Cinemanía > Películas > Infiltrado en el KKKlan > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
Infiltrado en el KKKlan cartel reducidoInfiltrado en el KKKlan(BlacKkKlansman)
Dirigida por Spike Lee
¿Qué te parece la película?

Sinopsis corta
Spike Lee nos ofrece la increíble historia real de un héroe estadounidense. Años setenta, Ron Stallworth (JOHN DAVID WASHINGTON) se convierte en el primer detective afroamericano del Departamento de Policía de Colorado Springs. Decide infiltrarse en el Ku Klux Klan y exponerlo. El joven detective no tarda en reclutar a un compañero con más experiencia, Flip Zimmerman (ADAM DRIVER), para obtener una preciada información. Unen sus fuerzas para derribar a una organización extremista llena de odio cuyo auténtico objetivo es adaptar su violenta retórica para atraer a mucha más gente. Producida por el equipo de la oscarizada "Déjame salir".


Sinopsis larga
Spike Lee presenta la historia real de un héroe estadounidense.

A principios de los años setenta, una época de gran agitación social con la encarnizada lucha por los derechos civiles como telón de fondo, Ron Stallworth (JOHN DAVID WASHINGTON) se convierte en el primer detective afroamericano del departamento de policía de Colorado Springs, pero es recibido con escepticismo y hostilidad por los mandos y los agentes. Sin amedrentarse, decide seguir adelante y hacer algo por su comunidad llevando a cabo una misión muy peligrosa: infiltrarse en el Ku Klux Klan y exponerlo ante la ciudad.

Haciéndose pasar por un racista extremista, se pone en contacto telefónico con el grupo, que no tarda en invitarle a reunirse con el núcleo. Incluso traba amistad con el Gran Brujo del Klan, David Duke (TOPHER GRACE), que alaba “la entrega” de Ron por la supremacía de la América blanca. La investigación se hace cada vez más compleja y Flip Zimmerman (ADAM DRIVER), el compañero de Ron, no tiene más remedio que hacerse pasar por él en las reuniones del grupo, consiguiendo obtener información interna sobre un atentado organizado. Stallworth y Zimmerman se unen para derribar a una organización cuyo auténtico objetivo es adaptar su violenta retórica para atraer cada vez a más gente.

Con el mismo equipo que se ocupó de la oscarizada "Déjame salir", en INFILTRADO EN EL KKKLAN, Spike Lee usa su característico estilo sin concesiones y totalmente realista de las relaciones raciales en los Estados Unidos de los setenta que siguen siendo relevantes en el tumultuoso mundo actual.