Cinemanía > Películas > Siete hermanas > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Madame Web' con Dakota Johnson
Siete hermanas cartel reducidoSiete hermanasDirigida por Tommy Wirkola
¿Qué te parece la película?

Protagonizada por Noomi Rapace, Glenn Close, Willem Dafoe y Robert Wagner.

La película sigue a siete hermanas idénticas que luchan por permanecer ocultas en un mundo superpoblado, donde la política de 'un hijo' por familia se sigue a rajatabla y donde se persigue duramente a todos aquellos que incumplen esta ley. Noomi Rapace interpretará a las hermanas protagonistas que terminarán ocultándose con un grupo de personas que están en su misma situación.


Notas de producción
Sierte hermanas se sitúa en el año 2073, un futuro cercano donde las catastróficas condiciones climáticas, la superpoblación y los escasos recursos han hecho que la Tierra sea un lugar inhóspito lleno de guerras y crisis de refugiados. La mayoría de poderes políticos han caído y la Federación Europea se ha erigido como el nuevo superpoder. Como medida, el gobierno ha promovido la política "Un solo hijo" por la cual cada familia deberá criogenizar al resto de sus descendientes, para que los recursos del mundo no se extingan tan rápidamente.

La aclamada actriz sueca Noomi Rapace (Tillennium: los hombres que no amaban a las mujeres, Prometheus) demuestra su talento encarnando a los siete personajes protagonistas de la película. Y por supuesto, a la cara pública de las hermanas, la existosa y estoica Karen Settman.

El reparto se completa con Glenn Close como Nicolette Cayman, la encargada por el gobierno para liderar y gestionar la política "Un solo hijo", y Willliam Dafoe como Terrence Settman, el abuelo de las siete gemelas.

El rodaje comenzó en 2015 en Rumanía, la mayor parte de las localizaciones se construyeron en los estudios Castel a las afueras de Bucarest. En ellos se han rodado otras películas como Cold Mountain o Borat. Otra de las localizaciones fue Constanza, una zona antigua de la ciudad. Algunas de las secuencias más impresionantes de la película se rodaron en las calles centrales de Bucarest los domingos entre las 6am y las 10 am, con más de 500 extras.


El director
Tommy Wirkola nació al norte de Noruega en 1979. Kill Buljo fue su primer largometraje que se convirtió en una sorpresa en Noruega. Tras ese éxito él y sus coproductores emprendieron la producción de Dead Snow, una película de terror sobre nazis-zombies. Esta película se presento en Sundance Film Festival en 2009, y se convertido en una película de culto.

Después realizó para a Paramount Pictures el largometraje Hansel & Gretel: Witch Hunters, estrenado en 2013 y que recaudó más de 225 millones de dólares. Tras este éxito mundial volvió a los zombies con Dead Snow 2. En 2015 Wirkola comienza la preproducción de Siete hermanas. Y actualmente se encuentra escribiendo el guion de Irredeemable, una película de superhéroes R.


Siete hermanas descritas por Noomi Rapace
JUEVES. "La rebelde. Tiene ansias de libertad, pero adora a sus hermanas, se ha convertido en la líder del grupo. Quiere hacer las cosas a su manera y le cuesta aceptar órdenes, entre ellas las de su abuelo. En este viaje madurará y se convertirá en una adulta".

VIERNES. "Es muy introvertida, un genio de las tecnologías, ciencias y matematicas. Es el cerebro de la operación. Está sumida en su propio mundo. No le gusta interactuar con la gente. Es la responsable de la mayor parte del éxito de Karen Settman".

SÁBADO. "Extrovertida, con una parte animal, divertida. Nunca tendrá que ir al trabajo. Es rubia, sexy y femenina. Le gusta el rosa y beber alcochol. Pero en el fondo es una romántica. Se enamoró a los diecisite pero sacrificó ese sentimiento por el bien común".

DOMINGO. "Es amable, empática y religiosa. Es la maternal, siempre está pendiente de los demás sin pensar en sí misma. Se preocupa por sus hermanas, es su guía espiritual. Si se pelean ella ejerce de mediadora".

LUNES. "La más inteligente, sofisticada y ambiciosa. Tiene que lidiar con el primer o peor día de la semana. La hermana que mejor representa el espíritu de Karen Settman. La diferencia con las otras hermanas es que siempre respeta las reglas y hace lo que se espera de ella".

VIERNES. "Es de trato fácil, espiritual y fan de las plantas medicionales. Ella es libre como el viento. Es muy sensible. Sería una hippy si en ese mundo existieran".

MIÉRCOLES. "Es atlética, ruda y segura de sí misma. Le encanta entrenar, es experta en artes marciales. Se pasa el día boxeando y entrenando. Las otras hermanas creen que no debería entrenar tanto para no ponerse demasiado fuerte".