Cinemanía > Películas > Manifesto > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
Manifesto cartel reducidoManifestoDirigida por Julian Rosefeldt
¿Qué te parece la película?

Película experimental en la que Cate Blanchett interpreta 13 papeles distintos. Del videoartista alemán Julian Rosefeldt.

Después de presentarse en Sundance, la película inició un recorrido por diferentes festivales internacionales como el Festival de Rotterdam y consiguió 4 nominaciones en los Premios de Cine Alemán.

"Cuando la idea de MANIFESTO me vino a la cabeza, a partir de unos artículos futuristas, empecé a leer cada manifiesto que encontraba, incluyendo textos sobre teatro, cine, baile y arquitectura. Fue emocionante descubrir que las mismas ideas aparecían una y otra vez. Y todas ellas, expresadas con energía y un entusiasmo utópico. Todos los manifiestos que leí eran una especie de testimonio sobre la búsqueda de la propia identidad gritada al mundo de forma insegura". Comenta Rosefeltd.

Sobre Cate Blanchett, el cineasta explica que su idea no era ilustrar los manifiestos en sí, sino permitir que Cate los personificara: "Ella es el manifiesto. Y desde el principio, quedó claro que podía interpretar a 13 personajes distintos en una misma cinta. Tuvimos una agenda de rodaje muy apretada, pero ella mostró su entusiasmo y compromiso desde el primer minuto".

Julian Rosefeldt ha exhibido sus trabajos en museos y festivales de alrededor del mundo. MANIFESTO es su primera películas después de una larga carrera en el territorio del cortometraje y la videoinstalación.

MANIFESTO se presentó como una instalación en el Australian Centre of the Moving Image, el Museum Für Gegenwart en Berlín y en el Park Avenue Armory antes de estrenarse como película de 90 minutos en el Festival de Sundance.


Han dicho
Si se dieran Oscars en el mundo del arte, Cate Blanchett debería ganar por su tour de force en MANIFESTO - THE NEW YORK TIMES

Una confirmación de la perspicacia e intelecto de Rosefeldt. MANIFESTO vale cada minuto de su metraje. - THE SYDNEY MORNING HERALD

Manifesto es un desfile de ideas provocativas, efectos visuales llamativos y pelucas fabulosas - SCREENDAILY

Cate Blanchet está impresionante en este bravo estudio de personajes - THE GUARDIAN

La impresionante MANIFESTO de Julian Rosefeldt es una masterclass de interpretación - INDIEWIRE