Cinemanía > Películas > Los Japón > Comentario
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
Los Japón cartel reducidoLos JapónDirigida por Álvaro Díaz Lorenzo
¿Qué te parece la película?

Dani Rovira ("Taxi a Gibraltar", "Ocho apellidos vascos", "Ahora o nunca") y María León ("Sin fin", "Cuerpo de élite", "Carmina y amén") protagonizan esta comedia con guion de Cristóbal Garrido y Adolfo Valor ("Cuerpo de élite", "El club de los incomprendidos" y "Promoción fantasma"). Completan el reparto: Antonio Dechent, Cinta Ramírez, Iker Castiñeiras, Ryo Matsumoto, José Ramón Rodriguez y Maya Murofushi.


Notas del director
El rodaje de Los Japón ha sido una experiencia vital, ya que durante 6 semanas en España y una semana en Japón, se ha formado una familia con un mismo objetivo, hacer la mejor película posible. Estoy orgulloso de todos mis actores y equipo técnico, ya que sin ellos hubiese sido imposible hacer una película tan humana, especial y bonita como Los Japón, donde el choque cultural y lingüístico entre japoneses y andaluces es el motor de la película y de esta historia, donde Oriente y Occidente se dan la mano.

La elección de Dani Rovira y María León como protagonistas fue muy sencilla, ya que son los dos de los mayores exponentes de la comedia en España y juntarles por primera vez en una película es el sueño de cualquier director.

Los Japón narra la historia en 1614, de una expedición japonesa encabezada por el nieto del emperador que desembarcó en el pueblo sevillano de Coria del Río, donde el heredero al trono se enamoró de una bella sevillana, formó una familia y nunca regresó a Japón. 400 años después, el Emperador Satohito muere y el heredero legítimo resulta ser Paco Japón, vecino de 37 años de Coria del Río.

Está historia está basada en la historia real del samurai Hasekura Tsunenaga que en 1614 llegó a orillas del Guadalquivir en Coria del Rio, para llegar hasta Madrid y reunirse con Felipe III, para establecer relaciones diplomáticas entre el imperio japonés y español.


Biografía de Álvaro Díaz Lorenzo
Nacido en Madrid el 19 de febrero de 1977, pero criado en Fuengirola donde estudió en el St Anthony’s College, colegio británico, convirtiéndose en bilingüe a una temprana edad. Licenciado en Film and Media con honores por la Sunderland University (Reino Unido).

En 2007 debutó como director y guionista con Café Solo o Con Ellas, obteniendo el premio del público del festival de cine de Málaga y convirtiéndose en la comedia española más taquillera de 2007. En 2014 escribió, dirigió y produjo La Despedida, un road movie independiente obteniendo numerosos premios en Estados Unidos y vendiendo los derechos a la Paramount para un remake americano.

En 2017 escribió y dirigió Señor, Dame Paciencia, recaudando 7 millones de euros con más de un millón de espectadores, convirtiéndose en una de las películas más exitosas del año.