Cinemanía > Películas > El silencio de otros > Comentario
Destacado: Ryan Gosling protagoniza junto a Emily Blunt 'El especialista'
El silencio de otros cartel reducidoEl silencio de otrosDirigida por Almudena Carracedo, Robert Bahar
¿Qué te parece la película?

Premio del Público en su premiere mundial en la Berlinale.

Almudena Carracedo y Robert Bahar, galardonados con un premio Emmy por su anterior documental, "Made in L.A." filmaron a lo largo de 6 años, con un estilo de cine directo e intimista, a supervivientes del régimen a medida que organizan la denominada "Querella Argentina" y confrontan un "pacto del olvido" sobre los crímenes que padecieron.

La película es una coproducción entre EEUU y España y fue producida por Bahar y Carracedo. El equipo de El Deseo, Pedro Almodóvar, Agustín Almóvodar y Esther García, se han sumado para apoyar este proyecto como productores ejecutivos. EL SILENCIO DE OTROS, afirma Agustín Almodóvar, "es un documental profundamente humano y poético que trata unos temas difíciles con ternura, respeto y delicadez. Con un estilo cinematográfico y una historia que te atrapa desde el primer segundo, los directores, Almudena y Robert, nos transportan a un viaje de seis años y miles de kilómetros explorando el olvido y sus consecuencias. La gran humanidad de este trabajo nos conmovió y estamos encantados de apoyarlo en su lanzamiento al mundo".

Tras ganar el Premio del Público en la sección Panorama de la pasada Berlinale, y el Premio de Cine por la Paz de la Berlinale, la semana pasada EL SILENCIO DE OTROS consiguió el Gran Premio del Jurado en el Sheffield Doc/Fest. La película ha conseguido, además, la Mención Especial del Jurado en el Festival Internacional y Forum de Derechos Humanos de Ginebra, se ha posicionado en el Top 10 de las favoritas de la audiencia del Hot Docs (el festival documental más grande de Norteamérica) y ha participado en numerosos festivales internacionales como el Festival Internacional de Cine de Moscú, Millenium Docs Against Gravity Film Festival, Transilvania International Film Festival, Oslo Pix, Human Rights Watch Film Festival New York y AFI Docs (Washington DC).


La prensa ha dicho de él...
"Al más puro estilo de un clásico thriller político de Costa-Gavras o Francesco Rosi... El Silencio de Otros es un emotivo homenaje a las pequeñas victorias de las personas con determinación" - SCREEN DAILY

"Una película emocionante... una historia muy necesaria, contada con rigor y convicción". - THE HOLLYWOOD REPORTER

"Este documental -valiente, emocionante, ágil, necesario y esclarecedor- se atreve a clamar por la verdad". - CINEUROPA