Cinemanía > Películas > Bajo la rosa > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Madame Web' con Dakota Johnson
Bajo la rosa cartel reducidoBajo la rosaDirigida por Josué Ramos
¿Qué te parece la película?

Primer largometraje de Josué Ramos (Santa Cruz de Tenerife, 1980). Premio a la Mejor Película del Feratum Film Fest de México, el Premio a la Mejor Película en el Festival de Cine de Madrid PNR o el Premio del Público en el Festival Nocturna Madrid de Cine Fantástico.

Protagonizada por Pedro Casablanc (Bárcenas), Ramiro Blas (Vis a Vis), Elisabet Gelabert (Magical Girl) y el joven Zack Gómez. Se rodó en Madrid en tan solo 10 días con un presupuesto de 15.000€ y, con la finalidad de conseguir un mayor realismo, se llevó a cabo en orden cronológico y sin que los actores supieran lo que iba a ocurrir: el director creó un guion personalizado para cada miembro del reparto solo con la información necesaria para la siguiente escena, de modo que desconocían lo que debían hacer los demás o lo que pasaría después.

Tras curtirse en el mundo del cortometraje con cinco piezas que ya cosecharon éxitos en festivales como Sitges, Cine Málaga o Notodofilmfest, Josué Ramos da el salto al largometraje con este thriller psicológico cargado de intriga, como director, productor y guionista.

La culpa, la redención y el castigo son los temas centrales del film, que salen a la luz junto con los oscuros secretos de una familia que esconde mucho más de lo que aparenta. Todo un tour de force tras la búsqueda de un culpable, que se lleva a cabo a lo largo de una sola noche y que deja clavado al asiento al espectador durante sus 99 minutos de metraje.

"Sacar adelante una película como ésta, con tan pocos medios, ha sido una verdadera odisea y ha requerido muchísimo trabajo. Pero la satisfacción de verla recorriendo el mundo con tan buena acogida compensa el esfuerzo, y desde luego ha superado todas mis expectativas", relata su director.


Han dicho
"Una de las mejores producciones de suspense de estos últimos años" - Cine en serio.

"Impactante, una de las películas llamadas a ocupar un lugar en nuestra memoria visual. El descubrimiento de una trayectoria prometedora" - Alisios audiovisual.

"Desde la primera y conmovedora nota hasta el último grito, hacen de ésta una de las mejores exportaciones de España en mucho tiempo" - Film Snob Reviews.

"Tiene vocación comercial y a la vez está enmascarada tras un cine críptico, don de Ramos se mide como un director verdaderamente competente" - Periódico La Opinión.

"Su composición milimétrica, exhaustiva y penetrante, hace que no se nos vaya en ningún momento el nudo de la garganta. Apunten éste título" - Festival de Islantilla.