Cinemanía > Películas > Beautiful boy, siempre serás mi hijo > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Madame Web' con Dakota Johnson
Beautiful boy, siempre serás mi hijo cartel reducidoBeautiful boy, siempre serás mi hijo(Beautiful boy)
Dirigida por Felix Van Groeningen
¿Qué te parece la película?

Una película del director belga Felix Van Groeningen (Albama Monroe). A competición por la Concha de Oro en la SECCIÓN OFICIAL del FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN 2018.

Es el sexto largometraje de Felix Van Groeningen. Su película "De Helaasheid der dingen" (Los desafortunados), rodada en 2009, debutó en la Quincena de Realizadores de Cannes, alcanzó el primer puesto de la taquilla de habla flamenca y ganó el Tulipán Dorado en el Festival Internacional de Estambul. "Alabama Monroe" fue un auténtico fenómeno en Bélgica y Holanda, llegando a estar nominada a la Mejor Película de Habla No Inglesa en los Oscars 2012. Beautiful Boy es su primera película en habla inglesa.

Encabezan el reparto Steve Carell (Café Society), Timothée Chalamet (Call me by your name), Maura Tierney (The Affair), Amy Ryan (El puente de los espías). Producida por Amazon Studios y Plan B.


El libro que dió lugar a la película
La película está basada en el libro "Mi hijo precioso: el viaje de un padre a través de la adicción de su hijo" escrito por David Sheff y publicado en 2008. El libro nació a raíz del artículo "My Addicted Son" que Sheff había escrito para el The New York Times en 2005. Felix Van Groeningen, director de la película, también utiliza para el guion el libro escrito por Nic Sheff, el hijo, titulado "Tweak: Growing Up On Methamphetamines".

Estas memorias muestran la lucha de cómo responder ante un hijo al que quiere, pero que también supone un peligro para su familia. Nic roba dinero a sus hermanos pequeños e, incluso, llega a ser arrestado delante de ellos. A lo largo de las memorias, Sheff acude a numerosas reuniones de rehabilitación y sesiones de terapia y, en todas ellas, le recuerdan la devastadora teoría de las tres C: tú no lo Causaste, tú no lo puedes Controlar, y tú no puedes Curarlo. Aunque Sheff encuentra dificultades a la hora de asumir esta teoría, al final acepta que él no lo puede controlar y que tampoco puede curarlo. Ha hecho todo lo que estaba en su mano para ayudar a su hijo, y será Nic quien deba entender la situación para recuperarse por completo.

"Mi hijo precioso" se convirtió en un éxito de crítica y público. Alcanzó el puesto número uno en el New York Times Best Seller List el 6 de abril de 2008, y de nuevo el 4 de mayo del mismo año. La revista Entertainment Weekly lo nombró el mejor libro de no-ficción del año y ganó el premio Barnes and Noble para nuevos escritores. Amazon.com también lo seleccionó como uno de los mejores libros de del año.


Críticas
"Timothée Chalamet y Steve Carell brillan en 'Beautiful Boy'" - FOTOGRAMAS - Daniel Martínez Mantilla

"Beautiful Boy confirma que Chalamet es uno de los actors más talentosos de su generación" - ASSOCIATED PRESS - Jake Coyle

"Es una película cautivadora" - VARIETY - Owen Gleiberman

"La capacidad de Van Groeningen para unir pasado y presente a través de una estructura con flashbacks consigue crear una sensación poética" - INDIEWIRE - Eric Kohn

"Timothee Chalamet y Steve Carell brillan en esta mirada desgarradora a la adicción" + "Carell en un maravillosamente sensible tour-de-force" - THE WRAP - Steve Pond

"Las sólidas y comprometidas actuaciones y su autenticidad elevan a una película muy personal" - SCREENDAILY - Fionnuala Halligan

"Un emotivo retrato de la adicción y el amor familiar" - LOS ANGELES TIMES - Glenn Whipp

"Tanto Carell como Chalamet están excelentes" - COLLINDER - Matt Goldberg