Cinemanía > Películas > Formentera Lady > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
Formentera Lady cartel reducidoFormentera LadyDirigida por Pau Durà
¿Qué te parece la película?

Samuel (José Sacristán) llegó a la Formentera hippie de los 70 y se quedó a vivir, ganándose la vida tocando el banjo en un garito. Un día recibe la visita de su hija Anna (Nora Navas) y de su nieto Marc (Sandro Ballesteros). Desempleada desde hace tiempo, ha aceptado un trabajo en Francia que la obliga a irse sola. Tras un primer rechazo, el viejo hippie decide hacerse cargo de su nieto, emprendiendo un viaje que le hará transitar las sombras de su paraíso acompañado de otros singulares personajes; Toni (Jordi Sánchez), Greta (Pepa Juan) y Joan (Ferran Rañé). Un viaje crepuscular que será, a su vez, esperanzador e iniciático.


Sinopsis larga
Samuel llegó a la Formentera hippie de los 70 y allí sigue. Vive sin luz en una casa en la playa y toca el banjo en un garito. Un día recibe la visita de su hija Anna y de su nieto Marc. Desempleada desde hace tiempo, ha aceptado un trabajo en Francia y se ve obligada a dejar en la isla a su hijo. Incapaz de ocuparse de un crío de 10 años, y tocado por la edad y los abusos, Samuel busca ayuda en varias mujeres con las que ha tenido relación a lo largo de los años. Greta, ex-amante despechada, le manda a paseo. La sra. Sisca accede a cuidar del niño, pero Samuel lo piensa mejor cuando el principio de Alzheimer de la payesa le hace viajar al día en que Neus, su mujer, cogió a su hija Anna y se marcharon a Barcelona, 40 años atrás.

Acorralado por su profunda incapacidad, Samuel acaba llevando a su nieto al internado que dirige en Denia el padre Paco, un viejo ex-hippie amigo suyo. De vuelta a la isla, Samuel sigue con su vida, haciendo ver que el niño volvió con su madre, y acentuando si cabe su idea de libertad, huyendo de preguntarse si ha habido rejas en dicha libertad. Pero no le resulta fácil seguir como si nada, y el peso de su conciencia hará que vuelva a consumir drogas, tras un largo período sin hacerlo, en un claro gesto instintivo de evasión. Una noche de viaje lisérgico, Samuel decide ir a sacar a su nieto del internado, pero, tocado por los ácidos, acaba en el hospital.

Tras recuperarse, descubre que Marc se ha escapado de la residencia y, acompañado por su amigo Toni, viaja a Denia en busca del crío. Éste ha conseguido colarse en un camión a Barcelona, y cuando llega a la ciudad, escapa de nuevo. Cuando informan a la policía, contactan con la comisaría de Denia, lugar donde sospechan embarcó el polizón. Alertado, Samuel y Toni viajan a Barcelona en busca del chico...