Cinemanía > Películas > Destroyer > Comentario
Destacado: Kingsley Ben-Adir es el protagonista de 'Bob Marley: One love'
Destroyer cartel reducidoDestroyer(Una mujer herida)
Dirigida por Karyn Kusama
¿Qué te parece la película?

Película de Karyn Kusama, ("The invitation", "Girlfight", series de TV "Billions" y "The Man in the High Castle"), con Nicole Kidman como su principal protagonista, que ha transformado su físico por completo para su papel de dura policía californiana en esta película.

Nicole Kidman está acompañada en el reparto por Sebastian Stan ("Yo, Tonya"), conocido sobre todo por su papel de El Soldado de Invierno en las películas del Universo Marvel, y el británico Toby Kebbell ("Kong: La isla calavera", "El amanecer del Planeta de los Simios"), como el peligroso criminal Silas.


Declaraciones de la directora
En el fondo, Destroyer es una película acerca de afrontar tus errores y con tal decidida valentía, responsabilizarte de tus actos.

Dentro del consistente marco del thriller policíaco, también es un audaz estudio de personaje que abunda en la herida Erin Bell, detective de la policía de Los Ángeles no obstante de psique resistente. El mundo del crimen que ella investiga, junto a una estructura narrativa que permite la sorpresa en el relato, recuerda películas como Heat y Sospechosos habituales. Pero la cinta también permite acceder a la intimidad de ella en la tradición de filmes de género tan variados como Taxi Driver, Un profeta, o Nightcrawler. Resulta todavía más actual y relevante por tener a una mujer como protagonista, y no puedo pensar en otro momento en que haya adorado más a un personaje.

El aspecto y la sensación del film refleja el mundo de extremos que éste contiene: el espejismo seductor de un Los Ángeles de luz cegadora y del fantasioso manto de la la niebla costera, alimentado por el asalto sonoro de la llamada "Escena de Palm Desert" de los 90 y las elaboraciones pop de los cuarenta principales radiofónicos de hoy.

Aunque Destroyer se mueve entre dos marcos temporales distintos, principalmente evoluciona por el Los Ángeles actual, una amalgama, en el siglo XXI, de abogados corruptos y delincuentes de poca monta, traficantes de armas, y predicadores locales, trabajadores abnegados de clase media y charlatanes carismáticos. Esta enorme ciudad, conectada por sistemas de autopistas en expansión y salpicada de vecindarios tan distintos como su gente, es en sí mismo un reflejo del alma partida de Erin Bell: zumba de secretos y mentiras, se bate por encontrar qué es real en un paisaje cuidadosamente superficial. Aunque mucho del enfoque del film es innegablemente visceral y descarnado, hay ocasión para inesperados lirismo y belleza. Los momentos de redención, tanto visuales como morales, resultan escasos pero ganados a pulso.

Destroyer apunta a evidenciar todo lo que principalmente destruye: el dinero, la avaricia, el hambre, pero también desvela las pérfidas cualidades de la memoria, la negación y la mismísima e inexorable marcha del tiempo. Aunque los impulsos destructivos de la sociedad parecen haber alcanzado una cima apocalíptica, todavía es la peculiar voluntad de un individuo para destruirse a sí mismo lo que me resulta más atrayente y humano.

Al presenciar la autodestrucción de Erin Bell, nos vemos obligados a enfrentarnos a nuestras propias autodestrucciones. Al fin y al cabo, ella paga un precio terrible por su redención, pero no obstante la logra. El público experimenta la espiral de arrepentimiento y vergüenza que domina su odisea en el pasado, pero también es testigo del heroico viaje de un personaje moralmente comprometido, una mujer que finalmente decide solucionar el entuerto a toda costa.

Como parábola, Destroyer es una vigorizante historia sobre "una mujer contra sí misma", un alarido sostenido cuya historia, espero, nos pertenezca a todos.


Han dicho
"Kusama tiene visión, y encuentra en Kidman una cómplice que destruye los límites comunes de lo que una actriz puede hacer en pantalla" - Variety

"Kusama mantiene un fascinante enfoque temático (...). La película tiene una complejidad estructural que se va volviendo cada vez más clara" - Indiewire

"¿Es la mejor interpretación de la carrera de Kidman? Podría serlo perfectamente.
Sólo eso ya es una razón para ver "Destroyer". Pero hay más, como la intriga de la película y sus intensas escenas de acción"
- The Wrap

"Kidman ha logrado su mayor logro hasta ahora, una película que la hace una fuerte candidata al Oscar a Mejor Actriz" - Spash Report

"Kidman está impresionante" - The Hollywood Reporter