puertorriqueña. Es una versión reflexiva, emocionante y actual del personaje de Spider-Man.
- Brian Michael Bendis ha dicho que son tres las cosas que lo inspiraron a decidir que Miles fuera afroamericano: sus dos hijos negros adoptados, la elección del entonces presidente Obama, y ver al actor Donald Glover en pijama de Spider-Man en un episodio de la serie televisiva Community, porque pensó que encajaba a la perfección. La inspiración de la ascendencia puertorriqueña de Miles se debe a Axel Alonso, el redactor jefe de Marvel en ese momento. Al igual que Miles Axel es bi racial; su madre es británica y su padre, mexicano, y él quería un Spider-Man con el que emocionar a su hijo Tito con el apellido hispano de "Morales." Axel ha dicho en muchas entrevistas que la decisión de que Miles fuera mitad hispano ha sido un tanto egoísta, pero considera que el resultado es maravilloso.
- Según Bendis, Miles lleva el apellido de su madre para desvincularse de la situación laboral de su padre su padre, Jefferson, fue agente secreto del SHIELD, y quiere proteger a Miles salvaguardando su identidad. Cuando Jefferson deja el cuerpo de los SHIELD, Miles ya era mayor como para cambiarse el nombre. Algunos lectores pensaron que el apellido de Miles es Morales porque sus padres no estaban casados cuando él nació, pero este no es el caso.
- Shameik Moore (el actor que dobla a Miles) escribió en su diario hace cinco años, "yo soy Miles Morales" porque se sentía vinculado al personaje. Se lo mencionó a los cineastas durante el casting. Aún tiene el diario.
- En cuanto a su traje, Miles pinta con aerosoles con colores negros y rojos en lugar del tradicional rojo y azul. Esto refleja su estilo como adolescente en Brooklyn.
- Miles tiene en su habitación un póster del rapero Chance.
- Además de los poderes habituales de Spider-Man como lanzar telarañas (de las lanza telarañas), adherirse a las superficies, la velocidad, fuerza, súper audición y el sentido arácnido, Miles posee poderes únicos como el ataque con veneno (un poder eléctrico que trasmite a través del tacto) y el camuflaje (invisibilidad).
- La araña que pica a Miles posee la misma capacidad de camuflaje, la cual se representa visualmente en la cinta. Al principio Miles se vuelve invisible cuando se asusta por lo que tiene que aprender a hacerlo a su antojo y no solo cuando se asusta.
PETER B. PARKER
- En la guarida de Peter encontramos trajes de varios cómics de Spider-Man (así como de un juego de la PlayStation), películas y juegos en su vitrina, así como su buggy de los cómics situado sobre una plataforma. Asimismo, hay una foto enmarcada en la que aparece junto a Barack Obama.
SPIDER-GWEN
- Además de los poderes usuales como lanzar telarañas (de su lanza telarañas), adherirse a superficies, velocidad, fuerza, súper audición y sentido arácnido, Spider-Gwen emplea elegantes movimientos de danza clásica en su lucha.
- En su mundo Gwen es baterista, por lo que su música y danza influye en la estética de su vestuario.
- Al igual que Miles, el padre de Gwen también es policía.
JEFFERSON Y RÍO (LOS PADRES DE MILES)
- Jefferson, el padre de Miles, se parece al padre del director Peter Ramsey, según el director de producción Justin K. Thompson.
- A la hora de crear el personaje de Río, los artistas de la cinta optaron por buscar inspiración en personas reales con las que uno puede toparse en Nueva York.
EL TÍO AARON
- El tío Aaron es uno de los pocos personajes en la cinta inspirados por la imagen de su actor de doblaje, Mahershala Ali. El diseñador de personajes Shiyoon Kim se inspiró en el físico alto y delgado del actor, así como en su cabeza alargada y delgada.
LA TÍA MAY
- En esta cinta, la tía May hace eco de actrices maduras populares como Jane Fonda y su actriz de doblaje Lily Tomlin. A diferencia de representaciones previas de su personaje, los realizadores asegurar que esta versión es más "cañera" y "guerrera".
SPIDER-PEOPLE
- Cada una de las personas arácnidas tiene su propia pose Spidey.
- PENI PARKER y SP//DR: Peni Parker vive en Nueva York en el futuro. Su padre fue picado por una araña radioactiva. Él construyó un robot, pero falleció haciéndole frente al crimen por lo que su hija Peni hereda el robot. La cabeza del traje es el hogar de una araña radioactiva que comparte un vínculo psíquico con la piloto.
- SPIDER-HAM: Spider-Ham llega a los cómics de Marvel de la mano de sus creadores, Tom DeFalco y Mark Armstrong en 1983. Además de sus poderes arácnidos habituales, dispone de poderes al más puro estilo de las viñetas clásicas al ser capaz de dibujar un círculo negro en la pared y atravesarla.
- SPIDER-NOIR: Spider-Man Noir aparece en el cómic de Marvel en 2001, y evoca el arquetipo del detective de 1930.
LOS VILLANOS
- KINGPIN Kingpin lo introdujeron Stan Lee y John Romita Sr. en 1967, y es uno de los barones del crimen más poderosos y feroces del universo Marvel. En la película mide casi dos metros y medio por dos de ancho. Se le representa como un enorme agujero negro dada su responsabilidad de abrir el portal hacia otra dimensión. Es uno de los personajes preferidos de Phil Lord al ser uno de los personajes animados por ordenador más abstractos que ha visto jamás.
- MERODEADOR En los cómics el vestuario del merodeador es verde el director de producción Justin K. Thompson y su equipo decidieron cambiarle el color a morado y añadieron detalles como garras para hacerlo un villano más oscuro y siniestro. Además de la fuerza y velocidad que le imprimen su traje altamente tecnológico, los poderes de merodeador incluyen, lucha Muy Thai. También lleva botas neumáticas que le permiten hacer grandes saltos y casi volar.
- DUENDE VERDE El duende verde mide seis metros y medio, tiene escamas verdes y una lengua morada.
- ESCORPIÓN Las patas de Escorpión abarca desde la modalidad de pedal a la cuadrúpeda cuando asume la postura de lucha.
- LÁPIDA La idea de la producción era que Lápida fuera como un zombi gigante, siendo así la contrapartida perfecta para Spider-Man Noir inspirado también en la misma era de 1930.
STAN LEE
- El equipo se sintió inspirado por Stan Lee durante la producción y eran tantos los fans que seguían añadiendo repertorio a su personaje, el dueño de una tienda de disfraces donde Miles adquiere su primer traje.
- Todas las apariciones del personaje de Stan se pensaron para que encajaran de camino al trabajo, en su casa, su barrio o en su tienda. Estos momentos son tan breves que si parpadeas te los pierdes. Entre ellos figura aquella escena en la que pasa por encima de Miles y Peter tras aterrizar estos en una acera de Nueva York y los peatones los rodean, al igual que cuando hace la pose de Spider-Man ante la ventana de un metro cuando Miles se columpia junto a este.