Cinemanía > Películas > La gran aventura de los Lunnis y el libro mágico > Comentario
Destacado: Scarlett Johansson es la protagonista de 'Viuda negra'
La gran aventura de los Lunnis y el libro mágico cartel reducido La gran aventura de los Lunnis y el libro mágicoDirigida por Juan Pablo Buscarini
¿Qué te parece la película?

Los personajes favoritos del canal CLAN, el canal infantil y juvenil de RTVE, saltan a la gran pantalla avalados por el éxito de la serie dentro y fuera de la televisión.

RTVE, que coproduce esta película junto a Tandem Films, participó activamente en el rodaje con el asesoramiento de filmación de muppets, medios técnicos y la caracterización de los muñecos que participan en diferentes secuencias, en un proceso tutelado por el equipo de Contenidos Infantiles de TVE sobre un guión de Gorka Magallón, Daniel García y Álvaro Ron.

Juan Pablo Buscarini, premiado internacionalmente y con un Goya (2007) a la Mejor Película de Animación por "Pérez, el ratoncito de tus sueños", dirige la cinta. José María Isidoro, director de la serie 'Lunnis de leyenda' es el responsable del live action y director de la Segunda Unidad. La película cuenta además con un equipo creativo de primer nivel formado por profesionales de la talla de Pilar Revuelta (Oscar por 'El laberinto del Fauno') en la Dirección de Arte; Clara Bilbao (con dos Goyas en su haber) al frente del Diseño de Vestuario; Rodrigo Pulpeiro, en la Dirección de Fotografía; y la Producción Ejecutiva de Cristina Zumárraga (ganadora de dos Goyas a la Mejor Dirección de Producción).

"La gran aventura de los Lunnis y el libro mágico" llega con vocación internacional en una coproducción entre España (80%) encabezada por RTVE junto a Tandem Films, Enrique Cerezo PC y Caléndula Films AIE, y Argentina (20%) con Pampa Films, Non Stop Digital, In Post We Trust y Mediabyte.


Los Lunnis saltan al cine
Los personajes más queridos del canal Clan, el canal infantil y juvenil de RTVE, saltan a la gran pantalla en una película que combina muppets, animación e imagen real para descubrirnos el fantástico mundo donde viven los cuentos.

Avalados por el éxito de la serie dentro y fuera de la televisión, tras alcanzar el disco de platino y más de 8 millones de reproducciones en YouTube, Los Lunnis tienen también por fin su película!.

LA GRAN AVENTURA DE LOS LUNNIS Y EL LIBRO MÁGICO dará vida a los populares muñecos que, junto a su amiga, la pequeña Mar, se verán inmersos en una gran aventura para salvar el libro donde viven todos los cuentos del mundo. A su paso, irán encontrando personajes de cuentos y leyendas, reales y animados... Y juntos descubrirán la importancia de leer, porque los cuentos son caminos de palabras que nos llevan a todos los lugares que podamos imaginar.

Una pequeña, pero gran actriz de 8 años, Carla Chiorazzo, da vida a Mar. Junto a ella, Bruno Oro como el malvado Crudo, Pablo Carbonell como Merlín, Ramón Barea como el abuelo, y más de 20 actores invitados como David Fernández, César Camino, Sebastián Blanco o Rodrigo Poisón, y por supuesto Lucrecia, la protectora del libro mágico, acompañarán a Lublú, Lulila, Lupita y Lucho.

Una historia llena de emociones y valores basada en la serie LUNNIS DE LEYENDA donde la música tiene una presencia importante con dos canciones muy especiales interpretadas por Gisela y Aitana (OT).

Un alegato a favor de la imaginación y la fantasía, porque sin ellas, el mundo perdería todos sus colores...


Notas del director (Juan Pablo Buscarini)
LOS LUNNIS son adorables, encantadores. Durante el proceso tan intenso como disfrutable de construir esta película, inmerso en su “lunnatico” universo, he comprendido que Lupita, Lucho, Lublu y Lulila existen, de verdad, y son además geniales actores. No solo han interpretado con precisión y carisma lo que les marcaba el guion, sino que aceptaron el gran desafíde hacer una película que afrontara los limites lógicos de su exitoso programa televisivo, imponiéndoles puestas en escenas complejas y secuencias de acción con gran dinámica en variados escenarios fantásticos.

Hoy, con el film ya terminado, la satisfacción es enorme porque siento que hemos logrado el alto objetivo que nos propusimos al comienzo del camino. El talento de los cuatro Lunnis lo ha hecho posible, pero también un notable elenco de actores, con Carla Chiorazzo, Bruno Oro y Lucrecia en roles coprotagónicos, y detrás de cámara un conjunto de artistas, técnicos y productores altamente comprometidos con el desafío de hacer una película sorprendente, superlativa, que justificara ampliamente el paso de los adorables Lunnis de la pantalla de TVE a la gran sala de cine.

Un gran equipo al que he visto trabajar con pasión, con un respeto por la calidad y los valores que deben acompañar la llegada de nuestros personajes al mundo del cine. Y tengo la convicción que el gran esfuerzo de más de un año de duro trabajo ha valido la pena, y será motivo de orgullo no solo para los talentos involucrados sino también para RTVE y las empresas productoras españolas y argentinas que lo hicieron posible.


Juan Pablo Buscarini (Bio del director)
Juan Pablo Buscarini (1962, Rosario, Argentina), graduado con un Master of Arts in Image Synthesis de la Universidad de Middlesex, UK, es un director y productor cinematográfico que cuenta con un amplio y exitoso recorrido, tanto en el mercado español como en el latinoamericano.

Dirigió PÉREZ, EL RATONCITO DE TUS SUEÑOS, selección oficial en los festivales de Toronto y Tribeca, y Premio Goya® 2007 a la Mejor Película de Animación, y otros cinco largometrajes con trascendencia internacional, entre los que se destacan EL ARCA (2007) ganadora del Condor de Plata en Argentina, y de buen suceso en la taquilla española, el film de Disney para adolescentes TINI: EL GRAN CAMBIO DE VIOLETTA, y THE GAMES MAKER, protagonizada por Joseph Fiennes, Davis Mazouz y Ed Asner, que fue seleccionada en más de 20 festivales de primer nivel, entre ellos Sundance, Munich, Seattle, Dubai y Estocolmo, donde obtuvo el Gran Premio del Jurado, además de haber logrado tres premios SUR de la Academia de Cine de Argentina.

Además, Juan Pablo ha producido en las últimas dos décadas más de veinte películas, entre las que se destacan títulos LA SEÑAL, PATORUZITO, KOBLIC, NIEVE NEGRA, y UN CUENTO CHINO, premio Goya® 2012 a la Mejor Película Iberoamericana.


Ficha artística
Mar: Carla Chiorazzo
Crudo: Bruno Oro
Lucrecia: Lucrecia
Abuelo: Ramón Barea
Merlín: Pablo Carbonell
Arturo: Sebastián Blanco
Guardia Camelot: Rodrigo Poisón
Senescal Camelot: Mikel Albisu
Alicia: Clara Alonso
Espantapájaros: David Fernández
Hombre de Hojalata: Nacho García
León cobarde: Javier Losán
Pinocho: César Camino
Flautista de Hamelin: Enrique Martínez
Mago de Oz: Tomás Pozzi