Cinemanía > Películas > Los extraños: Cacería nocturna > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
Los extraños: Cacería nocturna cartel reducidoLos extraños: Cacería nocturna(The strangers: Prey at night)
Dirigida por Johannes Roberts
¿Qué te parece la película?

Protagonizada por Christina Hendricks, Mike Henderson, Bailee Madison, Lewis Pullman.


Sobre la película
Protagonizada por Christina Hendricks, Martin Henderson, Bailee Madison y Lewis Pullman, cuenta en la dirección con Johannes Roberts y en el guion a Bryan Bertino y Ben Ketai. Los productores de la película son James Harris, Wayne Marc Godfrey, Mark Lane, Robert Jones y Ryan Kavanaugh. Trevor Macy, Bryan Bertino, David Dinerstein, Jason Resnick, William Sadleir, Alex Walton, Alastair Burlingham, Charlie Dombek, Ken Halsband, Brett Dahl y Jon D. Wagner son los productores ejecutivos. El equipo técnico también incluye al director de fotografía Ryan Samul, al diseñador de producción Freddy Waff, al montajista Martin Brinkler, al compositor Adrian Johnston, a la directora de casting Lauren Gray, a la diseñadora de vestuario Carla Shivener, a la maquilladora Jodi Byrne, y al coordinador de dobles de riesgo, Cal Johnson.

En "Los Extraños. Cacería nocturna", tres asaltantes siniestramente disfrazados emergen de la oscuridad para aterrorizar indiscriminadamente a personas desprevenidas e inocentes. ""Los Extraños. Cacería nocturna" es la secuela de "Los Extraños", una película dirigida por Bryan Bertino en 2018, con Liv Tyler y Scott Speedman", explica el director Johannes Roberts. "Soy un gran admirador de la primera película y de lo que Bryan hizo como director. Esta nueva película es la historia de una familia que lleva a su hija a un internado. Se trata de una familia con problemas, a punto de desmoronarse. En su viaje, se detienen en un campamento de caravanas para pasar la noche. A medida que entra la noche, surge la amenazante presencia de tres desconocidos enmascarados que intentarán cazarles y asesinarles, así que la familia no le quedará otra opción que unirse para sobrevivir. Lo que ocurre es bastante oscuro y espantoso".

Como en la película original, los personajes principales de "Los Extraños. Cacería nocturna" son más que un mero dispositivo del guion para derramar sangre. "La película original, "Los Extraños", se diferenciaba de la típica película de terror gracias a la relación entre los personajes, que la hacía más efectiva cuando los terribles intrusos llegaban para aterrorizarles", dice el productor James Harris. "Con esta nueva película, queríamos que el público se interesara por los personajes, porque si no les interesan, les dará igual que mueran, y ese es un elemento importante para aumentar el suspense y experimentar miedo".

Además de crear personajes con un apasionante viaje emocional para construir el terror, tener a tres antagonistas enmascarados acechando y asesinando víctimas al azar es el componente crucial que impulsa el horror. "Con esta película, no quería confiar en los sustos para hacer que el público reaccionara", explica Roberts. "No quería que alguien saliera de la oscuridad cuando menos te lo esperas e hiciera '¡Bu!' para que el público saltase. Saltar con los sustos puede ser genial y divertido, pero esta no es ese tipo de película. Es una película de terror, con una atmósfera muy particular".

"El público ve a los extraños antes de que los vean los protagonistas", continúa Roberts. "Cuando nuestra familia se encuentra cara a cara con los terroríficos atacantes que solo quieren matarlos, el miedo psicológico es horrible, inevitable e irracional, y hace que la película sea aterradora".

Y la aleatoriedad de estos extraños al elegir a sus objetivos también aumenta el miedo, porque nadie está a salvo. "Creo que lo interesante de los extraños es que siempre juegan con los protagonistas", dice Harris. "El temor de que estas personas, que ni siquiera conoces, hagan algo sin motivo es aterrador porque significa que las víctimas son elegidas al azar. Tan solo se trata de estar en el lugar y momento equivocado. Y eso dispara el temor de la gente".

