Cinemanía > Películas > Playmobil: La película > Sinopsis
Destacado: Jennifer Lopez y Constance Wu protagonizan 'Estafadoras de Wall Street'
Playmobil: La película cartel reducido Playmobil: La película(Playmobil: The movie)
Dirigida por Lino DiSalvo
¿Qué te parece la película?

Cuando el pequeño Charlie desaparece repentinamente en el mágico mundo animado de PLAYMOBIL, su hermana Mara emprende el viaje de su vida para traerlo de vuelta a casa.

A medida que se adentra en mundos increíbles y supera desafíos imposibles, Marla se encontrará con nuevos y divertidísimos amigos como Del, el charlatán cocinero de food truck, el apuesto y carismático agente secreto Rex Dasher, un robot que es todo corazón, una extravagante hada madrina y muchos personajes más.


Una plantilla de primera
MARLA BRENNER (ANYA TAYLOR JOY)
La protagonista de Playmobil: La película se llama Marla Brenner, una joven vivaracha que se ve transportada al mundo mágico de los Playmobil cuando su hermano pequeño Charlie desaparece en este universo fantástico. La actriz Anya Taylor-Joy (La bruja, Múltiple, Emma) comenta que quiso unirse al proyecto en cuanto le hablaron de él.

"La primera vez que me reuní con Lino, el director, me puso algunas de las canciones y se me saltaron las lágrimas", recuerda. "Lo que me atrajo de Marla fue su valentía. De niña siempre jugaba a caballeros y princesas, y nunca quería ser la princesa. ¡Siempre era el caballero! Al principio de la película, Marla tiene ganas de comerse el mundo, tiene mucha alegría vital. Cuando desaparece su hermano, acaban envueltos en esta aventura tan loca en la que Marla tiene que encontrar a su hermano en el mundo de los Playmobil. La película es una historia preciosa sobre la familia y la valentía, pero también es muy divertida y entretenida".

Taylor-Joy ha disfrutado mucho la experiencia de formar parte del mundo de los Playmobil. Comenta que trabajar con Lino DiSalvo ha sido muy gratificante. "Trabajar con Lino es increíble porque en cuanto le conoces te contagia su pasión por el proyecto", apunta. "Se vuelca completamente en lo que está haciendo y es muy divertido, pero está muy comprometido y tiene las cosas muy claras. Es como que te enganchas a su historia y le acompañas en este viaje".

La actriz, que interpreta sus canciones en la película, dice que jugaba mucho con los Playmobil de niña. "Solía meterlos en la bañera porque me encantaba jugar con esas figuritas y crear mis propios mundos", dice. "Por entonces los caballeros eran todos chicos, pero ahora las niñas van a poder jugar con una figura de Marla. Siempre es divertido reencontrarte con cosas de la infancia porque crea una reacción emocional muy sincera. La película hará que los espectadores reconecten con el niño o la niña que llevan dentro. Por eso creo que es una película con la que disfrutará toda la familia".

CHARLIE BRENNER (GABRIEL BATEMAN)
Gabriel Bateman interpreta a Charlie Brenner, el hermano pequeño de Marla, cuya imaginación le transporta al alucinante mundo de los Playmobil. El joven actor dice que la primera vez que conoció a Lino DiSalvo le impresionó la pasión que transmitía el director hacia la película y quiso formar parte del proyecto. "Sabía que el filme iba a ser fantástico", comenta Bateman. "He tenido un par de colecciones Playmobil. Son supersofisticados y vienen en un montón de colores, formas y tamaños. Son bastante más realistas que otros juguetes, por eso son tan divertidos".

El personaje de Bateman vive muchas aventuras en la película. "Al principio, Charlie no entiende mucho a Marla porque es muy estricta", comenta el actor. "Pero luego, cuando tienen que hacerse cargo de sus propias responsabilidades, se da cuenta de que ella simplemente estaba intentando cuidar de ellos. Su viaje al mundo de los Playmobil cambia la relación que tienen. Se conocen mejor y vuelven a sentirse como una familia".

Bateman nunca había prestado su voz a una animación antes de Playmobil: La película. "Ha ido todo mucho más rápido de lo que me imaginaba", recuerda. "Lino me ha ayudado con las sesiones de doblaje porque no estoy acostumbrado a tener que vocalizar tanto. Suelo centrarme en la expresión facial y corporal, así que ha sido muy divertido trabajar esto con Lino. Me ayudó muchísimo. También era la primera vez que cantaba, así que he aprendido a disfrutar haciéndolo. La canción hace que avance mucho la trama".

