Cinemanía > Películas > Keylor Navas: Hombre de Fe > Comentario
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
Keylor Navas: Hombre de Fe cartel reducidoKeylor Navas: Hombre de FeDirigida por Dinga Aines
¿Qué te parece la película?

"Siento una gran ilusión de poder dar a conocer mi historia" - Keylor Navas

Cinta familiar escrita y dirigida por la directora Dinga Aines. En la película, se revelan los detalles de la historia de fe, esfuerzo y superación del costarricense Keylor Navas, antes de su fichaje en el Real Madrid.

"Me llena de mucha ilusión poder compartir mi historia con la audiencia española, un país que quiero mucho. Este es un proyecto pensado para inspirar a las las personas, no solo a nivel deportivo, sino a nivel personal, para hacerles ver como con fe, humildad y trabajo se puede lograr lo que uno se propone" detalló el portero del Real Madrid.

La película fue producida por PCP, con una inversión aproximada de 1.300.000 de dólares. Se rodó en Costa Rica y España durante el verano de 2017 y estrenada con gran éxito en Costa Rica en diciembre de este mismo año. Además, la cinta fue presentada de forma oficial a nivel internacional ante crítica y público en el Festival de Cannes.

"Nunca imaginé poder desarrollar una película sobre mi historia. Ahí es donde uno se da cuenta lo sorprendente que es Dios en nuestra vida, siempre hace cosas que uno no se imagina", comenta Keylor Navas.


El equipo
"Es la historia de un niño que emprende un viaje épico para conseguir sus sueños y en el proceso se descubre a sí mismo, su espiritualidad, y su fortaleza", afirma Dinga Haines, guionista y directora.

Por su parte Jorge Obando, productor ejecutivo y representante de Productora PCP, dijo que su motivación al desarrollar la película fue mostrar el poder de la fe en el Señor, a través de la historia de Keylor Navas.

"Nos propusimos crear una historia para toda la familia, que fuera inspiradora, que promoviera valores y que dejara un mensaje que la audiencia se lleve y pueda internalizar para su propia vida. Sentíamos que era el momento justo para desarrollarlo y esperamos que la historia cale en la audiencia", concluyó Obando.


Por qué contar su historia
Detrás de cada héroe deportivo hay un camino surcado por la perseverancia, los obstáculos y los sueños...

La historia del mayor exponente futbolístico de Costa Rica está marcada por esos elementos, pero además por una fuerza mental, espiritual y una fe en Dios que lo guía, que le da la fortaleza y serenidad para enfrentarse a los retos más importantes y con el mundo entero como espectador.

Hemos sido testigos de la gran hazaña de Keylor Navas al convertirse en jugador de uno de los mejores equipos de fútbol del mundo, el Real Madrid, y continuaremos presenciando su entereza ante cada nuevo obstáculo, error y acierto a su paso por el gran escenario del fútbol mundial.

Detrás de ese hombre, convertido en referente para toda una generación, hay un niño de una zona remota de Costa Rica, que logra vencer la adversidad para conseguir sus sueños, creando una historia con gran potencial para ser llevada al cine.

El largometraje Hombre de Fe cuenta la historia detrás de Keylor Navas, desde sus inicios en un barrio humilde en Pérez Zeledón, su decisión de dejar todo lo conocido para enfrentarse a la ciudad capital y cómo su espíritu es puesto a prueba una y otra vez.


Ficha artística
Matt Márquez García - Keylor Navas Gamboa (adulto)
José David Coste Montoya - Keylor Navas Gamboa (niño)
Valeria Mobley Salas - Andrea Salas Bermúdez (Mujer de Keylor)
Milena Torres Rossi - Sandra Gamboa Guzmán (madre de Keylor)
Andy Gamboa Arguedas - Freddy Navas Víquez (padre de Keylor)
Ivette Guier Serrano - Elizabeth Guzmán Mora (abuela de Keylor)
Pablo Rodríguez Mora - Steven Gamboa Guzmán (tío de Keylor)
Esteban León Barquero - Juan de Dios Madriz Picado (primer entrenador de Keylor)
Ricardo Cabañas Conde - Él mismo (representante de Keylor)
Álvaro Marenco Marrocchi - Don Macho
Cameos
Keylor Navas
Dani Carvajal
Sergio Ramos
Marcelo Vieira
Zinedine Zidane
Florentino Pérez