Cinemanía > Películas > Lo dejo cuando quiera > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Furiosa: De la saga Mad Max'
Lo dejo cuando quiera cartel reducidoLo dejo cuando quieraDirigida por Carlos Therón
¿Qué te parece la película?

Comedia dirigida por Carlos Therón ('Es por tu bien', 'Fuga de Cerebros 2') que cuenta con un reparto principal integrado por David Verdaguer, Ernesto Sevilla, Carlos Santos, Cristina Castaño, Miren Ibarguren y Amaia Salamanca, con la colaboración especial de Ernesto Alterio y la participación de Pedro Casablanc, Gracia Olayo y Luis Varela.


Nota del director (Carlos Therón)
"Tengo la edad suficiente como para haber crecido en el convencimiento de que el esfuerzo durante la etapa de formación te garantizaba un porvenir. Pero entonces, vino la crisis económica y cambió las reglas para siempre.

Ahora ya puedes tener la nevera empapelada con matrículas de honor que al salir a la realidad del mercado laboral te puedes encontrar con que tus títulos valen lo mismo que un pañuelo usado.

He visto con mis propios ojos cómo le recomendaban a mi hermana eliminar del currículo su titulación universitaria a la hora de presentar ciertas solicitudes de empleo.

Así se las gasta la realidad, hablemos ahora de la ficción.

Generalmente las comedias consisten en el sádico ejercicio de colocar a los personajes en situaciones de las que les resulte imposible salir airosos. En este caso, un grupo de empollones que hipotecó su juventud estudiando debe enfrentarse a lo único para lo que no están preparados, el mundo de la noche.

Desde luego la premisa me atrapó desde el principio, pero si además añades los nombres de David Verdaguer, Mero González, Ernesto Alterio, Miren Ibarguren, Carlos Santos, Ernesto Sevilla, Cristina Castaño, Pedro Casablanc, Amaia Salamanca, Luis Varela, Gracia Olayo... Y lo arropas con la confianza de MOD y la garantía de Telecinco Cinema, el cóctel resulta irresistible."



Nota del productor (Ghislain Barrois, consejero delegado de Telecinco Cinema)
"'Lo dejo cuando quiera' tiene su origen en las dificultades que tienen los jóvenes, a menudo súper preparados, para entrar en el mundo laboral. En Telecinco Cinema llevábamos mucho tiempo queriendo producir una película sobre este tema y cuando Roberto Sessa nos trajo la película italiana 'Smetto Quando Voglio' no tardamos ni un segundo en subirnos a bordo y compramos los derechos para España. Para acometer la producción no se nos ocurría mejor equipo que el de MOD, uno de los productores europeos más experimentados. Confiamos la dirección a Carlos Theron, junto a quien acabábamos de estrenar con éxito 'Es Por Tu Bien'. Entre manos tan expertas era imposible que el proyecto no llegara a buen puerto. No dudamos que esta mezcla de comedia disparatada con un trasfondo social calará mucho en el público español."