Cinemanía > Películas > ¡Qué guapa soy! > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Madame Web' con Dakota Johnson
¡Qué guapa soy! cartel reducido¡Qué guapa soy!(I feel pretty)
Dirigida por Abby Kohn, Marc Silverstein
¿Qué te parece la película?

Una chica corriente (Amy Schumer), que se enfrenta cada día a sus inseguridades, despierta de una caída creyendo que de repente es la mujer más bella y capaz del planeta. Con esta nueva confianza en sí misma se siente capaz de vivir su vida sin complejos ni limitaciones pero, ¿qué pasará cuando se dé cuenta de que su apariencia en realidad no ha cambiado?


Sinopsis larga
En ¡QUÉ GUAPA SOY! una mujer que sufre de una aguda inseguridad y baja autoestima que la coartan cada día despierta de una brutal caída en una clase de ejercicios convencida de ser de repente una supermodelo. Con esta nueva confianza en sí misma se siente capaz de vivir su vida sin miedos ni complejos pero, ¿qué sucederá cuando se dé cuenta de que su aspecto no ha cambiado?

Cuando Renee Bennett (AMY SCHUMER, "Y de repente tú") se mira al espejo, ve a una mujer que no es lo bastante buena y que se siente invisible, con un trabajo estable, un apartamento decente y amigas fieles.

Pero siempre ha soñado con más. Quiere ser guapa, la clase de guapa que es indiscutible, con todas las ventajas que conlleva. Una noche lluviosa, se siente inspirada tras ver la película "Big", se dirige a un parque local, lanza una moneda a una fuente y suplica al universo que le conceda su mayor deseo: ser guapa.

Al día siguiente, decepcionada al ver que su deseo no se ha cumplido, decide ir a su clase de ciclo sala. El ambiente del gimnasio intimida bastante, pero se arma de coraje, fija la vista en su monitora y se concentra... hasta tal punto que se resbala del manillar, se estampa contra el suelo y se golpea la cabeza -no solo una, sino dos veces- antes de quedar inconsciente.

Al despertar, atontada, ensangrentada y sin un gran mechón de pelo, se lleva el susto de su vida cuando se mira en un espejo. Su deseo se ha hecho realidad. Por primera vez, puede decir ¡QUÉ GUAPA SOY! e ir en serio.

Lo que Renee no sabe es que su aspecto exterior no ha cambiado lo más mínimo. Para sus mejores amigas, Vivian (AIDY BRYANT, "Saturday Night Live") y Jane (BUSY PHILIPPS, "Vice Principals"), Renee tiene exactamente el mismo aspecto de siempre. Pero le siguen el juego porque la confianza y el carisma de la "nueva" Renee se han disparado. Y eso es bueno. Gracias a esa recién adquirida seguridad en sí misma, se lanza y conoce a un tipo estupendo (RORY SCOVELL, "Casa Casino"), borda una entrevista de trabajo e incluso se apunta a un concurso de bikinis sin un ápice de miedo ni inseguridad.

Después de seis años en una mugrienta oficina en un sótano, Renee se une a la gente glamurosa en la sede central de la 5ª Avenida del gigante de los cosméticos Lily LeClair. La compañía de belleza de élite se dispone a lanzar una línea para mujeres corrientes. Para la consejera delegada Avery LeClair (la nominada al Óscar en cuatro ocasiones MICHELLE WILLIAMS, "Manchester frente al mar") y su abuela, la fundadora de la compañía, Lily (LAUREN HUTTON, "American Gigoló"), Renee ofrece la perspectiva que necesitan para hacer que su nueva línea resulte atractiva para la compradora común. Renee ve cómo por primera vez en su vida sus ideas despiertan interés. Además, el hermano playboy de Avery, Grant (TOM HOOPER, "Juego de tronos"), también siente curiosidad por la confianza en sí misma que exhibe Renee y desea conocerla mejor.

Sentirse guapa es tan alucinante como Renee imaginaba, pero también descubre cosas que no esperaba. Por ejemplo, Avery, pese a su vida perfecta, tiene auténticos problemas de confianza. Y Mallory (EMILY RATAJKOWSKI, "Perdida"), la modelo perfecta que va al mismo gimnasio que Renee, tampoco tiene todas las respuestas y es capaz de sentirse tan desconsolada como alguien con el aspecto de Renee. Incluso Renee, impulsada por su recién adquirida confianza, se topa con dificultades que no puede arreglar únicamente con su aspecto. Pero su extraordinaria "transformación" lleva a Renee, y a aquellos que la rodean, a darse cuenta de que la forma que tienes de sentirte sobre ti mismo representa verdaderamente tu potencial como persona para hacer realidad tus sueños y alcanzar la felicidad.