Cinemanía > Películas > Oreina > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
Oreina cartel reducidoOreinaDirigida por Koldo Almandoz
¿Qué te parece la película?

Khalil es un joven desarraigado que vive en la periferia de la ciudad, allí donde los polígonos industriales confluyen con el río y la marisma. Khalil se busca la vida como puede y pasa los días junto a un viejo furtivo, que comparte una casa en la orilla del río con un hermano con el que no se habla desde hace años. En las orillas de la marisma, las mareas marcan el tiempo del amor y el desamor, de la amistad y la venganza.


Los personajes

Laulad Ahmed es Khalil
Un joven desarraigado que sobrevive en la periferia de una ciudad, allí donde los polígonos industriales confluyen con el río y la marisma. Su vida transcurre entre trapicheos, desengaños amorosos y su amistad con un viejo furtivo.

Patxi Bisquert es José Ramón
Un habitante de la marisma que vive perfectamente integrado en el entorno de naturaleza salvaje que habita. Solitario y parco en palabras, practica la pesca furtiva. Cada noche surca con su barca la ría junto al joven Khalil en busca de la codiciada angula.

Ramon Agirre es Martín
Un profesor que vive entre sus libros. Martín se marchó hace tiempo al extranjero y acaba de regresar. Comparte la casa familiar junto a su hermano José Ramón, pero llevan años sin hablarse. Hasta que irrumpe en sus vidas un joven de origen extranjero. Entonces se rompe su largo silencio.

Iraia Elías es la guarda forestal
Es una profesional. No hay nada personal en su labor de vigilar el parque y seguir las andanzas furtivas de Jose Ramón y Khalil. Es una depredadora de depredadores. Lo único que pretende es ser respetada.

Erika Olaizola es Joana
Una chica demasiado joven para estar atrapada en un trabajo que no le gusta junto a su padre y en una relación con el típico chaval del pueblo guapo y con dinero. Quiere escapar y salir de allí. Se debate entre lo que quiere hacer y lo que se supone que se espera de ella. Le gusta Khalil, pero siente que esa relación no puede llegar a nada.