Cinemanía > Películas > Genezis > Sinopsis
Destacado: Zendaya, Josh O'Connor y Mike Faist es el trío protagonista de 'Rivales'
Genezis cartel reducidoGenezisDirigida por Árpád Bogdán
¿Qué te parece la película?

Tres vidas se entrelazan en un país en ruinas sociales. Un niño que vive la persecución étnica que sacude Hungría. Una adolescente que intenta averiguar cuál es su lugar en el mundo y una abogada que no ha superado el fallecimiento de su hija. Las tres historias de GENEZIS están basadas en historias reales que ocurrieron en Hungría y cuyo nexo es la familia.


Sinopsis larga
GENEZIS ofrece una descripción dramática del pecado, la catarsis y el renacimiento. La historia se desarrolla alrededor del destino de un niño gitano romaní, cuya infancia alcanza un final repentino y drástico cuando él pierde a su madre en un ataque trágico y brutal. Por otra parte, una misteriosa adolescente también se involucra en este caso cuando descubre los oscuros secretos de su novio y lo denuncia a la policía. Ante estos hechos ocurridos, una joven abogada debe ceder a la presión de su superior y se compromete a defender a uno de los hombres que está siendo acusado de participar en una serie de serie de asesinatos racistas, entre ellos, la muerte de la madre del niño gitano. Mientras investiga el caso, la atormentada abogada entra contacto con el niño, quien debe identificar a los posibles asesinos, lo cual origina un punto de quiebre que cambia la vida de estos dos seres humanos para siempre.

Con fuertes raíces bíblicas, la historia se narra a través de individuos de diferentes grupos de la sociedad cuyos caminos no se cruzan pero cuyos destinos se entrelazan intrincadamente a medida que los acontecimientos se desarrollan a partir del asesinato a la mujer gitana. Los protagonistas de GENEZIS deciden sus destinos basados en valores humanos universales; tales como la fe en la vida, la solidaridad y la responsabilidad, y cada uno se presenta con la posibilidad de un nuevo comienzo, una nueva vida.