Cinemanía > Películas > Cosas de mujeres > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Furiosa: De la saga Mad Max'
Cosas de mujeres cartel reducidoCosas de mujeres(Women Talking Dirty)
Dirigida por Coky Giedroyc
¿Qué te parece la película?

Cosas de mujeres es una emotiva historia cómica acerca de dos mujeres que ponen verdaderamente a prueba el significado del concepto "Gran Amistad". Procedentes de mundos bien distintos, esas dos mujeres entablan un fuerte lazo de amistad cuando el azar cruza sus caminos, tras lo cual se precipitan una serie de hechos impredecibles. Ellen (Gina McKee) es una tímida aunque exitosa dibujante que se enamora sin remedio de un seductor aunque compulsivo jugador, Daniel (James Purefoy). La excéntrica Cora (Helena Bonham Carter), se enamora perdidamente de un francés llamado Claude (Julien Lambroschini) y acaba por convertirse en una madre soltera que procura llegar a final de mes. Ellen y Cora tratan de ayudarse mutuamente ante todo lo que la vida les va deparando: amantes, divorcios, niños, deudas, y los excesos de vodka.

Ambas mujeres están rodeadas por un grupo de personajes pintorescos y extravagantes. Stanley (James Nesbitt), el jefe de Ellen, la instruye en lo concerniente a las relaciones mientras anhela secretamente a Cora. Ronald y George (Richard Wilson y Kenneth Cranham) parece que han dado con el secreto que hace posible que una amistad sea duradera, mientras que la enigmática Emily Boyle (Eileen Atkins) lo entiende todo.

Ejerciendo la cosmopolita Edimburgo como telón de fondo, Cosas de mujeres nos narra la historia de Cora y Ellen y pone al descubierto un oscuro secreto que ambas compartían sin saberlo.