Cinemanía > Películas > Caso Murer: El carnicero de Vilnius > Sinopsis
Destacado: Ryan Gosling protagoniza junto a Emily Blunt 'El especialista'
Caso Murer: El carnicero de Vilnius cartel reducidoCaso Murer: El carnicero de Vilnius(Murer: Anatomie eines prozesses)
Dirigida por Christian Frosch
¿Qué te parece la película?

Graz, 1963. El respetado y adinerado político Franz Murer se somete a juicio por el conjunto de crímenes de guerra cometidos presuntamente cuando ocupaba el cargo de oficial austríaco de las SS en el Gueto de Vilnius entre 1941 y 1943. La evidencia de culpabilidad es abrumadora, pero los poderes establecidos desean cerrar este oscuro capítulo de la historia del país de una vez por todas.


La historia
La película reconstruye el proceso judicial contra Franz Murer. Un respetado austríaco, padre de familia, adinerado, político y granjero, que estuvo a cargo del Gueto de Vilnius entre 1941 y 1943. Le llamaban 'El carnicero de Vilnius'.

Únicamente 600 de los 80.000 judíos del gueto sobrevivieron al nazismo. Supervivientes de todo el mundo vinieron a testificar en el juicio, que tuvo lugar en Graz (1963), dejando abierta la duda sobre la culpabilidad de Murer.

Este caso fue uno de los escándalos más serios que ha sufrido Austria. Los responsables fueron el sistema judicial, la prensa y las políticas gubernamentales. La película muestra el pequeño peso que tiene la verdad y la justicia ante los intereses del poder. Lamentablemente, el caso Murer está de actualidad.

El film se basa en los documentos originales del proceso.