Cinemanía > Películas > Granny's dancing on the table > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
Granny's dancing on the table cartel reducidoGranny's dancing on the tableDirigida por Hanna Sköld
¿Qué te parece la película?

Eini ha sido criada en total aislamiento de la sociedad por su padre, un hombre temeroso del mundo que incluso llega a someterla a violencia psicológica. Su mayor miedo es que Eini lo abandone. Hace todo lo posible para hacerle creer que el mundo exterior y la gente que lo habita son malvados, y que todo lo que tiene que ver con la sexualidad femenina y la vida adulta es peligroso. La brutalidad a la que Eini se ve expuesta la empuja casi hasta perder el sentido de su propio yo, todo ello para luchar por sus derechos como mujer.


Sinopsis larga
En esta obra del cine sueco Eini, una joven de 13 años, ha crecido confinada en una zona rural sin contacto con la sociedad. Por deseo de su padre mentalmente insano, un hombre con traumas pasados que le hacen sentir un permanente miedo al mundo, su infancia no ha sido la típica y es prisionera de una vida insoportable en total aislamiento.

Este teme que lo abandone y procura que no salga del remoto bosque en el que habitan. Es violento y estricto y los abusos sobre Eini son constantes, tanto que incluso afectan a los ámbitos más íntimos de su día a día y de su personalidad. La chica tiene que afrontar su entrada en la adolescencia y todas las alteraciones que la acercan irremediablemente hacia la vida adulta inmersa en una rutina doméstica llena de autoritarismo y represión.

Para soportar esa atmósfera en la que le ha tocado sobrevivir, Eini se agarra a la historia de su abuela, a quien apenas conoció pero de la que adopta la rebeldía y la energía vital necesarias para enfrentarse a la realidad. A través de la animación stop-motion y la voz de Eini, Granny's dancing on the table cuenta cómo tras huir de la guerra junto a su hermana gemela, la abuela, una mujer empoderada tras haber sufrido numerosos actos de violencia tanto psicológica como física llegó al lugar en el que se encuentra a su nieta en la actualidad. Su figura terminará por convertirse en el espejo en el que Eini quiere verse reflejada.

Eini está sola y tendrá que salir de esa situación de exclusión social, violencia domestica y prohibición de su sexualidad, causada por la figura machista de su padre.