Cinemanía > Películas > Dobles vidas > Comentario
Destacado: Ryan Gosling protagoniza junto a Emily Blunt 'El especialista'
Dobles vidas cartel reducidoDobles vidas(Doubles vies)
Dirigida por Olivier Assayas
¿Qué te parece la película?

Comedia de Olivier Assayas protagonizada por Juliette Binoche ("Un sol interior"), Guillaume Canet ("Cosas de la edad"), Vicent Macaigne (C'est la Vie!) y Nora Hamzawi.


Nota del director
Desde siempre nuestro mundo está en constante cambio. El gran desafío es filtrar, saber qué es lo más importante de todo lo que cambia y qué necesita nuestra adaptación o no. Al fin y al cabo, de eso va la política y el mundo de la opinión.

La digitalización de nuestro mundo y su reconfiguración en algoritmos es la cara visible de un cambio que nos confunde y abruma. La economía digital infringe las reglas y a veces las leyes. Además cuestiona lo que parece sólido y aceptado en la sociedad. La paradoja es que esa nueva digitalización se disuelve con el mero contacto.

DOBLES VIDAS no trata de analizar cómo funciona esta nueva economía, sino más bien de observar como esas preguntas nos sacuden personalmente, emocionalmente y, algunas veces, humorísticamente.


Olivier Assayas (director)
Nacido en París, el 25 de enero de 1955, Olivier Assayas empezó como pintor y diseñador gráfico. Comenzó haciendo sus propios cortometrajes mientras mostraba su interés en la cultura y la tecnología, como editor del Cahiers du Cinema (1980-1985).

Desde su primera película Désordre, galardonada por Critic’s Week Prize en la Bienal de Venecia (1986), realizó siempre muchos trabajos diferentes, en muchos campos, que le permitieron obtener reconocimiento internacional.

Summer Hours (2008) fue considerada como una de las "Mejores películas del siglo XXI (hasta el momento)" por el New York Times.

Olivier Assayas además publicó un par de libros, una colección de sus ensayos de cine, una biografía de Kenneth Anger y una serie de conversaciones con Ingmar Bergman.


La prensa ha dicho de ella
"****Brillante y divertida" - Luís Martínez, El Mundo

"****Apasionante" - Nando Salvà, El Periódico

"Soberbia" - Jose Luis Losa, La Voz de Galicia

"La película más divertida de Olivier Assayas" - Cineuropa

"Recuerda al mejor Woody Allen" - Philipp Engel, - Fashion & Arts

"****Un delirante retrato de la era tecnológica" - Fotogramas

"Un nuevo tesoro de uno de los cineastas más importantes de Francia" - The Hollywood Reporter

"Una comedia atemporal y maravillosa" - IndieWire

"Tiene tanto humor que contentará por igual a críticos y a espectadores ansiosos de comedia francesa inteligente" - Variety

"Las mujeres de DOBLES VIDAS parecen sacadas de algunas de las tragicomedias más remarcables de Woody Allen" - Dirigido Por

"En DOBLES VIDAS Assayas construye una magnífica comedia a partir de varios enfrentamientos radicales, como la cultura analógica y la revolución digital" - Caiman