Bateman dice que se lo ha pasado en grande interpretando al hermano de Anya Taylor-Joy. "Conectamos en seguida y hemos trabajado genial juntos", explica. "Ellos son seis en la familia y en la mía somos nueve, así que nos hemos llevado de maravilla. La interpretación une mucho porque hay que ser muy vulnerable, y esa vulnerabilidad te ayuda a crear un vínculo muy fuerte. Creo que eso se transmite en la pantalla".

También comenta que casi todas las películas con las que ha llorado han sido películas animadas. "Es como que te llegan muy dentro. Creo que es porque quizá no esperamos sentirnos identificados con esos personajes o que tengan un mensaje tan potente. Pero cuando surgen de la mente de un creador tan increíble como Lino, estas películas animadas tienen una carga emocional que supera a las de acción real".

DEL (JIM GAFFIGAN)
Uno de los primeros personajes que conoce Marla en el mundo de los Playmobil es Del, un alegre camionero (cuya furgoneta se llama Del's Bell) que decide prestarle ayuda. "Del se gana la vida haciendo diferentes trabajillos", comenta el actor y humorista Jim Gaffigan, que presta su voz al personaje. "La interacción con Marla le cambia la vida. Del se mueve como pez en el agua entre los diferentes mundos del universo Playmobil y descubriremos que tiene un gran corazón".

Gaffigan dice que se quedó muy impresionado con cómo han fusionado los diferentes mundos Playmobil y elogia la labor del director Lino DiSalvo y del equipo de animación. "Hay un mundo futurista, uno del Lejano Oeste, otro fantástico, de dinosaurios, de espías, vikingos, gladiadores romanos... Nos lo hemos pasado pipa y tengo muchas ganas de que los espectadores más jóvenes descubran todos estos entornos y personajes".

En un principio, Del ayuda a Marla de manera un poco egoísta, pero no tardamos en descubrir que tiene un gran corazón. "Cuando le conocemos no sabemos que tiene tanta sensibilidad, pero la vamos descubrimiento según va recorriendo los mundos con Marla en busca de su hermano", dice Gaffigan. "Conoce a mucha gente, ¡así que a Marla le viene fenomenal haberse encontrado con él!".

Gaffigan había trabajado como actor de doblaje en series y películas como Bob's Burgers, WordGirl, Al aire, patos y Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas, con lo que conocía ya el mundo de la animación. "He trabajado en varios proyectos animados y sé que cada película es única", comenta. "Nuestro director, Lino, sabía exactamente lo que quería. A la hora de trabajar lo que hacíamos era coger la frase que él había escrito y luego yo añadía algunos elementos de mi cosecha y la grabábamos un par de veces más. Como persona creativa, me encanta trabajar con gente que está así de volcada en el proyecto, porque hay que dedicarle mucho esfuerzo a las cosas para que salgan bien".

A Gaffigan le encanta que el filme celebre el poder de la imaginación. "Lo que más me gusta de la película es que rinde homenaje al placer de jugar y de inventar", concluye. "También transmite que los mundos de los Playmobil son mágicos. Todo resulta familiar porque algunos de nosotros recordamos muy bien haber pasado horas jugando con ellos. Y los niños y niñas conocen ese universo muy bien. Por eso esta aventura es tan divertida".

REX DASHER (DANIEL RADCLIFFE)
El papel del apuesto agente secreto Rex Dasher lo interpreta el mítico actor Daniel Radcliffe, archiconocido por interpretar al protagonista de las películas de la serie Harry Potter. El actor británico dice que aceptó encantado el papel porque nunca había hacho nada parecido. "No me tengo en tan alta estima como Rex Dasher, con lo que ha sido muy divertido interpretar a una persona con tanta seguridad en sí misma, de hecho va un poco sobrado", comenta Radcliffe. "Es una especie de James Bond en versión Playmobil. El juguete es una parodia del famoso agente secreto pero con las cosas más chorras de Bond, más de la época de Roger Moore que de Daniel Craig", apunta.

Radcliffe comenta que siempre le ha fascinado el mundo de la animación. "La verdad es que prefiero ver películas o series animadas que de acción real", admite. "Cuando el director, Lino, me contó cómo quería enfocar la película, me pareció que su energía y su alegría eran contagiosas. Me apetecía mucho interpretar al James Bond Playmobil, y el guion es muy divertido y muy tierno. Me ha gustado mucho participar en un proyecto que pueden ver mis ahijados".

