Cinemanía > Películas > La leyenda de Redbad > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Madame Web' con Dakota Johnson
La leyenda de Redbad cartel reducidoLa leyenda de Redbad(Redbad)
Dirigida por Roel Reiné
¿Qué te parece la película?

Un film dirigido por Roel Reiné y protagonizado por Gijs Naber, Jonathan Banks y Søren Malling.

Tras el largometraje "Michiel de Ruyter: El almirante" (2015), Roel Reiné nos trae su film épico sobre la leyenda del héroe Redbad y su lucha por detener la poderosa propagación del cristianismo.


Sobre la película
En el año 754 d.C. Europa del Norte se encuentra dividida. Por un lado, está el grupo formado por los frisones, los sajones y los daneses. El otro lado está ocupado por los francos. Los últimos pretenden realizar aquello que los romanos no pudieron: conquistar toda Europa mediante su nueva arma, el cristianismo. Su primer objetivo es apoderarse del mayor centro de comercio de Europa gobernado por el rey frisón Aldegisel.

"La leyenda de Redbad" es una épica película histórica llena de acción sobre el ascenso del cristianismo y las antiguas sagas de leyendas de Redbad.


Sobre la historia
Redbad cuestiona los anticuados rituales paganos realizados en su región, la Frisia, enfrentándose a su padre (el rey Aldegisel) cuando su novia Fenne es escogida para ser sacrificada a los dioses. Durante dicho ritual, los frisones son atacados por sorpresa por los francos y pierden su hogar, Dorestad. Además, Redbad es culpado por su tío Heriberto de la muerte de su padre. Como castigo, Redbad es arrojado al mar atado en una balsa con un destino fatal, pero este no se rinde y batalla por su supervivencia acabando en la costa vikinga. Allí, poco a poco Redbad va siendo aceptado por los vikingos, donde aprenderá a valorar su cultura, ayudará en su lucha y finalmente se casará con la hija del rey Wiglek.

Cuando Redbad vuelve a Dorestad (acompañado de su mujer) se entera de que su hermana se ha casado con el hijo del rey franco Pipino de Heristal y ha sido forzada a convertirse en cristiana por el sacerdote Willibrord, haciendo de este acto una humillación pública. Redbad jura que la liberará, pero sabe que no puede hacerlo solo. Busca ayuda en su tío ya que ahora ocupa el poder. Sin embargo, parece ser que no cuenta con una armada suficientemente poderosa para vencer a los francos...


Roel Reiné (el director)
Roel Reiné es conocido por sus fans, los críticos y los estudios de Hollywood como uno de los mejores directores modernos de la actualidad. En "La leyenda de Redbad" Roel Reiné se encarga tanto de la dirección del film como de la dirección de fotografía. Tras realizar varias películas en su país natal, Países Bajos, entre ellas la premiada "La entrega" (1999), se muda a Los Angeles en 2005. En los próximos 10 años, Roel trabaja para grandes estudios cinematográficos, donde realiza gran parte de su filmografía. Algunos de sus trabajos a destacar son: el drama de acción "Michiel de Ruyter: El almirante", "Muerte en Tombstone" con Danny Trejo y Mickey Rourke y su secuela "Dead Again in Tombstone", "El rey escorpión 3: Batalla por la redención" con Billy Zane y Ron Perlman y las dos populares precuelas de "Death Race" con Sean Bean y Ving Rhames. La acción y las aventuras han sido géneros recurrentes en los trabajos de Roel Reiné. También ha dirigido varios episodios de las exitosas series de TV 'Black Sails' y de 'Inhumans'.


Sobre la producción y las localizaciones
Tras el éxito cinematográfico en 2015 de la película "Michiel de Ruyter: El almirante", Roel Reiné continúa colaborando con su colega, el productor Klaas de Jong. El equipo de producción viajó desde Dinamarca hasta la llanura de mareas y pantanos del Parque Nacional De Alde Feanen, situado en la provincia de Frisia (Países Bajos).

En el municipio Eindhoven (sur de los Países Bajos) se encontró una prehistórica aldea que se llegó a utilizar para tomarlo como localización ideal para Dorestad. Dorestad era el boyante centro de comercio en los inicios de la Edad Media y uno de los núcleos de comercio más importantes en Europa. También se rodó en las escabrosas reservas naturales de Ameland y en el municipio de Apeldoorn. Encontraron una excelente localización en el Castillo de Bouillon, en la provincia de Luxemburgo (Bélgica), el cual evoca realmente el espíritu de la época. El Castillo de Bouillon, que desde los tiempos de la Galia conserva su ubicación en una zona rocosa, es uno de los antiguos restos de la época feudal belga. Este ha pasado por numerosos propietarios a lo largo de los años y en él han tenido lugar varios conflictos. Asimismo, se rodaron partes del film en un viejo asentamiento vikingo en el estado de Schleswig-Holstein (Alemania). Las casas vikingas fueron restauradas a su estado original; hecho que propició a que el asentamiento posteriormente se declarase Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En Dinamarca, el equipo de rodaje se desplazó hasta Ertebølle, donde permanece el pueblo de Hvolris que data de la Edad Media, donde se asentaron originariamente los vikingos. El equipo acaba finalmente en una aldea prehistórica de Eindhoven (Países Bajos). Se utilizaron 45 camiones, 2 remolques, 104 miembros del equipo, 1800 trajes de vestuario, 18 caballos y numerosos figurantes.


Intérpretes: Jonathan Banks ("Mudbound", TV series 'Breaking Bad' y 'Better Call Saul'), Gijs Naber ("Tulipani", "El secuestro de Alfred Heineken"), Søren Malling ("Secuestro", TV Series '1864', 'Borgen' y 'The Killing'), Tibo VandenBorre ("Después de nosotros"), Renée Soutendijk ("El cuarto hombre"), Loes Haverkort ("Rendez-Vous"), Derek de Lint ("Eric, oficial de la reina"), Lisa Smit ("Project Orpheus").