Aunque las dos películas comparten un enfoque similar en cuanto a sus personajes centrales, y ambos cuentan con los extraños, donde divergen es en la ambientación y en la acción. "Los Extraños. Cacería nocturna" es una película más grande, concebida a mayor escala", explica Harris. "Tomamos los mismos villanos de la primera y los colocamos en una ambientación que involucraba a toda una familia que, a su vez, enfrenta desafíos similares a los que enfrentaban los personajes de la primera película. Y en lugar de contar con una ambientación interior, esta historia ocurre en el exterior, en un parque de caravanas con más escenas de acción".

Con "Los Extraños. Cacería nocturna", Roberts empleó elementos de películas clásicas de terror de los años setenta y ochenta. "Desde el punto de vista cinematográfico, quería que esta película encajara en el mundo de "Los Extraños", pero también quería una sensación más retro y oscura", explica Roberts. "Soy muy fan de John Carpenter, y su película "Christine" ha sido una gran influencia para mí. Esencialmente, "Los Extraños. Cacería nocturna" es una mezcla de las películas de John Carpenter y otras películas de terror clásicas como "El diablo sobre ruedas", "Amenaza en la sombra", "La noche de Halloween" y "La matanza de Texas". A todas estas películas recurrí, de una forma u otra, como inspiración para "Los Extraños. Cacería nocturna". Es una película que lleva sus influencias con orgullo, y definitivamente es una película hecha con el corazón". El elemento que más influyó en Roberts es el extraño automóvil de "Christine", que tiene mente propia, y el que haya un camión aterrador en esta película tuvo mucho peso en la decisión de dirigir "Los Extraños. Cacería nocturna". "Lo que me atrajo de esta película fue el camión. Es como un personaje más de la película", dice Roberts. "He puesto mucho énfasis en el camión para sumar drama. Al colocar a uno de los extraños al volante, el camión, en sí mismo, cobra vida y parece como si estuviera acechando e intentando también matar a la familia".


Sobre el reparto
Gracias al éxito de la película original y al gran atractivo que supone para los fanáticos del horror, los realizadores tuvieron pocas dificultades para encontrar al reparto perfecto para interpretar a la aterrorizada familia. "El elenco de "Los Extraños. Cacería nocturna" es genial. Tuvimos mucha suerte ", dice Roberts. "Christina Hendricks fue la primera en incorporarse al equipo. Era una gran admiradora de la primera película, y se lanzó con el papel de Cindy, la matriarca de la familia. Fue genial trabajar con ella. Tiene mucha fuerza y personalidad".

La actriz de "Mad Men", que ha sido varias veces nominada a los Emmy, no se lo tuvo que pensar dos veces antes de aceptar participar en la película. "Recibí una llamada de uno de mis representantes diciéndome que me habían ofrecido este papel, pero no sabía si quería hacerlo", recuerda Hendricks. "Nombraron el título y rápidamente dije: 'Lo haré', porque soy muy fan de la primera película. Es una de las películas más terroríficas que he visto en mi vida. Además, me gusta mucho el género. Así que pensé que sería muy emocionante".

En el papel de Cindy, Hendricks vio a una madre cariñosa tratando desesperadamente de cerrar la famosa brecha entre padres e hijos adolescentes. "Cindy es la madre de dos adolescentes que están atravesando un momento difícil", dice Hendricks. "Es una madre cariñosa que está intentando hacer lo mejor para su hija y su hijo, sea lo que sea". Y a veces simplemente no sabe qué hacer, pero sigue estando dispuesta a hacer lo que sea necesario para ayudar a sus hijos".

Para Hendricks, el vínculo que se generó entre el elenco ayudó a crear una atmósfera familiar. "Lo bueno de este grupo de actores es que todos nos abrimos mucho", dice Hendricks. "Inmediatamente se generó una gran intimidad entre nosotros. Y disfrutamos de la compañía de los demás, lo que se tradujo en una maravillosa dinámica familiar".

