Cinemanía > Películas > La delgada línea amarilla > Comentario
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
La delgada línea amarilla cartel reducidoLa delgada línea amarillaDirigida por Celso García
¿Qué te parece la película?

Ópera prima del director Celso García. En código de road movie cuenta con grandes actores del cine mexicano como es Damián Álcazar (Narcos).


Han dicho
"Un cuento agridulce, guapo, conmovedor", Variety, Alissa Simon.

"La ópera prima de Celso García reúne un elenco de ensueño con un sólido guión", El País, Alejandro Cárdenas.

"Partiendo de un brillante elenco y un guión sólido y sin necesidad de florituras…", Cinemanía, Janire Zurbano.


Director
Celso Garcia, debutó con La delgada línea amarilla. Este su primer largometraje ficción fue producido por el a su vez famoso realizador mexicano Guillermo del Toro. Se ha proyectado en más de 40 festivales de cine y ha obtenido numerosos reconocimientos internacionales. Entre ellos: el Premio del Público y el Premio Especial del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (2015), el Gran Premio de Revelación en el Mannheim-Heidelberg FilmFest (2015), Premio Especial del Jurado y Mejor Guión en el Festival de Gijón (2015), Premio de Público, Mejor dirección y Mejor Película del Festival Iberoamericano de Lleida (2016) Premio Luminus a la Película Mexicana con más reconocimientos Internacionales (2017).

La leche y el agua (2006), fue su quinto cortometraje y fue un proyecto galardonado de la quinta edición del cortometraje nacional Project Competition de IMCINE. La leche y el agua también recibió el Premio Nacional de Guión de la Sociedad General de Escritores de México (SOGEM). El cortometraje se proyectó en 46 festivales de cine y ganó 22 premios internacionales, incluido el Mayahuel en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara y el Premio al Mejor Cortometraje en el Festival Internacional de Huelva (España).

Con anterioridad destaca en 2004 su cuarto cortometraje Pata de Gallo, que fue un proyecto galardonado en la tercera edición del IMCINE Project Competition y se proyectó en 16 festivales de cine internacionales.

Desarrolla un proyecto de televisión de larga duración que escribirá y dirigirá, y además está preparando su segunda película Velvet, una producción de México y Estados Unidos.