Cinemanía > Películas > Durante la tormenta > Comentario
Destacado: Zendaya, Josh O'Connor y Mike Faist es el trío protagonista de 'Rivales'
Durante la tormenta cartel reducidoDurante la tormenta(Mirage)
Dirigida por Oriol Paulo
¿Qué te parece la película?

Mientras dure la tormenta, es el tercer largometraje de Oriol Paulo tras "Contratiempo" (2017) y "El cuerpo" (2012).

La película está protagonizada por: ADRIANA UGARTE, CHINO DARÍN, JAVIER GUTIÉRREZ, ÁLVARO MORTE, MIQUEL FERNÁNDEZ, NORA NAVAS, MIMA RIERA, FRANCESC ORELLA, ALBERT PÉREZ, CLARA SEGURA, SILVIA ALONSO Y AINA CLOTET, entre otros.

Mientras dure la tormenta se rueda durante diez semanas en diferentes localizaciones de Barcelona y Las Palmas de Gran Canaria. Producida por Atresmediacine, Think Studio, Colosé Producciones y Mirage Studio AIE, en asociación con Warner Bros España, con la colaboración de Atresmedia, Netflix y con el apoyo del ICEC.


Memoria de dirección
¿Qué pasaría si al salvar una vida, perdieras la tuya?. ¿Qué pasaría si un día despertaras y tu hija no hubiera nacido nunca?. La primera pregunta es la premisa sobre la que se sustenta DURANTE LA TORMENTA. La segunda, la consecuencia devastadora de la primera y el motor de la historia.

DURANTE LA TORMENTA es, ante todo, ciencia ficción. Una película con un detonante fantástico, anclado en las paradojas temporales, pero que viaja más allá del género puro para hablar de emociones universales. En DURANTE LA TORMENTA la ciencia ficción sirve para armar una carrera a contrarreloj donde todo nace y muere con los personajes, y donde el espectador viajará de la mano de una madre desesperada por encontrar a su hija que parece no haber existido nunca. En este sentido, nuestra protagonista es un poco como Ann Lake (Carol Linley) en el clásico de Otto Preminger "Bunny Lake is Missing".

Estamos ante una película basada en la fuerza de creer en uno mismo por encima de todo y más allá de la realidad determinada.

DURANTE LA TORMENTA juega también con relatividades y juegos de espejos. ¿Y si la realidad que nos rodea fuera una mera ilusión? ¿Qué pasaría si lo que percibimos fuera solo una proyección distorsionada que oculta una naturaleza diferente? ¿Qué pasaría si nuestro presente no fuera más que un conjunto de acontecimientos absolutamente aleatorios a los que otorgamos sentido y al que denominamos destino?.

DURANTE LA TORMENTA utiliza la ciencia ficción conceptual para hablar de quienes somos, de quienes hemos sido y de quienes podríamos llegar a ser.

Es una película de guion. Un puzle estructurado en dos tiempos, en dos realidades, que poco a poco van moldeando la naturaleza del sentimiento más complejo del ser humano: el amor.


Oriol Paulo (director)
Como guionista, ha trabajado en varias series de televisión como EL CORAZÓN DE LA CIUDAD, MAYORÍA ABSOLUTA o NOCHE Y DÍA, también ha firmado guiones de tv-movies como CÓDIGO 60.

En el cine, es coguionista junto con Guillem Morales, del thriller de terror LOS OJOS DE JULIA.

Después de escribir y dirigir varios cortometrajes entre Barcelona, Madrid y Los Ángeles, y dirigir la tv-movie Ecos, debuta en la dirección de largometrajes con EL CUERPO, la película protagonizada por BELÉN RUEDA, JOSÉ CORONADO y HUGO SILVA, por la que fue finalista en los GOYA A LA MEJOR DIRECCIÓN NOVEL.

En 2017 estrena CONTRATIEMPO, protagonizada por MARIO CASAS, BÁRBARA LENNIE, JOSÉ CORONADO y ANA WAGENER, y dirige la serie NOCHE Y DÍA para TV3.

Trabaja en varios proyectos: el largometraje DURANTE LA TORMENTA y series de televisión.