Para revivir el miedo que experimenta su personaje, Hendricks sintió miedo, pero dejó que las escenas se desarrollaran. "Hubo algunos momentos en el rodaje que me dieron miedo", afirma Hendricks. "Por supuesto, cualquiera que sea fan de la primera película conoce la famosa escena en que uno de los extraños llama a la puerta y dice: '¡Hola! ¿Está Tamara?'. Se me pone la piel de gallina. Nosotros teníamos nuestra propia versión de ese momento, y en el ensayo me mareaba, a la vez que me emocionaba por hacerlo". "Pero seré sincera. En realidad, no leí todo el guion, cosa que nunca antes había hecho en otro proyecto", continúa Hendricks. "Soy tan fan de la película original que quería experimentar el miedo de primera mano, de la misma manera que lo haría el público mientras vea la película. Además, no sé cuánto puedes llegar a prepararte para este tipo de escenas".

Además de dejar que la escena se desarrollara por sí sola, Hendricks piensa que la premisa de la película en sí misma era aterradora. "Lo que más me asusta es que nadie sabe quiénes son los extraños, y no tienen ninguna razón para hacer lo que hacen, eso es lo que da miedo. Es algo que hacen por capricho y sin un propósito, lo que lo hace aún más aterrador".

Por experiencia personal, Hendricks sabe el miedo que se pasa cuando un extraño invade tu casa. "He tenido momentos en mi vida en los que alguien estaba intentando entrar en mi casa mientras yo estaba allí, y fue aterrador", recuerda Hendricks. "Conoces los sonidos de tu casa, pero de repente escuchas algo que no debería estar allí. Y esa sensación de ver la silueta de alguien en una ventana es muy aterradora. Creo que esa es la razón por la que esta película me asusta tanto: porque me da miedo la gente normal que decide meterse contigo. No va de Dios o el Demonio. No se trata de una criatura especial, no es sobrenatural. Es literalmente alguien que viene a joderte. Eso es lo que me da miedo".

Bailee Madison interpreta a la rebelde hija adolescente de Hendricks, Kinsey, que lucha por encontrar su lugar en el mundo. "Kinsey es una adolescente muy original, que se siente muy desconectada de su familia, y eso es algo que desea cambiar desesperadamente", explica Madison. "Quiere sentirse querida, sentir que pertenece a algo. Pero ahora se encuentra en un punto en el que siente que no hay esperanza y que, aunque lo intente, fracasará, por lo que se pone una barrera que impide que su familia se acerque demasiado a ella. Y a través de los desafíos a los que enfrenta y los obstáculos que tiene que vencer, descubre qué es lo importante y aquello por lo que vale la pena luchar".

Desde el momento en que Madison leyó el guion, supo que este era el tipo de película de terror que deseaba hacer, en parte dado su énfasis en el componente humano por encima del propio terror. "He leído muchos guiones de terror antes, donde los personajes están en entornos muy inhumanos y terribles, y ahí se pierde la humanidad, porque es difícil sentir nada por los personajes", dice Madison. "Y lo que hace que "Los Extraños. Cacería nocturna" sea tan buena es que, desde el momento en que la película comienza, te metes en la vida de estas personas y estás luchando con ellos. Ese es el tipo de película de terror que me engancha y me llega. Por eso me encanta este proyecto, y quería formar parte de él".

Hacer esta película también le dio a Madison la oportunidad de enfrentarse a sus peores pesadillas. "Rodar "Los Extraños. Cacería nocturna" fue terrorífico", comenta Madison. "Fue aterrador. Odio a la gente con máscaras. No puedo salir en Halloween. Cuando me metí a hacer esto, un par de mis amigos me dijeron: "¿Te das cuenta de que acabas de decir sí a tu mayor temor, verdad? Esta es tu peor pesadilla en gran pantalla. "Les dije: 'Sí, estoy lista para enfrentarme a ello'. Pero la primera vez que vi a los enmascarados, me puse blanca como un fantasma. En realidad, fui un poco maleducada con ellos, porque estaba muy asustada".

Sin embargo, al estar rodeada de las cosas que más la aterrorizaban, Madison logró divertirse haciendo una película de terror. "Christina y yo nos asustamos mucho cuando nos metieron en el baño". En ese momento, ambas nos miramos y dijimos: 'Estamos haciendo una película realmente aterradora', lo cual fue divertido".

