Cinemanía > Películas > Mi obra maestra > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
Mi obra maestra cartel reducidoMi obra maestraDirigida por Gastón Duprat
¿Qué te parece la película?

Sección Oficial (fuera de competición) de la 75ª edición del Festival de Venecia.

El cineasta argentino Gastón Duprat vuelve al evento tras el éxito que cosechó con "El ciudadano ilustre" que ganó la Copa Volpi a Mejor Actor para Óscar Martínez, y que dirigió junto a Mariano Cohn quien en esta película ejerce de productor.

Protagonizada por Guillermo Francella ("El secreto de sus ojos", "Casado con hijos", "El Clan"), Luis Brandoni ("Esperando la carroza", "La suerte en tus manos", "No sos vos, soy yo"), y Raúl Arévalo ("La isla mínima", "El negociador", "Cien años de perdón").


Notas del director
"La película cuenta la historia de un arriesgado fraude en el mundo del arte, pero en paralelo cuenta la historia de la amistad entre los personajes que interpretan Guillermo Francella y Luis Brandoni. El tono de este film le sienta de maravillas a estos grandes actores, quienes le han brindado a la película dos trabajos interpretativos memorables. La película tiene tensión, drama, emoción, pero también tiene mucho humor; se trata del regreso a la comedia de Francella y Brandoni. Actúan también Andrea Frigerio, a quien volvimos a convocar luego de su destacado rol en el El Ciudadano Ilustre, y Raúl Arévalo, gran actor y director español. Además de la poderosa e intensa historia vinculada a las estafas en el mundo del arte, la película reflexiona sobre las contradicciones de la creación artística y los límites de la amistad. Se filmó durante 8 semanas en Buenos Aires, Rio de Janeiro y en impresionantes escenarios naturales de Jujuy. Mariano Cohn (co director de El Ciudadano Ilustre y El hombre de al lado) esta vez tomó el rol de productor, diseñando una coproducción con Mediapro de España que garantizó a la película un despliegue visual imponente. Y el guión de Andrés Duprat (guionista de El Ciudadano Ilustre y El hombre de al lado) es extraordinario, un mecanismo perfecto".

Gastón Duprat


Biofilmografía del director
Gastón Duprat es director y productor de cine. Sus primeros trabajos fueron obras de video arte y cine experimental.

Dirigió ocho largometrajes junto con Mariano Cohn: Enciclopedia (1998), Yo presidente (2003), El artista (2006), El hombre de al lado (2008), Querida voy a comprar cigarrillos y vuelvo (2011), Living Stars (2014), Todo sobre el asado (2016) y El ciudadano ilustre (2016). Actualmente se encuentra en post producción del film Mi obra maestra (2018), dirigido en solitario por Duprat con producción de Cohn, y en la pre producción del film 4X4 (2018), dirigido por Cohn y producido por Duprat.

Sus películas se han estrenado en numerosos países y han participado en festivales de todo el mundo como Venecia, San Sebastián, Sundance, Estambul, México, Montreal, Málaga, Valladolid, Varsovia, Tesalónica, Roma, Bursa, Río de Janeiro, Toulouse, Biarritz, Haifa, Dubái, La Habana, Tokio, Bafici y Nueva York, entre muchos otros.

Solo por su último película -la exitosa El Ciudadano Ilustre- ha obtenido treinta premios internacionales, como el premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, los Premios Platino a Mejor Actor, a Mejor Guión y a Mejor Película Iberoamericana, el Premio Fénix a Mejor Actor Protagónico, el Premio Ariel a la Mejor Película Iberoamericana, la Copa Volpi al Mejor Actor en el Festival de Venecia, entre muchos otros reconocimientos.


La prensa ha dicho
"La química entre sus protagonistas es indudable (...) La película se maneja con soltura dentro de los cánones de la comedia farsesca" - La Nación

"La película funciona, entretiene y se disfruta" - Diario Infobae

"Gastón Duprat repite la fórmula de "El Ciudadano Ilustre" con el mismo éxito: divertidísima comedia negra con toques de thriller y una crítica sin contemplaciones al artisteo y la sociedad argentina" - Catalunya Ràdio

"La dirección de Duplat es fluida y clara, acompaña al espectador en la historia haciéndole disfrutar en detalle de la belleza y la profundidad de los lugares y las personas que la componen" - Sale della Comunità