Cinemanía > Películas > El americano > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Madame Web' con Dakota Johnson
El americano cartel reducidoEl americanoDirigida por Ricardo Arnáiz, Mike Kundel, Raúl García
¿Qué te parece la película?

En un mundo lleno de plumas y colores, el lorito Cuco vive junto a su familia en un Circo. Su padre se convirtió hace años en el director de los espectáculos después de conseguir en un torneo la "capa mágica" que le daría poderes especiales.

Un día la capa desaparece, la han robado y ahora su familia y amigos corren grave peligro. Cuco tiene una genial idea: Irá a buscar a su superhéroe favorito, El Americano, a Estados Unidos para convencerle de cazar al ladrón y salvar a su familia.

Pero no todo es lo que parece y los héroes no son los que salen en la TV, los de verdad... están muy cerca de nosotros.


Los personajes
CUCO
Es un pequeño perico mexicano, nacido en una familia de cirqueros en Puebla, México (Circo de los chiflidos). Vive cómodamente en el circo y en lugar de escuchar a su padre, prefiere ver en un canal de Estados Unidos, su programa favorito: El Americano: las aventuras de un súper perico. Cuco decide ir a Hollywood en su búsqueda, pero en el viaje, se dará cuenta de que él puede convertirse en un verdadero héroe.

PAQUITO
Paquito es un canario de la suerte que trabaja en el Circo de la familia y es el mejor amigo de Cuco. Es noble, bueno y responsable. Siempre está pendiente de las necesidades de sus amigos.

RAYITO
Rayito es una bella colibrí que se encuentra atrapada entre el bien y el mal. Al principio le es leal a Martín (el malvado y conspirador pájaro que la educó), pero al final enmienda su camino y ayuda a su nuevo amigo, Cuco.

GARCÍA
Es un "cigüeño" alto y desgarbado, es el asistente del gran búho Divino y amigo del pequeño Cuco. García es incondicional, pero su miedo a las alturas hace que el viaje de Cuco se haga muy lento. Es muy bromista y apoya a Cuco de principio a fin. TRUENO Este "armadillo luchador", es el rey de un ring de luchas improvisado, que Cuco y sus amigos encuentran en su camino a Tijuana. Trueno enseña a Cuco el aguerrido estilo de la lucha libre, como también le enseña a ser un líder generoso.

DOVO & VOVO
Son dos hermanos palomas criollas moteadas, no muy brillantes pero nobles y dedicados a sus labores. Cuando eran pequeños, fueron secuestrados y malcriados por Martín, quien los ha engañado acerca del propósito de sus misiones y labores.

LUCILLE
Lucille fue una estrella de Hollywood, ahora está a cargo del santuario de pájaros del Zoológico de San Diego. Es una pieza clave de la travesía de Cuco. Con una personalidad decidida de "todo es posible", se ha ganado el respeto de todos los pájaros del zoológico y también ha robado muchos corazones en Hollywood, incluyendo el de la súper estrella, el grandioso, "El Americano".

LAS DIVAS
Conocidas en todo el mundo Aviario como las Divas de las Generaciones, Xochi y Totona son un par de gemelas cacatúas, quienes, a pesar de su avanzada edad, tienen un espíritu coqueto y juvenil, que les ha permitido compartir su gran talento musical y distinguida voz por varias generaciones.

EL AMERICANO
Una leyenda en el mundo animal. La serie de TV "El Americano" cuenta las aventuras de un superhéroe que ayuda a quiénes lo necesitan. Su alter ego es El Americano, quien tiene guardados grandes secretos que cambiarán la vida Cuco.

GAYO
Gayo es el padre de Cuco y el maestro de Ceremonias del Circo de los Chiflidos. Es estricto con su hijo y el gran defensor del circo de las aves. Gayo es muy feliz, al notar la pasión que tiene su hijo por el Circo y tiene la esperanza en que algún día podrán trabajar juntos.

LORI
Lori es la mamá de Cuco y fiel esposa de Gayo, pero además de ser el centro y estabilidad de su familia, es también una talentosa actriz de circo y asistente de diversos actos. Su gran inteligencia y sensibilidad, han ayudado a ser la voz de la razón en su familia y a sostener la gran responsabilidad de implica el ser portadores de la Capa Generacional del Gran Quetzal, que ahora porta su esposo.

EL MÉXICANO
Un gallo con mucha energía y una personalidad muy "colorida". Adora vender sus deliciosos productos de comida mexicana. En su carreta de venta ambulante , el Mexicano lleva su labor a todas partes y además de unos buenos quesos, ofrece consejos a los grandes aventureros que pasan por la zona.

MARTÍN
Martín es el viejo rival en el circo de los Chiflidos. Ha estado desaparecido y casi olvidado, perdió su posición como "líder del Circo" frente a Gayo, el papá de Cuco. Cuando Martín regresa para desafiar a Gayo y recuperar "la Capa" y el liderazgo del circo de pájaros, Gayo es forzado a competir por el título una vez más. Martín no pelea de manera limpia, es por esto que Cuco busca la ayuda de su superhéroe favorito de televisión: El Americano.

DIVINO
Es un viejo y legendario ilusionista Buho Místico, que tiene secretos milenarios e historias, leyendas y conocimientos de varias generaciones de portadores de la Capa del Quetzal. Es muy sabio, pero su avanzada edad no le permite recordar todo, lo cual lo hace un poco gruñón.

PONCH
Un Águila Calva Americana, muy responsable y respetuosa de su trabajo en la Línea fronteriza Animal. Por su ascendencia Latina, es muy sensible al tema de la migración, pero también está comprometido a su país y a proteger sus fronteras, solo para permitir el paso a aquellos con buenas intenciones y sueños.