Aunque a Madison le daba mucho miedo el rodaje de "Los Extraños. Cacería nocturna", fue increíblemente valiente en lo relativo a las escenas más peligrosas. "Todas las escenas peligrosas de la película fueron muy emocionantes", dice Madison. "Cal Johnson, nuestro coordinador de escenas peligrosas, fue maravilloso, pues me permitió hacer yo misma todas las escenas que él consideraba que eran seguras, pero yo quise hacerlas todas. Tengo varias heridas de guerra para demostrarlo. Puede que me golpeasen un poco, pero vale la pena, me encanta hacer ese tipo de escenas".

Al igual que Hendricks, Madison también sintió esa conexión instantánea con sus compañeros de reparto. "Cuando todo el elenco llegó al lugar, todo encajó sin esfuerzo", explica Madison. "Creo que todos estábamos tan emocionados y agradecidos de poder formar parte de esta película y tener esta experiencia, que nos zambullimos en los personajes de cabeza y sin precauciones, sin ninguna red de seguridad: solo nosotros, abriéndonos, haciéndonos vulnerables. Y gracias a que lo hicimos, todos estuvimos ahí para los demás y nos hicimos muy cercanos. Me siento afortunada de ser parte de esta familia, y siento que ahora tengo amigos de por vida, lo cual es realmente agradable". Cuando escogió a Madison para interpretar a Kinsey, Roberts descubrió un espíritu afín. "Bailee es muy graciosa", dice el director. "Nos llevamos genial".

Madison comparte el sentimiento. "Me enamoré de Johannes antes de conocerle", dice Madison. "Cuando finalmente nos encontramos, tenía la sensación de que era un ser humano bueno, que ama lo que hace, ama a su equipo, a su elenco y además es un gran admirador de este proyecto. Cuando escoges una película que tuvo mucho éxito y decides reinventar la historia años después, quieres que alguien le ponga su corazón y alma al proyecto, y este hombre lo hace cada día. Es una alegría trabajar con él. Soy una fan de Johannes, y lo seré siempre. Estoy muy feliz de que hagamos esto juntos". Por otra parte, Lewis Pullman interpreta a Luke, el hermano mayor de Kinsey. "Lewis tiene mucho encanto natural ", dice Harris. "Cuando le pusimos junto a Madison, parecían ser hermanos de verdad".

Ambos se conocieron en Los Ángeles antes del rodaje, y fue un flechazo. Después de haber trabajado en un proyecto anterior con el padre de Pullman, el actor Bill Pullman, Madison supo que se llevarían bien. "Me cayó genial", dice de su primer encuentro con el joven Pullman. "Creo que era una conexión que estaba predestinada".

Una vez en el rodaje, Pullman pudo desarrollar su personaje, como mediador entre el personaje de Madison y sus padres, lo que configura la historia y es fundamental para la dinámica de la familia. "Luke queda constantemente atrapado en medio del fuego cruzado, y creo que eso lo convierte en un personaje con el que es fácil indendificarte. Creo que hay un 'Luke' en casi todas las familias", afirma Pullman. "Cuando al público se le presenta por primera vez a la familia, es justo en un período en el que Luke está un poco cansado de mediar en su familia, o al menos de ser un amortiguador entre Kinsey y sus padres. Luke es un buen chico que está en una posición que no es fácil, y como público le vemos enfrentarse a eso. Cuando los extraños entran en escena, la idea de ser un 'buen chico' cambia, de 'ayuda a tu hermana a sobrellevar sus problemas' hasta 'ayuda a tu hermana a sobrevivir'".

En cuanto a las secuencias de acción, Pullman dice que el enfrentamiento que su personaje tiene en la piscina con el hombre enmascarado, al que interpreta Damian Maffei, fue uno de los más espectaculares que ha rodado. "La escena de la piscina fue una de las escenas más memorables que he rodado hasta ahora. Fue uno de los mayores desafíos, y al mismo tiempo fue aterrado", recuerda. "Damian es muy consciente del hecho de que su cara está enmascarada, y por lo tanto trabaja con su cuerpo increíblemente. Cuando me atacó con el hacha, los detalles pequeños de su lenguaje corporal fue lo que más me asustó".

