Cinemanía > Películas > Lo nunca visto > Comentario
Destacado: Elle Fanning en 'Día de lluvia en Nueva York' de Woody Allen
Lo nunca visto cartel reducido Lo nunca vistoDirigida por Marina Seresesky
¿Qué te parece la película?

"Lo nunca visto" es una comedia coral y multicolor escrita y dirigida por Marina Seresesky (La puerta abierta).

Carmen Machi, Pepón Nieto, Kiti Manver, y Jon Kortajarena son los protagonistas de esta historia de integración en la que, para evitar la desaparición de su pueblo, tendrán que abrir las puertas a otro mundo... lleno de color. Montse Pla, Ricardo Nkosi, Malcolm T. Sitté y Jimmy Castro dan vida a un estrafalario grupo de inmigrantes africanos que llegarán para quedarse... Paco Tous, Pepa Charro, Txema Blasco, Mariana Cordero, Esperanza Elipe, Enriqueta Carballeira y Pablo Carbonell, entre otros nombres del reparto, se convierten en los vetustos habitantes de ese pueblo que ve como su día a día cambia radicalmente de la noche a la mañana.

Con "Lo nunca visto", la directora, guionista y actriz argentina Marina Seresesky escribe y dirige su segundo largometraje tras "La puerta abierta", con la que obtuvo dos nominaciones al Goya, incluyendo mejor protagonista para Carmen Machi. La película tuvo un largo periplo por festivales, cosechando numerosos premios. Seresesky es responsable también de varios cortometrajes y del documental "Madres, 0,15 el minuto" ganador de la Biznaga de Plata del festival de Málaga y de diversos premios internacionales.

Con Sergi Gallardo como director de fotografía, Marta Velasco en el montaje o el compositor Fernando Velázquez (ganador del Goya por la BSO de "Un monstruo viene a verme" y nominado en otras 3 ocasiones).

Producida por Tandem Films, productora formada por Cristina Zumárraga (ganadora de dos Goyas a la mejor Dirección de Producción por "Alatriste" y "También la lluvia", y nominada en otras 3 ocasiones), y su socio Pablo Bossi (responsable de títulos como "Nueve Reinas" o "El hijo de la novia"), y por Solomon Solon AIE, la película cuenta además con la participación de TVE que ha adquirido los derechos para su emisión tras el estreno en cines.


Sobre la guionista y directora
Con LO NUNCA VISTO, la directora, guionista y actriz argentina Marina Seresesky escribe y dirige su segundo largometraje tras "La puerta abierta", con la que obtuvo dos nominaciones al Goya, incluyendo mejor protagonista para Carmen Machi, con la que vuelve a contar en esta película. El film tuvo un largo periplo por festivales, cosechando numerosos premios. Seresesky es responsable también de varios cortometrajes y del documental "Madres, 0,15 el minuto" ganador de la Biznaga de Plata del festival de Málaga y de diversos premios internacionales.


Notas de la directora (Marina Seresesky)
Una comedia sobre la integración.

Hablar sin prejuicios sobre los prejuicios. Reírnos de ellos.

El humor como herramienta fundamental para hablar de temas tan importantes como el racismo, el temor a lo desconocido, la falta de empatía, pero sobre todo hablar de esos miedos tan profundos que nos impiden aceptarnos y aceptar al otro.

Esta no es una película sobre las diferencias culturales entre distintas razas, esta es una película sobre todo lo que nos une y nos hace iguales.

Para eso era necesario encontrar unos actores, que no solo entendieran el espíritu más profundo de esta comedia, sino que se convirtieran en un pueblo tan alocado como reconocible.

Y desde luego no podía haber contado con un reparto mejor.

Una película coral siempre es un reto, pero trabajar con este grupo de actores, tan distintos y talentosos, ha sido un auténtico lujo. Sobre todo repetir con Carme Machi, que es una de las grandes actrices de este país, y sabe, como nadie, llevar la comedia a otro nivel.

LO NUNCA VISTO es mi particular homenaje a las comedias corales que tanto admiro, donde los actores secundarios son la esencia y el alma de la película.

Ojalá que el público disfrute de esta comedia, se identifique con todo el abanico de prejuicios y miedos con los que todos cargamos, que se enamore de estos entrañables personajes y que salga del cine con una sonrisa y las ganas de construir puentes en lugar de muros.

Y como dice el nuevo lema de nuestro pueblo "Integrarse o morir".