Al igual que muchos de los protagonistas y el equipo técnico de la película, Radcliffe recuerda haber jugado con los Playmobil durante su infancia. "Tenía una isla de Playmobil con una palmera y también tenía el barco pirata", recuerda. "Es muy raro, pero mola mucho participar en una película sobre los Playmobil. Es como si una parte de mí, donde habita ese niño de siete u ocho años que una vez fui, pensara 'Esto no puede molar más. ¡Adelante!'. Por lo tanto estoy muy agradecido a Playmobil por todas esas horas de juegos que pasé con ellos de niño. Otros que también están agradecidos son mis padres, ¡porque gracias a esas figuritas podían descansar de mí un rato!".

Radcliffe también subraya el enfoque apasionado y sincero de DiSalvo al tratar con este material. "Es una película muy ambiciosa porque combina acción real y animación, y es una comedia, una aventura y un musical", añade. "Lino está realizando la película con muchísimo mimo para crear una producción que rinde homenaje al mundo de la imaginación, y habla de cómo los juguetes le dan alas a nuestra imaginación y crean vínculos con los demás. Espero que la película transmita esa alegría y fomente ese afán por descubrir. La relación entre Marla y su hermano es muy tierna. Es una película infantil de las buenas, porque es divertida, absurda y muy entretenida, pero tiene un mensaje muy profundo y espero que cale en los espectadores más pequeños que se lo pasarán en grande viéndola".

HADA MADRINA (MEGHAN TRAINOR)
"¡El Hada Madrina es lo mejor!", dice la cantante y actriz Meghan Trainor, que interpreta a este personaje de cuento en Playmobil: La película. "Es genial, muy molona y tiene los pies en la tierra. Si tuviera un hada madrina me gustaría que fuera ella".

DiSalvo le propuso a Trainor prestar su voz a este Playmobil que ayuda a Marla cuando más lo necesita. "Los sueños se cumplen", dice Trainor, conocida por sus éxitos musicales "All About That Bass", "Lips Are Movin'", "Dear Future Husband" y "No". "Llevaba años queriendo ponerle voz a un personaje animado. Cuando terminemos de rodar me voy a ir a casa a llorar, pero de la alegría. Lino, el director de la película, me comentó que tenían un papel para mí: 'Es el hada madrina' y yo me quedé en plan, 'No me lo creo'. Estábamos todos muy emocionados. Trabajar con él ha sido muy intenso y me ha encantado. He intentado que pareciera que lo tenía todo bajo control, pero en realidad estaba histérica de contenta".

Trainor, que también ha compuesto una canción especial para la película titulada "Run Like the River", dice que también se enamoró del personaje al verla. "Me encanta que tenga un tatuaje y sea un poco alternativa. Lleva como mangas de rejilla, el pelo rosa y flores en el pelo. Me recuerda a mi look en el vídeo de 'All About That Bass' pero un poco más cañera".

En el filme, el Hada Madrina ayuda a Marla a recuperar el ánimo. "Intento ayudarla para que recuerde todo de lo que es capaz", dice Trainor. "Le concedo un deseo y ayudo a que encamine su vida. Cuando le digo que se levante, me sigue y acaba aprendiendo a volar para salvar a su hermano. Le recuerdo que puede hacer lo que se proponga... que solo tiene que creer en sí misma. Me encanta que sea así porque me aplico ese mensaje a mí misma porque con empeño y esfuerzo todo se consigue. ¡Todo es proponérselo!".

Trainor dice que llevaba años queriendo prestar su voz a un personaje animado. "No parecía que estuviéramos trabajando", admite la cantante y actriz. "Era como estar en una fiesta de cumpleaños. El director me pedía más energía, más potencia, y yo no sabía ni que fuera capaz de hacerlo, pero lo conseguí. Hemos hecho cosas que no sabía ni que fueran posibles. Siento que he cumplido un montón de objetivos y encima me lo he pasado pipa".

Trainor comenta que quería que la canción "Run Like the River" tuviera un mensaje universal y que le llegara a todo el mundo. "Se la enseñé al director cuando nos conocimos y le dije, 'Debería haber canciones como esta en la película'. Al día siguiente me llamaron y me dijeron 'Queremos la canción'. Me pareció un momento supermágico. Encajaba fenomenal con el proyecto, simplemente cambié un par de estrofas para adaptarla más a la historia de Marla. Me parece perfecta. ¡Es la canción perfecta para un hada madrina!".

Trainor también elogia la capacidad de la película para fomentar la positividad y la imaginación. "De niña, cuando me cuidaba mi abuela, tenía un montón de juguetes, entre ellos varios Playmobil. Estas figuras animan a los niños a usar la imaginación. Puedes convertirte en princesa, vikingo o policía", comenta. "Creo que al público le encantará la película porque es entretenida, creativa, emotiva y graciosa. Te engancha y te llega al corazón desde el minuto uno. Es una película muy épica y estoy muy orgullosa de haber participado en ella".