Para Pullman, el campamento de caravanas es tan aterrador como los extraños. "El aparcamiento es muy misterioso, y casi un personaje en sí mismo. Ryan Samul, el director de fotografía, lo convirtió en un tablero de juego terriblemente hermoso para los extraños", dice el actor. "Las sombras son muy oscuras y la luz es liviana. De ese contraste surge mucho misterio, y creo que es esa sensación casi de purgatorio es lo que realmente captura la esencia de los extraños".

Al igual que el resto del elenco, Pullman ha disfrutado trabajando bajo la dirección de Roberts. "Para mí, trabajar con Johannes ha sido todo un placer, y creo que cualquiera en el set dirá lo mismo. Se emociona como un niño de 12 años cuando entra en un campo de paintball, y se emociona en casi todas las escenas. Es imposible no contagiarse", dice. "Me parece una cualidad muy valiosa en un actor". Tiene buena intuición para descubrir qué es lo que hace que una película avance, y continuamente nos lo recuerda. Y creo que él sabe cómo hacer una película jodidamente buena".

Pullman admite que él en principio no era un fanático del género de terror, porque vio "Los pájaros" de Alfred Hitchcock siendo demasiado joven. "Pero llegué a una edad en la que pensé: 'quizás tenga que volver a verla, porque tengo la sensación de que me estoy privando de un mundo increíble', y luego me obsesioné con él", recuerda. "Es por eso por lo que me emocioné tanto cuando leí el guion de "Los Extraños. Cacería nocturna". Pensé: 'Dios mío, podría ser parte de este mundo increíble'".

Mientras leía el guion, Pullman recordó cuando vio por primera vez "Los Extraños" con su padre. "No vemos muchas películas de miedo juntos", explica. "No podíamos dejar de hablar durante la película, diciendo cosas como: 'Yo hubiera hecho algo diferente'. Hubiera agarrado el cuchillo y hubiera hecho esto o aquello. "Claramente estábamos rompiendo la tensión por lo asustados que estábamos, ya que es una película de terror muy bien hecha".

En el papel de Mike, el inflexible patriarca de la familia, está Martin Henderson. "Cuando era niño, crecí viendo a Martin en 'Shortland Street'", recuerda Roberts. "Cuando se presentó para este papel, pensé: 'Dios, me encanta a Martin Henderson.' Es un tipo muy divertido, tranquilo y relajado. Es el padre que te gustaría tener".

A Henderson le intrigaba el drama familiar que reside en esta película que comienza con unos padres llevando a su hija a un internado. "Es el último fin de semana que pasamos juntos, y la estamos llevando a un internado, así que al comienzo de la película hay mucha tensión familiar", dice. "Pasamos la noche en un campamento de caravanas justo al lado de donde dejamos a nuestra hija a la mañana siguiente, y poco después de instalarnos en nuestra caravana, las cosas empiezan a ponerse un poco raras, y luego estalla el horror con una persecución de unos desconocidos enmascarados que aparecen de la nada, sin identidad, y que están decididos a matarnos a todos".

Después de protagonizar la exitosa película de terror "The Ring (La Señal)", a Henderson le gustó que "Los Extraños. Cacería nocturna" se centrase en un tipo diferente de antagonista. "Creo que lo que me llamó la atención fue lo tensa que era la atmósfera después de las primeras muertes, donde ves que no hay nada de personal. Los extraños, simplemente, se toman el gusto de llevarse la vida de otra persona y presenciarlo casi de forma pasiva, sin amenazas, sin celebración, sin ningún tipo de venganza ni nada personal, lo cual me pareció aterrador", afirma el actor. "No veo muchas películas de terror, así que esta fue la primera película de este tipo que había leído en años, y me sorprendió. Tiene algunos giros y hay algo de impactante, y obviamente de violento también, pero sobre todo había sorpresas en cada asesinato, en la forma en que sucedía y en lo inútil que era esa muerte".

Es la falta de motivación lo que a Henderson más le asusta de los extraños. "No parece haber ninguna teoría factible sobre por qué los extraños matan. Creo que eso es parte de lo que hace que la película sea tan aterradora. No hay razones para esas muertes. No hay nada personal, más allá del deseo de matar", dice. "Y como nunca los conocemos como personas, no entendemos sus razones. Creo que esa ambigüedad, y el componente de intriga de la película, es lo que la hacen tan aterradora. Es absurdo, y te das cuenta de que estos personajes están a merced de algo que ni siquiera provocaron". Rodar escenas tan intensas y aterradoras puede haber sido lo que hizo que el elenco se uniera tan rápido. "Como reparto nos llevamos muy bien", dice Henderson. "En parte pudo ser el hecho de que todos estábamos juntos, muy lejos de casa, trabajando en sesiones nocturnas, y después pasando las noches en un almacén siendo atacados y gritando y corriendo".

En general, Henderson ha disfrutado mucho del entorno de colaboración que Roberts crea en el set de rodaje. "Sabe exactamente lo que quiere, y a la vez no tiene miedo de probar algo diferente y creo que eso te permite sentir que estás contribuyendo al proceso", explica. "Siempre está abierto a nuevas ideas y a explorar, y creo que eso impulsa tu propia creatividad como actor".

Para provocar el terror en "Los Extraños. Cacería nocturna" era necesario contar con buenos actores que interpretasen a los malvados asaltantes. "Los extraños tenían que ser grandes intérpretes capaces de hacer escenas de riesgo", dice Roberts. "Tenían que tener una variedad de atributos, como el carácter juguetón de Dollface y Pin-up Girl, así como una gran energía y mucha fuerza, para el Hombre de la máscara. Básicamente, queríamos actores que tuvieran la capacidad de crear un personaje. Fue un proceso bastante complicado, porque en la primera película se había hecho muy bien. Y encontramos actores que aportaron su propia creatividad a estos personajes, haciéndolos más terroríficos y aumentando el horror".


La puesta en escena
Además de contar con asesinos enmascarados acechando en la oscuridad, los realizadores necesitaban el lugar adecuado para conseguir una atmósfera tensa y temible, a la vez remota y cerrada, y también completamente desconectada de la civilización para ayudar a acentuar el terror de estar solo mientras alguien te persigue. "El mayor desafío de esta película fue encontrar la ubicación perfecta", dice Harris. "No queríamos usar un campamento de caravanas convencional porque sería demasiado pequeño. Necesitábamos algo más amplio, como una mezcla entre un entorno de vacaciones y un parque de caravanas, pero eso no existe. Por eso tuvimos que conseguir un terreno y crear el campamento de caravanas desde cero".

Para crear una terrorífica puesta en escena efectiva, se requería rodar en la oscuridad. "La mayor parte de la película se rodó por la noche, lo cual es una pesadilla logística", dice Harris. "Cuando estás rodando por la noche, a veces es difícil mantener el nivel de energía de todos durante todo el proceso. Al mismo tiempo, estás en una carrera contra la luz del día. El rodaje se realizó en el mes de julio con horas de oscuridad limitadas. Sientes constantemente que vas a contrarreloj. Pero no se puede luchar contra la naturaleza".

Además de lo terrorífico de la ubicación y de la atmósfera, está el camión. "Tuvimos que hacerlo coincidir con el modelo de la película original porque pensamos que debería haber una continuidad entre los dos vehículos", explica Harris. "Encontramos un modelo similar y lo pintamos con spray. En la primera película no se ve el camión desde todos los ángulos, y por eso tuvimos problemas imitando ciertos lados y paneles del camión. ¿El capó era rojo? ¿O blanco? Después tuvimos que conseguir otros seis camiones: dos a prueba de fuego, dos reforzados para escenas de riesgo, y dos para conducirlos".

"Los Extraños. Cacería nocturna" no estaría completa sin una llamarada de fuego y destrucción. "Mi escena favorita hasta ahora probablemente es una de las tantas veces que se incendió el camión", dice Harris. "Tenemos un gran equipo de dobles y de efectos especiales, pero nunca sabes qué saldrá. Nadie te da una vista previa antes de que el director diga 'Acción'. Solo sabes que habrá fuego y explosiones. Es bastante emocionante sentarse allí y ver el resultado final".