EMPERADOR MAXIMUS (ADAM LAMBERT)
Playmobil: La película es el primer filme en el que el cantante Adam Lambert presta su voz a un personaje. Lambert, que se convirtió en una cara conocida gracias al concurso de talento American Idol, ha publicado tres álbumes y gira como vocalista del archiconocido grupo Queen. El actor y cantante interpreta al excéntrico villano, el Emperador Maximus, y contribuye a la banda sonora con una canción muy intensa.

"El Emperador Maximus es el villano de la película, pero también está loco de atar", explica Lambert. "Creo que se hace querer a su manera. Es como la versión infantil de un dictador, como un niño muy mimado. Decide que para controlar a sus súbditos lo mejor es montar una pelea, como hacían los romanos antaño. Es bastante odioso. Es el malo, pero te cae bien aunque le odies".

Lambert dice que siempre había querido participar en una película de animación. "Quería interpretar a un personaje que no fuera el protagonista guaperas ni el típico colega", admite. "Quería un personaje que fuera muy exagerado y por eso me ha gustado tanto este proyecto".

Dice que una de las cosas que más le han gustado del personaje ha sido poder interpretar la canción "Give the People What They Want". "El tema requiere mucha capacidad pulmonar, porque hay mucha letra y hay que darle volumen, intensidad y mucha energía", explica Lambert. "Para cuando terminamos en el estudio tuve que ir a echarme una siesta. Estaba agotado pero muy emocionado de haber podido darlo todo con la canción. Me lo pasé en grande".

El popular artista también elogia al director de la película, Lino DiSalvo. "Ha sido un amor", dice Lambert. "Me ha ayudado mucho a crear el personaje. Cuando llegué al estudio el primer día, pusimos todas las ideas en común. Ha sido una colaboración maravillosa. Nos sentamos y probamos un par de cosas de varias maneras. Me encantan los directores que te deja explorar. Nos hemos reído muchísimo, así que ha sido una experiencia superpositiva".

En su opinión el mensaje que transmite el filme es que hay que perseguir los sueños y arriesgar al máximo para conseguir los objetivos. "La película es muy importante porque le recuerda al público que todos maduramos y nos hacemos adultos y responsables, pero nunca hay que olvidarse del niño que fuimos. Creo que la película nos recuerda que tenemos que ser un poco niños y hay que dejar respirar a esa parte de nosotros que quiere jugar, crear y ser imaginativos".

BLOODBONES (KENAN THOMPSON)
El actor Kenan Thompson presta su voz al pirata Blood Bones en la película. El famoso humorista de Saturday Night Live dice que la premisa de hacer una película sobre los juguetes Playmobil le pareció muy interesante y emocionante. "Creo que siempre es muy divertido ponerle un acento a un personaje", comenta. "Crucé los dedos para que me dejaran hacer mi voz de pirata habitual, que es una mezcla entre el acento irlandés y un personaje de Piratas del Caribe. Me han dado la oportunidad de inventarme mi propia voz. Cuando te dan ese tipo de libertad, como actor es maravilloso".

Thompson dice que su personaje es como un entrenador para el resto de los Playmobil. "A menudo les da charlas a los otros personajes. Muchas veces les dice cosas como, 'Venga, chicos. ¡Podemos hacer lo que queramos!'. Me ha parecido muy divertido hacer esa voz y no preocuparme por si la gente se lo toma en serio solo porque saben que estoy detrás de la voz. Espero que conecten con la voz porque les parezca más o menos auténtica".

Thompson dice que el enfoque del director ha tenido mucho peso a la hora de trabajar con el material. "Siempre es divertido trabajar con un buen director. Tiene las cosas clarísimas y me ha ayudado mucho a entender cómo interpretar a mi personaje. A veces improvisábamos con diez tomas diferentes de la misma frase, con la esperanza de que encajara con la película y con cómo entienden sus personajes los demás. Lino quería profundizar en cada toma y conseguir algo mejor con cada intento. Se le da muy bien buscar oro".

Al ver el resultado final, Thompson comenta que cree que llegará a los espectadores de todo el mundo porque es muy divertida, emotiva y graciosa. "Es muy tierna y tiene un mensaje muy interesante", añade. "Hay mucho en juego, pero también hay mucha sinceridad y muchas emociones y todo va aliñado con mucho humor".