El Coordinador de escenas de riesgo, Cal Johnson, quien realizó el mismo trabajo en la primera película de "Los Extraños", es el encargado de desafiar a las llamas y de ejecutar las secuencias de los camiones. En una escena con pirotecnia, Johnson tiene el honor de enfrentarse al Hombre de la máscara. "En una de las escenas, el camión choca por detrás contra un coche patrulla a gran velocidad", dice Johnson. "Después, está el coche patrulla destartalado en cuyo interior está la actriz, y el camión se detiene junto a ella. El automóvil está totalmente destrozado. Ella arroja un mechero y hace explotar ambos vehículos conmigo dentro (pero no realmente dentro)".

"Con el camión envuelto en llamas, yo voy dentro conduciéndolo. Ella corre por la carretera y yo empiezo a perseguirla. Es una secuencia genial".

Roberts piensa que la música es un personaje más en esta película. "Me enamoré de la música de Adrian Johnston en "I Am Not a Serial Killer", así que le perseguí para que colaborase en esta película, sabiendo que aportaría una sensibilidad y un alma especiales", dice el director. "No es solo una banda sonora, es que es palpable. La música puede hacerte saltar con un fuerte ruido y ponerte nervioso si es discordante, pero lo que me encanta del resultado en "Los Extraños. Cacería nocturna" es que la música está tan entrelazada con las emociones de la escena que de ahí surge el verdadero horror".

Aunque el tono inquietante de la música pueda ser un elemento esperado en una película de terror, el contrapunto de las canciones pop de los 80 que aparecen en escenas de terror extremo representa una elección que desafía la norma. Roberts siempre planeó poner una balada de rock en una secuencia en que Lewis Pullman y el Hombre de la máscara están en una piscina, pero ampliando a la vez la música de esa época por toda la banda sonora de la película. Roberts explica: "Una vez que escogimos a Bonnie Tyler, que era mi primera y única opción para esa escena, la secuencia de la piscina, comenzó a tener sentido que a la camioneta siempre le acompañara la música de los ochenta, y luego apareciese por toda la película. El productor Harris recuerda: "Johannes es un gran admirador de Jim Steinman. Esto hace que la película sea diferente del resto y, además, es la música con la que crecimos. Creo que la escena de la piscina con Bonnie Tyler es una de las mejores escenas de música que he visto recientemente".

Más allá de complementar a la estética visual de la película, la música de los años ochenta es una oportunidad única para incomodar aún más al público. "Siempre es divertido yuxtaponer una gran canción optimista en una escena oscura", dice Roberts. "Creo que lo interesante de la música en esta película es lo agradable que se vuelven algunas de las escenas, y eso a su vez resulta bastante incómodo". El supervisor musical Phil Canning está de acuerdo en que es la subversión de las expectativas lo que desconcierta: "Hay algo muy escalofriante en los éxitos pop, cuando acompañan al asesinato y al miedo. Esa música pop feliz y simplista te atrae hacia una falsa sensación de seguridad, porque te provoca recuerdos casi siempre positivos, antes de desgarrarte con un miedo nuevo, implacable y desconocido. Creo que lleva a la gente a una sensación inesperada y diferente, y eso ayuda cuando el terror va aumentando". A diferencia de otras películas, en "Los Extraños. Cacería nocturna" las canciones se convierten en la tarjeta de presentación de los asesinatos de los extraños, lo que subraya aún más la aleatoriedad de su caos.

Al final, todas las canciones forman parte de una selección muy personal de Roberts. "Estarás escuchando mi colección de discos de la infancia cuando veas esta película", explica el director. "Me encantan todas las canciones, pero mis favoritas son los dos temas de Jim Steinman, 'Total Eclipse of the Heart' y 'Making Love From Nothing at All'.

Las escenas en las que se presentan adquieren una calidad casi operística cuando las canciones suenan. Siempre me ha gustado la música repetitiva: siento que un tema que se reproduce una y otra vez comienza a despertar emociones, como ver rodar una bola de nieve y ver cómo se hace cada cada vez más grande. Carpenter es el rey en eso, y es algo en lo que Adrian realmente se enfocó, pero Jim Stienman también es fantástico. Me encanta el coro al final de "Making Love" que se repite una y otra vez al final de la película. Es jugar al terror de una manera diferente; algo bastante hermoso, creo".